Santalucía lanza dos seguros de hogar a ‘precios anticrisis’

Foto Artículo Seguros Casas

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 60% en tu seguro de hogar
COMPARA AHORA

Santalucía comercializa dos nuevos seguros de hogar con las coberturas imprescindibles y a precios ajustados para ayudar a sus clientes en tiempos de crisis. 

La aseguradora Santalucía ha lanzado dos nuevos seguros de hogar: Hogar Básico y Hogar Plus, que ofrecen las coberturas necesarias para proteger una vivienda con un precio adaptado a los tiempos de crisis y que permiten el pago de forma anual, trimestral o semestral.

El seguro de hogar Básico va dirigido a un público joven recién emancipado que busca un producto sencillo y asequible, que posteriormente podrá ir completando. Incluye las coberturas básicas para la vivienda: incendio, fenómenos atmosféricos, inundación, roturas, robo o vandalismo. A modo de ejemplo, el precio de este producto para una vivienda de 70 metros cuadrados y un contenido (mobiliario y enseres) valorado en 20.000 euros, se encuentra en unos 130 euros al año.

El seguro Hogar Plus añade al básico las coberturas de daños por electricidad y el servicio de asistencia en el hogar, a través del cual la compañía ofrece la asistencia de profesionales para resolver problemas de fontanería, albañilería o cerrajería (dos intervenciones gratuitas al año con tres horas de mano de obra y desplazamiento incluidos).

Este producto cubre también los gastos de extinción, salvamento, demolición y desescombro, e inhabitabilidad. Para el mismo supuesto anterior, el precio del seguro Hogar Plus está en torno a los 170 euros anuales.

Por sus características, ambos productos son apropiados para asegurar una segunda vivienda: el Básico es la opción recomendable para una casa en la que el asegurado no suele residir habitualmente y el Plus, más completo, es adecuado para una vivienda con un uso mayor que la anterior.

Ambos seguros se pueden contratar en las oficinas de Santalucía, por teléfono (902 242 000) o a través de su web.

Nuestra opinión

Santalucía ha lanzado dos productos adecuados si queremos proteger nuestra vivienda sin invertir mucho en el seguro, con la ventaja de que se pueden ir completando si cambian nuestras necesidades o las de nuestra casa. También destaca la flexibilidad que ofrece en la forma de pago, aunque es algo que ya hacían otras compañías.

Además, el seguro Hogar plus,  el más completo, tiene algunas coberturas que no es frecuente encontrar en productos sencillos, como la posibilidad de disponer de un vigilante jurado durante un mínimo de 24 horas en casos como incendio o robo.

En cualquier caso y pese a los precios ajustados que ofrece Santalucía con estos nuevos productos, recuerda que la mejor forma de ahorrar es comparar entre las distintas ofertas del mercado. Con Kelisto puedes ahorrar hasta 133 euros al año en tu seguro de hogar.

¿No tienes tu casa asegurada por el coste de los seguros? ¿Crees que los precios deberían ser aún más bajos? Déjanos tu opinión o cuéntanoslo en nuestro foro

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra hasta 200 euros en tu seguro de hogar con Kelisto
COMPARA AHORA
Seguros hogar