Caixabank: ¿1.000 euros de regalo por contratar un seguro de hogar?

Kel 77

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 60% en tu seguro de hogar
COMPARA AHORA
Desde febrero, los empleados de las oficinas de la Caixa tienen un nuevo objetivo: captar 300.000 pólizas, entre las que figuran seguros de hogar. Para incentivar la venta, la entidad ofrece al cliente tarjetas regalo que pueden alcanzar hasta los 1.000 euros. La campaña, denominada Multiseguros, arrancó el pasado 25 de febrero y finaliza el próximo 5 mayo o hasta agotar las existencias de las tarjetas regalo (40.000 unidades). El objetivo es captar 300.000 nuevas pólizas a través de la venta por internet o en sus 6.000 sucursales, fundamentalmente a clientes actuales. La oferta incluye Seguros de Vida, Autos, Salud, Accidentes, Decesos y, también, Multirriesgos de Hogar para proteger tu casa frente a cualquier imprevisto.
 

La Caixa lleva varios años promoviendo estas campañas intensivas para potenciar la contratación de seguros; de hecho, el pasado ejercicio ya captó 240.000 pólizas con una iniciativa similar. Los Multirriesgos son un negocio clave para esta entidad. En 2012, el volumen total de primas para este ramo fue de 289,9 millones de euros, un 16,5% más que en 2011. Su crecimiento ha sido impulsado especialmente por los seguros de hogar, que aumentaron un 10,4% hasta alcanzar los 235,7 millones de euros.

Pero la Caixa no es la única en buscar de manera agresiva nuevos clientes. Por ejemplo, Mutua Madrileña ofrece descuentos del 50% a los mutualistas que contraten su Seguro MM Hogar antes del 31 de mayo, y del 25%, para no mutualistas. En Santalucía puedes obtener un descuento del 10% para siempre en el seguro de hogar iPlus . La oferta finaliza el próximo 30 de junio. Con su Plan Amigos , Verti premia a sus asegurados por contratar una nueva póliza o por recomendar a un nuevo cliente. En este caso la póliza te puede salir gratis si 5 nuevos clientes contratan un seguro.

Hasta 1.000 euros de regalo

Para animar la venta Caixabank ofrece al cliente tarjetas regalo cuyo importe se calcula “en función del número de seguros contratados o del número de asegurados incluidos, según el producto y la pertenencia a los programas incluidos en campaña (Multiestrella, Banca Personal y Banca Privada)”, según consta en las condiciones de la promoción, y que en el mejor de los casos puede alcanzar hasta los 1.000 euros. Es decir, para poder hacerte con ese suculento reclamo tienes que haber contratado 5 seguros o más con la entidad, algo que tienes que valorar ya que en el fondo te estás “atando” a una compañía confiándole la contratación de varios seguros a la vez.

Kel 77 (Ii)

Fuente: Caixabank. Abril 2013

La iniciativa de La Caixa, por otra parte, no puede ser disfrutada por todos los usuarios, esta se dirige a quienes contraten nuevas pólizas, “siempre que el tomador o el asegurado no hubiera cancelado, durante la vigencia de esta promoción o dos meses antes de su inicio, un seguro de la misma modalidad sobre idéntico bien o persona”, como indican en la web de La Caixa.

La protección de la vivienda como reclamo

Desde la entidad confirman que entre los productos más demandados en la campaña figuran los seguros de hogar En concreto, dentro de la campaña se encuentran el SegurCaixa Hogar Completo y SegurCaixa Hogar Premium. Como punto positivo, estos seguros cubren aquellos daños que se producen con más frecuencia en una vivienda, tanto en el continente (paredes, suelos, ventanas...) como en el contenido (muebles, ropa…), por causas como incendios, la propia electricidad, actos de vandalismo; lluvia, viento, inundación; humo; impacto de vehículos; robo; escapes de agua o combustible; rotura de cristales, etc. Es decir, daños a lo que nuestra vivienda puede estar expuesta.

Otro factor a tener en cuenta es la duración del seguro. Es anual y se renueva automáticamente, pero puedes pagar la cuota de forma mensual, trimestral, semestral o anual. SegurCaixa Hogar se complementa, automáticamente, con los servicios de protección jurídica y asistencia en el hogar. La bonificación por no siniestralidad puede alcanzar hasta un 20% y cuando los daños sufridos estén cubiertos por la póliza, no tienes que adelantar el dinero. Además el Programa Premium ofrece otras prestaciones “exclusivas” como el servicio “manitas” para el cuidado del hogar, la tramitación del carné de conducir o de la ITV del coche, orientación médica telefónica y recomendaciones de hábitos saludables, segunda opinión médica, etc.

La campaña de La Caixa puede ser interesante para aquellos que no quieran complicarse teniendo varios seguros en diferentes compañías pero, ¡ojo! Te estás atando a un banco. Comparar entre varias ofertas y contratar con distintas compañías te puede salir a mucho mejor, ya que según un estudio de Kelisto puedes llegar a ahorrarte hasta 177€ al año de media en tu seguro de hogar si comparas periódicamente .

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra hasta 200 euros en tu seguro de hogar con Kelisto
COMPARA AHORA
Seguros hogar