¿Podré cambiar de cuenta bancaria durante la crisis del coronavirus?
Con la llegada de la nueva normalidad, la mayoría de las actividades cotidianas vuelven a estar permitidas, aunque con ciertas restricciones de aforo o con medidas especiales de seguridad, como el uso de la mascarilla. Con este panorama, es normal que aún te preguntes si puedes cambiar de cuenta bancaria durante la crisis del coronavirus, por ejemplo, porque quieres sacar más partido a tu nómina o ahorrar en comisiones. Para sacarte de dudas, en Kelisto te damos te damos todas las claves y te explicamos cómo puedes irte a otro banco (ahora y siempre) sin moverte de casa.
Cómo contratar cuentas online sin moverte de casa
Aunque se puede ir a una oficina bancaria desde que comenzó la desescalada para hacer cosas como cambiar de cuenta bancaria durante la crisis del coronavirus, las entidades siguen recomendando a sus clientes que solo lo hagan para aquellas operaciones que requieran una tramitación presencial. Para el resto, tendrás a tu disposición Internet, y es precisamente en la Red donde está tu gran oportunidad para ahorrar.
Una de las cosas que puedes hacer para recortar tus gastos es cambiar de banco para conseguir una cuenta sin comisiones o contratar la oferta de un banco que regale dinero. Si eliges una de las muchas ofertas online que ofrecen las entidades, no tendrás que salir de casa para empezar a ahorrar: podrás enviar toda la documentación por Internet y el banco se encargará de todo, incluso de cambiar tus recibos domiciliados. Para encontrar las propuestas más interesantes del mercado, te ofrecemos dos opciones:
- Usar nuestros comparadores de cuentas corrientes, cuentas nómina y cuentas remuneradas.
- Consultar nuestros rankings mensuales de las mejores cuentas nómina, las mejores cuentas remuneradas y las mejores cuentas remuneradas sin nómina, donde encontrarás las propuestas más atractivas del mercado ordenadas en base a varios criterios objetivos.
Cuentas corrientes que puedes contratar sin salir de casa
Si lo que buscas es una cuenta corriente sin comisiones y que tampoco te exija nada, puedes hacerte con ofertas como algunas de las que forman parte de nuestro ranking mensual de mejores cuentas corrientes sin nómina, como la Cuenta Wefferent de Cajamar, la Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA, la Cuenta N26 del banco online N26, la Cuenta Corriente Open de Openbank o la Cuenta Clara de Abanca.
Cuentas nómina que puedes contratar sin salir de casa
Si tu prioridad es sacar más partido a tu nómina, también puedes cambiar de cuenta bancaria durante la crisis del coronavirus. Para ello puedes hacerte con cuentas nómina online que te ofrezcan cierta rentabilidad por tus ahorros (como la Cuenta Nómina de Bankinter o la Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina de Openbank) o con cuentas que te regalen dinero en efectivo, como la Cuenta Online SIN de Liberbank y la Cuenta Clara de Abanca (con la primera podrás conseguir 150 euros y, con la segunda, hasta 300 euros) y la Cuenta Nómina Open de Openbank (80 euros).
Cuentas remuneradas que puedes contratar sin salir de casa
Cambiar de cuenta bancaria durante la crisis del coronavirus también te puedes servir elegir una cuenta remunerada que te permita sacar más partido a tu dinero. Para poder hacerlo sin salir de casa puedes optar por ofertas online que te exijan domiciliar la nómina –como la Cuenta Nómina de Bankinter o la Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina de Openbank– o por cuentas remuneradas sin ningún tipo de vinculación, como la Cuenta de Ahorro Online de Nationale Nederlanden.
Comentarios