Samsung suspende la fabricación del Galaxy Note 7: ¿Qué hacer si tienes uno?

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Samsung se enfrenta a la mayor crisis de su historia al tener que suspender definitivamente la fabricación de sus Galaxy Note 7, presentados en el mes de agosto.

Samsung se ha visto obligada a suspender de manera definitiva la fabricación y venta de sus Galaxy Note 7 tras registrarse nuevas explosiones en los terminales con los que la compañía estaba reemplazando los dispositivos afectados. 

La firma coreana se enfrenta a la mayor crisis de su historia. Lanzados el 2 de agosto de 2016, los nuevos Samsung Galaxy Note 7 cosecharon muy buenas críticas (puedes leer el análisis del terminal que realizamos en Kelisto aquí) e hicieron pensar que la compañía consolidaba un nicho de mercado que ella misma había creado hacía años, el de los phablets.

Sin embargo, a las pocas semanas de su puesta a la venta, algunos usuarios denunciaron que sus terminales habían explotado durante el proceso de carga. Al parecer, la batería del dispositivo, de 3.500 mAh (la más potente jamás utilizada en un Galaxy Note 7) se recalentaba demasiado y podía hacer saltar el phablet por los aires.

Alertada por la avalancha de quejas, Samsung reconoció la crisis a principios de septiembre y solicitó a los usuarios afectados que devolvieran sus terminales para cambiárselos por otros más seguros.

Sin embargo, en las últimas semanas algunos de los dispositivos de la segunda remesa, que habían reemplazado a los originariamente defectuosos, también se han recalentado y, en algunos casos, han llegado a explotar o quedar envueltos en llamas.

Ante esta situación, a Samsung no le ha quedado más remedio que paralizar definitivamente la producción y enfrentarse a pérdidas millonarias. El valor de sus acciones ha caido considerablemente y su cotización bursátil ha bajado en 17.000 millones de dólares. Con todo esto, la compañía prevé que sus beneficios caigan alrededor del 40% con respecto a las estimaciones que había realizado a principios de año.

¿Qué hacer si eres dueño de un Samsung Galaxy Note 7?

La firma coreana está elaborando una guía con instrucciones precisas para que todo usuario sepa qué debe hacer para recuperar su dinero o cambiar su Galaxy Note 7 por un dispositivo de valor similar, en el caso de que haya adquirido el terminal en el mercado libre. Además, ha puesto a disposición de los usuarios el número de teléfono 900 100 807.

Sin embargo, si se ha comprado el Galaxy Note a través de una operadora, el usuario tendrá que ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de la compañía telefónica para tramitar la devolución del dispostivo. Mientras se acogen a una de las opciones disponibles, la compañía urge a todos los usuarios a “apagar y dejar de usar el dispositivo”

Además, la compañía ha comenzado a enviar kits de protección antiquemaduras y guantes ignífugos para que los consumidores puedan devolver de manera segura el dispositivo.

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