encontrar_mejor_cuenta_nomina

Claves para encontrar la mejor cuenta nómina

Consigue las cuentas con más ventajas y menos comisiones

Imagen de banner
Las comisiones que cobran, los requisitos que piden o los regalos que hacen son algunas de las cuestiones que debes analizar para encontrar la mejor cuenta nómina del mercado.

Esquivar las comisiones de una cuenta bancaria empieza a ponerse complicado. Según datos de Kelisto, más de la mitad de los bancos ya no se conforma con la nómina para eliminar las comisiones del cliente, sino que exige otra serie de requisitos adicionales -como domiciliar recibos, hacer compras con tarjeta o, incluso, contratar seguros- para evitar gastos como los de mantenimiento o administración. Con este panorama, encontrar la mejor cuenta nómina del mercado no resulta sencillo. Por eso, te ofrecemos una serie de claves que te permitirán dar con las ofertas más atractivas del panorama bancario.

En cualquier caso, si quieres encontrar la mejor cuenta nómina del mercado, o si buscas una cuenta corriente o una cuenta remunerada realmente atractivas, te recomendamos que consultes nuestro comparador de cuentas bancarias con el que, en solo unos segundos, podrás dar con la oferta más interesante para ti. 

1. Busca una cuenta sin comisiones

Más allá de regalos, descuentos o cualquier otro tipo de reclamo, lo primero que deberías pedir a una buena cuenta nómina es que te exima de pagar comisiones por los principales servicios. ¿Cuáles deberían ser esos? Los de mantenimiento y administración, las transferencias (al menos, las ordinarias) y la tarjeta de débito. A partir de ahí, y en función de tus hábitos financieros, también podrías pedir otras ventajas extras en este sentido, como que no te cobren comisiones por la tarjeta de crédito, que te ofrezcan transferencias inmediatas gratis o que te supriman las comisiones por sacar dinero en cajeros del extranjero.

2. Presta atención a las comisiones que realmente te quita el banco

Los reclamos tipo “domicilia la nómina y olvídate de las comisiones” no siempre son tan bonitos como parecen. Bajo el epígrafe “sin comisiones” hay bancos que incluyen multitud de servicios (mantenimiento, administración, transferencias, tarjeta de crédito y débito, etc), mientras que otros se limitan a eximir al cliente del pago de las comisiones de mantenimiento, administración y transferencias, pero cobran por las tarjetas. Del mismo modo, hay entidades que solo te quitan las comisiones si tu operativa es 100% online, por lo que podrían cobrarte algún cargo si acudes a una oficina para hacer algún trámite.

3. Cuidado con la vinculación y la nómina mínima exigida

Como podrías imaginar por su propio nombre, una cuenta nómina es aquella que te ofrece ciertas ventajas con solo domiciliar tu salario. Sin embargo, en los últimos meses, los bancos han ido incrementando sus exigencias para disfrutar de estas promociones. Por ello, a la hora de encontrar la mejor cuenta nómina, no te olvides de analizar cuestiones como los requisitos extra que deberás cumplir, si esas exigencias tienen algún coste para ti (por ejemplo, si te obligan a contratar un seguro con una prima mínima) y si superas la nómina mínima domiciliada que la entidad en cuestión te pide tener, un requisito cada vez más habitual.

4. Analiza la letra pequeña de regalos y promociones

Los tradicionales regalos de los bancos y otro tipo de promociones (como las de las cuentas con devolución de recibos domiciliados) suelen tener una cantidad importante de letra pequeña. Lo más normal es que te suelan pedir que domicilies una nómina mínima, que cumplas con algún requisito extra (por ejemplo, domiciliar recibos o hacer pagos con tarjeta) y que respetes un período de permanencia. Eso sí, en algunos casos deberás sumas estas exigencias a otros requisitos adicionales que también tienes que cumplir para esquivar las comisiones, por lo que deberás sopesar si una lista tan larga de requerimientos realmente te merece la pena.

Además, no debes olvidar que los regalos de los bancos son, de cara al Fisco, una retribución en especie. Por tanto, te tocará pagar impuestos por recibirlos.

5. Si tiene rentabilidad, consulta sus limitaciones

Cada vez son más las ofertas que funcionan como un híbrido de cuenta nómina y cuenta remunerada: es decir, los bancos han empezado a ofrecer la remuneración como gancho para captar clientes con su salario domiciliado. Esta estrategia ha llevado a que estas ofertas, aparentemente, parezcan muchísimo más atractivas que las cuentas remuneradas tradicionales que hay en el mercado. Sin embargo, debes tener en cuenta que suelen tener: el saldo máximo al que se aplica esa remuneración suele ser bajo y el tiempo durante el que se hace también está limitado.

6. Pregunta por los cajeros gratuitos para encontrar la mejor cuenta nómina

Si habitualmente manejas el dinero en efectivo, te interesa buscar una cuenta nómina que te dé acceso a una red amplia de cajeros en los que sacar gratis a débito, algo que se ha ido complicando con el paso de los años. En este sentido, recuerda varias cosas para encontrar la mejor cuenta nómina:

  • Los tres grandes bancos del país (Santander, BBVA y Caixabank) tienen las redes de cajeros propias más amplias, pero solo permiten sacar gratis en sus propias máquinas.
  • Los bancos de tamaño mediano y pequeño suelen tener acuerdos entre sí para que sus clientes puedan sacar gratis en una red conjunta. Sin embargo, en algunos casos, la operación solo será gratuita a partir de una cantidad mínima extraída o durante un número limitado de veces.
  • Cada vez es más común que los nuevos bancos online te ofrezcan extracciones gratis en todos los cajeros del país (o, incluso, del extranjero), pero esa política de comisiones suele tener limitaciones (por ejemplo, que solo te deje hacer ciertas operaciones gratuitas al mes o al año).

Consigue las cuentas con más ventajas y menos comisiones

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios