Análisis: los mejores móviles 4G del mercado

Una Mujer Habla Por Su Teléfono Móvil

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA
  • El Huawei Ascend P2 y el nuevo Samsung Galaxy Note 3 son los únicos móviles que pueden alcanzar velocidades de descarga de hasta 150 Mbps. El resto tiene su límite en 100 Mbps
  • Puedes comprar un móvil 4G libre por menos de 180 euros
  • Sabiendo qué uso se le va a dar al 4G, puedes ahorrarte hasta 574 euros al adquirir un Huawei-Ascend-G526 en lugar de un Samsung Galaxy Note 3

La tecnología 4G ya lleva unos meses en España, ofreciendo la posibilidad de navegar desde el móvil, descargar datos y compartir archivos a una velocidad de hasta 150 Mbps. Si buscas un terminal en el mercado de telefonía móvil que te permita disfrutar de esta capacidad de conexión, debes tener en cuenta qué otros usos le vas a dar, ya que de ello va a depender el dinero que te ahorres a la hora de comprar un teléfono móvil 4G.

Deberás determinar si necesitas una cámara con la mejor de las resoluciones, si es indispensable que tenga una ranura para tarjetas SD, si vas a usar muchas aplicaciones a la vez o si prefieres un sistema operativo distinto a Android... Con Kelisto puedes ahorrar hasta 574 euros eligiendo el móvil 4G que mejor se ajuste a tus necesidades y tu bolsillo.

Huawei Ascend P2: el más rápido del mercado

Huawei-ascend-p2-1

El Huawei Ascend P2 es el primer móvil 4G del mercado que puede alcanzar las velocidades de 150 Mbps de descarga que ofertan las operadoras de telefonía móvil. Ello se debe a que cuenta con tecnología LTE cat4, mientras el resto de terminales utiliza un chip LTE cat 3 que limita la velocidad de descarga a 100 Mbps. Si buscas un móvil que garantice la mayor velocidad en transferencia de datos a buen precio, ésta es la mejor opción. En cuanto conectividad, también está equipado con Bluetooth 4.0 y NFC.

Respecto a su rendimiento, posee un procesador de cuatro núcleos a 1,5 Ghz con 1 GB de memoria RAM. Viene equipado con 16 GB de memoria interna y su cámara trasera tiene 13 megapíxeles. Su única pega es que no se puede adquirir a través de ningún operador ni distribuidor en el mercado español. Lo puedes encontrar desde 372 euros en Amazon.

Lo mejor: su tecnología LTE cat-4 permite alcanzar hasta 150 Mbps

Lo peor: no tiene ranura de extensión para memoria microSD

Samsung Galaxy S4: la opción más completa

Samsung%20s4

Si buscas un móvil capaz de competir con cualquier terminal del mercado en prestaciones, el Samsung Galaxy S4 es uno de los más completos que puedes tener. Tiene un procesador de cuatro núcleos a 1,9 Ghz y 2 GB de RAM, suficiente para cumplir con las expectativas del usuario más exigente. En cuanto a conectividad, además de 4G incluye NFC, salida HDMI, DLNA y MHL, un sistema que permite ver la pantalla del móvil en un monitor o televisión sin perder resolución.

Uno de los aspectos más destacados es la combinación de su pantalla de 5 pulgadas con la tecnología Super AMOLED, que lo convierten en uno de los terminales con mayor resolución gráfica del mercado. También está equipado con una cámara de 13 megapíxeles. Lo puedes comprar libre en ThePhoneHouse por 519 euros. Con contrato, se puede adquirir desde 0 euros en Vodafone, desde 49 euros en Orange, desde 120 euros en Yoigo y desde 149 euros en Amena.

Lo mejor: su resolución de pantalla y sus opciones de conectividad

Lo peor: el diseño y acabado en plástico

LG G2: el smartphone más potente

Lg%20g2

LG ha lanzado su G2, un terminal que va un paso por delante de sus competidores en cuanto a diseño y funcionalidad. Lo que más llama la atención de su aspecto es la ausencia de botones físicos tanto en la parte frontal como en los laterales. LG los ha trasladado a la parte trasera. Sobre su rendimiento, el LG G2 cuenta con uno de los procesadores de cuatro núcleos más potentes del mercado, que trabaja a 2,26 Ghz. También tiene 2 GB de memoria RAM y uno de los procesadores gráficos más avanzados: Adreno 330.

Por prestaciones técnicas es el móvil 4G con el hardware más avanzado. Incluye una cámara de alta resolución de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 2,1 megapíxeles capaz de grabar en formato HD. Puedes adquirir el LG G2 libre por 599 euros.

Lo mejor: Su diseño y su procesador.

Lo peor: No tiene ranura de extensión para memoria microSD.

 

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas