El Nexus 5 y el nuevo Nexus 7, las grandes apuestas de Google

Kel 73

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA
Google no quiere quedarse atrás. La compañía que empezó como un buscador de contenidos en Internet compite con los grandes fabricantes de telefonía móvil creando sus propios dispositivos y su sistema operativo Android.

 

Smartphone y tablet son los productos con los que Google desea seguir escalando en las primeras posiciones del mercado de fabricantes tecnológicos. La competencia es feroz con otras compañías como Apple, Amazon o Samsung, pero Google ya ha demostrado en los últimos años que es capaz de estar a la altura de sus competidores lanzando productos de calidad.

El pasado mes de noviembre salió a la venta el Nexus 4, el primer smartphone que LG fabricó para Google. El hecho de que se agotase en España a las pocas horas de ponerse a la venta habla muy bien del producto que entonces diseñó la empresa.

Sin embargo, en el sector tecnológico la renovación es continua y la velocidad con la que surgen nuevos modelos es atronadora. Así, Google prepara para este año su Nexus 5, con la vista puesta en el Samsung Galaxy S4. Las primeras especulaciones hablan de que el Nexus 5 podría ser más potente incluso que el último Galaxy que tan buen resultado está dando en el mercado.

Así, bajo el sistema operativo Android más avanzado posible (el Nexus 4 estrenaba la versión 4.2 Jelly Bean con importantes avances) el Nexus 5 ofrecería una pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución Full HD y una fina capa de zafiro, material seis veces más resistente que las actuales protecciones de pantalla del tipo Gorilla Glass, que es de la que dispone el Nexus 4.

Junto con ello, un avance importante en lo relativo a las cámaras, con una calidad de fotografía y vídeo nunca vista antes, gracias a una cámara de 16 megapíxeles y la posibilidad de grabar vídeos con una resolución de 1080 a 60 fotogramas por segundo. Lo mismo sucedería con el procesador, que sería el Qualcomm Snapdragon 800 a 2.3 GHz, algo que jamás ha tenido previamente ningún smartphone.

Si le unimos una batería que podría ser de 4.000 mAh, hecho que daría una autonomía muy elevada al aparato, no queda duda de que el Nexus 5 romperá moldes.

Pero debido a ello, parece poco probable que el modelo más barato del nuevo Nexus 5 se equipare en precio al de su antecesor, que podía conseguirse a partir de 299 euros. La realidad es que estamos ante un terminal mucho más completo y eso presumiblemente se verá reflejado en un precio mayor (400-500 euros), algo que no sabremos hasta que no se lance, posiblemente en otoño.

El nuevo Nexus 7, contra Apple y Amazon

Con la idea de vender 8 millones, frente a los 4,6 millones de unidades que obtuvo con la actual versión (Asus fabricará casi el doble para que no haya problemas de abastecimiento y todo el mundo que lo desee pueda comprarlo sin que se agote), Google ha perfeccionado aspectos como la pantalla, con un tamaño de 7 pulgadas y una resolución de 1280x800 píxeles y sensores como un giroscopio y un acelerómetro para disfrutar de aplicaciones que requieran girar o inclinar la pantalla.Tampoco quiere Google ser menos en el mercado de las tabletas. A diferencia de lo que ocurre con el Nexus 5, el nuevo Nexus 7 ya está disponible en el mercado, a la venta en su web.

En cuanto al procesador, se rumoreaba que la tableta de Google tendría un cambio de procesador, concretamente de cuatro núcleos, y se planteaba el Spandragon S4 Pro o el 600. Google ha optado finalmente por un procesador de cuatro núcleos NVIDIA Tegra 3. La velocidad de carga con este procesador es buena, y su rendimiento se nota sobre todo con juegos y navegación web (la velocidad de procesamiento se triplica con HTML5).

Consciente de que debe tener un sitio en el mercado de los bolsillos menos pudientes, Google sí que vuelve a asumir precios modestos para su producto de tableta. Así, la versión del Nexus 7 de 16 GB se vende por 199 euros, la de 32 GB por 249 euros y la versión de 32 Gb con HSPA+ por 299 euros, confirmando los rumores.

Ipad 4 vs nuevo Nexus 7

Ipad 4 Nuevo Nexus 7
Procesador A6X con 1,5GHz de CPU y 500MHz de GPU Procesador de cuatro núcleos NVIDIA Tegra 3
Pantalla de retina con una resolución de 2048 x 1536 píxeles Pantalla alta resolución 1280x800
Pantalla de 9,7 pulgadas Pantalla de 7 pulgadas
Entre 499 y 699 euros 199 euros la versión de 16 GB. 249 euros la de 32 GB y 299 euros la versión de 32 Gb con HSPA+

Fuente: Kelisto. Datos abril 2013

Nexus 4 vs Nexus 5

Nexus 4 Nexus 5
Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro APQ8064 a 1.5 Ghz Procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2.3 GHz
Pantalla de 4,7 pulgadas y 768 x 1280 píxeles Pantalla Full HD de 5,2 pulgadas
Batería de 2.100 mAh Batería de 4.000 mAh
Cámara de alta resolución de 8 megapíxeles y posibilidad de grabar vídeos a 1080p Cámara de 16 megapíxeles y posibilidad de grabar vídeos con una resolución de 1080 a 60 fotogramas por segundo

Fuentes: Adslzone, Xatakandroid, Cinco Días, Smartzona, Engadget

Palabras clave: Google Android Nexus 5 Nexus 7 3G
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas