Claves para pasarse a Movistar prepago

Shutterstock 150168347

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Movistar es la marca comercial del grupo Telefónica que ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija, ADSL y televisión. Actualmente tiene actividad en España y varios países de Latinoamérica.

Movistar fue uno de los primeros operadores en alcanzar popularidad en España. En julio de 1996 la compañía lanzó Movistar prepago, una tarjeta con la que el consumidor pagaba el servicio por adelantado y lo iba consumiendo más tarde.

En abril de 2005 comenzó la llamada “era Movistar” cuando todos los servicios de la compañía en España, México, Argentina, Chile, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Guatemala, El Salvador, Uruguay y Nicaragua compartían la misma imagen corporativa. Seguro que recuerdas aquella “M” que apareció, de la nada y sin decir por qué, en distintos medios publicitarios y que cambió para siempre el logotipo del área de servicios para particulares de la compañía.

Movistar-prepago

Ventajas de pasarse a prepago Movistar

Una tarjeta de prepago permite anticipar el importe del consumo y realizar operaciones hasta consumir el importe cargado. La ventaja principal es que como usuario no estás comprometido a un cargo mensual, por lo que puedes mantener tu propio control del gasto. Además de esta ventaja principal de todas las líneas prepago, las líneas de Movistar prepago presentan las siguientes ventajas:

Todas las tarifas prepago Movistar te permiten hacer llamadas a cualquier destino nacional y a todas horas a un precio fijo: 10 céntimos por minuto (IVA incluido) y 18,15 céntimos de establecimiento de llamada (IVA incluido)

Las tarifas prepago Movistar pueden complementarse entre ellas, son las llamadas “tarifas para ahorrar”:

  • “Tarifa Internet 5”, con 400MB de Internet móvil por 5 euros.
  • "Tarifa Habla Internacional", para llamadas internacionales.
  • "Tarifa Plana Mensajes a Movistar", con los SMS al 50%.

Si eliges hacer una portabilidad a una de las tarifas prepago Movistar, la tarjeta SIM te la envían gratis.

Si te pasas a Movistar prepago podrás acceder a la gestión de tu línea a través de la App Mi Movistar, con la que podrás conocer tu consumo de voz y datos, consultar facturas, recibir notificaciones de consumo y recargar el saldo de tu tarjeta prepago Movistar. También puedes configurar los servicios de tu línea como el Buzón de voz, 4G, desvíos de llamadas, bloqueo por robo, o consultar el estado del roaming. Además, con el servicio de “Autochequeo” puedes conocer el estado de salud de tu smartphone o tablet.

Movistar tiene acuerdos roaming en todo el mundo, por lo que te será fácil viajar al extranjero con una de tus tarifas prepago Movistar, sobre todo si la complementas con la tarifa “Habla Internacional”.

La compañía cuenta con un gran número de tiendas a pie de calle, por lo que no te será difícil disponer de atención al cliente personalizada en alguna de sus tiendas físicas.

Todas las tarifas prepago Movistar incluyen varias opciones de recarga de saldo. Podrás recargar tu tarjeta por Internet, a través de la App Mi Movistar o por teléfono. Además, los servicios de “Anticipo de saldo” o “Pásame saldo” pueden sacarte de más de un apuro.

 

Tipos de tarifas prepago Movistar

Habla 24 horas (0 euros al mes):

Esta es la tarifa de Movistar prepago más económica, pues no tiene coste mensual, sólo pagas por lo que hablas y por lo que navegas. Podrás hacer llamadas a cualquier hora y a cualquier operador por 10 céntimos el minuto y 18,15 céntimos de establecimiento de llamada, ambos con IVA incluido.

Los SMS cuestan 18,15 céntimos y los MMS (hasta 300KB) 1,21euros. Ambos con IVA incluido.

Si quieres Internet móvil con esta tarifa tienes tres opciones:

- Si quieres navegar puntualmente, con esta tarifa puedes comprar un Bono Extra 75MB de prepago Movistar, con el que podrás conectarte a Internet móvil durante una semana por 1 euro.

-  Si crees que vas a hacer un uso frecuente de los datos, una de las opciones de prepago Movistar es la “Tarifa Internet 5", que te ofrece 400MB por 5 euros al mes. Si se te queda corta, siempre puedes comprar un Bono Extra 75MB.

- Si no contratas ningún servicio ni bono de datos, podrás navegar cuando quieras, pero se te descontará la Tarifa Diaria Internet (hasta 250 MB por 2,50 euros).

Habla 24 horas + Tarifa Internet 5 (5 euros al mes):

Movistar prepago tiene tarifas que se complementan entre ellas. Esta tarifa es la combinación de la anterior (Habla 24 horas) complementada con la Tarifa Internet 5. Permite hacer llamadas las 24 horas del día a cualquier operador por 10 céntimos el minuto y 18,15 céntimos de establecimiento de llamada, ambos con IVA incluido.

Esta es la tarifa más completa de prepago Movistar porque se combina con la Tarifa Internet 5, que incluye 400 MB de Internet móvil.

Habla 24 horas + Habla Internacional (1,21 euros al mes):

Esta tarifa, además de las condiciones ya mencionadas de la tarifa “Habla 24 horas”, te permite llamar a más de 40 destinos internacionales las 24 horas del día y a cualquier operador desde 1,21 céntimos por minuto y con un establecimiento de llamada de 36,30 céntimos (ambos con IVA incluido).

El precio de la tarifa “Habla Internacional” (1,21 euros al mes) se te descontará cada mes del saldo de tu tarjeta prepago Movistar automáticamente. Si no tienes saldo en ese momento, dejarás de disfrutar de esta tarifa internacional hasta que se pueda descontar la cuota en la siguiente recarga.

Movistar Prepago

Dónde conseguir una tarjeta prepago Movistar

Puedes conseguir una tarjeta SIM de prepago Movistar en las tiendas de Movistar o a partir de su página web. Para solicitar una Tarjeta SIM suelta de prepago Movistar tienes que dejar tus datos (tanto en la tienda como en la página web) para que te envíen tu tarjeta prepago Movistar a casa.

 

Cómo hacer una portabilidad a Movistar Prepago

Si has decidido cambiar de operador de telefonía móvil y elegir una de las tarifas prepago Movistar puedes hacerlo de distintas formas:

  • En Internet: En la página web de particulares de Movistar puedes consultar todas las tarifas prepago Movistar, una vez escogida, te dará la opción de hacerlo a partir de un alta nueva (con un coste de 10 euros) o mediante una portabilidad. Para solicitar la portabilidad a prepago Movistar debes rellenar el formulario de compra con tus los datos personales, los datos de domiciliación bancaria y seleccionar dónde quieres recibir tu tarjeta prepago Movistar.
  • En tiendas Movistar: En las tiendas físicas los agentes comerciales podrán ayudarte con tu portabilidad a Movistar prepago.
  • Por teléfono: Puedes gestionar tu portabilidad a prepago Movistar llamando al Centro de relación con el Cliente, disponible las 24 horas del día todos los días del año en el teléfono 900101010.

 

Activación y caducidad de la tarjeta prepago Movistar

Tu tarjeta Movistar prepago se activará la primera vez que hagas una llamada con coste. A partir de ese momento tendrás un servicio de Movistar prepago de hasta seis meses, y se renovará cada vez que recargues saldo. Si no recargas tu tarjeta prepago Movistar en ese periodo de seis meses, el saldo “caduca” y no podrás recibir llamadas. Podrás recuperarlo recargando antes de que pasen 54 días. Estas condiciones se aplican a todas las tarifas.

 

Recarga de saldo en una tarjeta prepago Movistar

Si eliges una de las tarifas prepago Movistar tienes varias opciones de recarga. Puedes recargar tu saldo online desde su página web, a través de la app mi Movistar o por teléfono. El importe de la recarga tienes que abonarlo con una tarjeta de crédito o débito nacional. La compañía te enviará un SMS al número de tu tarjeta prepago Movistar indicada con el nuevo saldo de tu tarjeta.

Otras ventajas para recargar tu tarjeta prepago Movistar son el servicio de “Anticipo de saldo”, con el que te pueden adelantar 4 euros de saldo y lo pagas en la siguiente recarga. El coste de este anticipo son 50 céntimos (IVA incluido)

Después está el servicio “Pásame Saldo”, con el que podrás pedir o pasar saldo a otros clientes de prepago Movistar. El traspaso cuesta 30 céntimos (IVA incluido) a la tarjeta que lo recibe. Puedes pedir como máximo tres anticipos al día a una misma tarjeta, pero la tarjeta que ceda su saldo debe tener, como mínimo, 1 euro de saldo una vez descontado el traspaso.

-  Para pedir Saldo: tienes que marcar *111*Número de teléfono# al que vas a solicitar saldo (ejemplo *111*699991008#) y pulsa la tecla de llamada del teléfono.

-  Para pasar Saldo: tienes que llamar al 22111 e indicar el Número de teléfono al que pasas saldo y la cantidad que deseas transferir, desde 2 euros hasta 12 euros.

Además, con prepago Movistar puedes participar en la promoción llamada “Recargas plus”, con la que puedes ganar premios registrando tus recargas.

 

¿Puedo contratar el servicio Multi SIM con una de las tarifas prepago Movistar?

No, el servicio Multi SIM, que permite tener tres tarjetas SIM complementarias con un mismo número de teléfono, no se permite con una línea de Movistar prepago (que por cierto, se incluye dentro de nuestro ranking con las mejores tarifas prepago), sólo es posible contratarlo con una de las tarifas Movistar contrato (aquí puedes ver las mejores tarifas de contrato).

Palabras clave: Guía Telefonía móvil
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas