Cambiar un préstamo de banco: cuánto se tarda y cuánto cuesta
Cambiar de proveedor en cualquiera de tus facturas te permitirá, normalmente, conseguir un ahorro importante en tus gastos habituales. Incluso, cambiar de banco para buscar una cuenta sin comisiones o una hipoteca más atractiva de la que tienes puede ser una buena jugada para conseguir ajustar más tu economía doméstica. Sin embargo, cambiar un préstamo de banco para buscar una nueva entidad a la que llevarte tu deuda no resulta tan sencillo.
Los préstamos personales no se pueden cambiar de banco como sí ocurre con los préstamos hipotecarios. En este caso, la única opción que tiene el consumidor pasa por cancelar el préstamo que tiene y abrir uno nuevo en otra entidad, sin que existan plazos fijados para realizar estos trámites. Antes de dar el paso, es esencial echar cuentas: tanto la cancelación como la apertura de un nuevo préstamo personal pueden conllevar el pago de comisiones. Por tanto, las ventajas que se consigan con el cambio deben ser lo suficientemente considerables como para que anulen el efecto que supondrán esos gastos.
Antes de cambiar un préstamo de banco, compara
Para dar con el préstamo que mejor se adapta a tu necesidades, con las mejores condiciones, no te olvides de visitar nuestro comparador de préstamos personales y nuestro comparador de préstamos online. Con solo introducir algunos datos, nuestras herramientas te mostrarán todas las ofertas que se adaptan a tus necesidades, te permitirán cotejar sus características y contratar la que más te interese. Si prefieres que hagamos el trabajo por ti, visita nuestro ranking de los mejores préstamos personales del mercado, que ordenamos en función a criterios objetivos como el tipo de interés nominal (TIN), las comisiones de apertura, estudio y cancelación parcial o total, y la vinculación que el banco requiera el cliente.