Así será el iPhone 6

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Apple lanza una nueva versión del iPhone cada año, y 2014 no va a ser una excepción ni mucho menos. Este año, además, parece que se confirmará el rumor y la firma californiana apostará por fin por aumentar el tamaño del iPhone y acercarse a las dimensiones de los ‘phablets’, aquellos smartphones sobredimensionados que Samsung puso de moda y ahora imperan en el mercado, ¿Tarde? Parece que no.

Apple se ha resistido hasta el extremo a cambiar las dimensiones del iPhone argumentando siempre que el smartphone debe poder manejarse con una mano para ser realmente eficiente y proporcionar una experiencia de uso superior.

Esto que comentamos lo hemos escuchado del mismísimo Steve Jobs en multitud de ocasiones. Sin embargo, el mercado ha acogido bien las pantallas de superiores dimensiones, no en vano cada vez empleamos más los móviles para el consumo de datos (WhatsApp, Internet o redes sociales) y menos para hablar, por lo que el tamaño suele ser un plus a tener en cuenta.

Así las cosas, los rumores crecen en torno al salto final de Apple a las grandes dimensiones en su icónico terminal. Incluso se han filtrado imágenes del presunto chasis que confirmaría un tamaño de pantalla cercano a las 4,8 pulgadas, un aumento considerable frente a las 4 que posee el iPhone 5S actual.

Apple se adapta al mercado

No sería la primera vez que Apple corrige la dirección de sus equipos adaptándose a las nuevas necesidades del mercado, y seguro que cuentan con un buen argumentario para justificar el cambio de vía.

Las imágenes que se han filtrado llegarían directamente de Foxconn, el fabricante chino que se encarga de la producción del terminal y, de confirmarse como reales, la marca volvería a las líneas curvas en un chasis mucho más fino, que cambiaría la ubicación de los botones pero que mantendría las bases del diseño a las que se han habituado su masa de clientes.

Ya se sabe la máxima de la empresa de Cupertino: dosificar las novedades de forma que sean lo suficientemente potentes para satisfacer a los más ambiciosos y captar nuevos usuarios, pero no tan traumáticas como para provocar una fuga de clientes fieles. 

En lo que respecta al resto de especificaciones de esta presunta nueva generación de móviles de la casa, algunos rumores apuntan a que podría contar finalmente con NFC, pero este extremo no parece muy probable dado que Apple ha apostado firmemente desde el origen del terminal por el Bluetooth y sus posteriores evoluciones.

Se sugiere, eso sí, que la marca saldría al mercado con dos tamaños de iPhone, uno de ellos de dimensiones todavía superiores, que serían presentados a la vuelta del verano. Agosto parece ser el mes indicado, aunque la fecha está todavía por confirmar.

Nuestra opinión

Es evidente que el mundo de los móviles ha evolucionado mucho desde la llegada de los primeros smartphones y los cambios de hábito en los usos han hecho evolucionar el terminal hacia una pantalla para consumo de datos y ocio, relegando el uso de las llamadas a un segundo plano casi marginal.

La nueva generación de usuarios apenas efectúa llamadas, con lo que parece lógico que valorarán más una pantalla generosa que un móvil compacto y más fácilmente transportable con el que efectuar llamadas.

¿Acertará Apple con este paso? Todo apunta a que sí: intentará mantener el difícil equilibrio de retener a su fiel masa de usuarios pero al mismo tiempo lograr la entrada de nuevos compradores para los que la gran pantalla es una necesidad real.

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