Kelisto pide al ministro de Economía que tome medidas contra las comisiones abusivas de las tarjetas

Encuentra la tarjeta con más ventajas para ti
Imagen de banner
Kelisto envía una carta al Ministerio de Economía en la que denuncia los graves desequilibrios provocados por el actual sistema de comisiones aplicado por la banca y solicita que se tomen las medidas necesarias para lograr una política más sencilla, justa y transparente para el consumidor.

Kelisto ha pedido al Ministerio de Economía que ponga en marcha medidas para acabar con las comisiones abusivas de las tarjetas bancarias. En una carta remitida a su principal responsable, Luis de Guindos, las web del ahorro ha denunciado que la falta de iniciativa por parte de las autoridades –entre otros factores- ha provocado que los consumidores españoles paguen por sus tarjetas las comisiones más altas de la Unión Europea y que el coste de utilizar este medio de pago haya aumentado hasta un 167% en los últimos nueve años.

Campaña de Kelisto contra las comisiones abusivas de las tarjetas

Esta petición de Kelisto al Ministerio de Economía se enmarca dentro de la campaña iniciada por la web del ahorro para acabar con las comisiones abusivas que aplican las entidades financieras por el uso de las tarjetas. Como parte de esta iniciativa, Kelisto inició el pasado mes de junio una recogida de firmas y presentó un estudio que revela, por ejemplo, que la banca ingresa 3.266 millones por las cuotas y comisiones de las tarjetas, el cuádruple de lo que gasta en mantener la red de cajeros.

Asimismo, el informe pone de manifiesto que las entidades financieras han aumentado las cuotas y comisiones de las tarjetas hasta un 167% desde 2005 y que los consumidores españoles pagan las comisiones más altas de la Unión Europea por sacar dinero fuera de su propio banco.

Peticiones de Kelisto contra las comisiones abusivas de las tarjetas

Ante este panorama, la web del ahorro ha solicitado a De Guindos que ponga en marcha medidas para que la situación de los consumidores españoles se equipare a la de otros vecinos europeos, como suecos, británicos y holandeses, que no pagan comisiones por sacar dinero de cualquier cajero en territorio nacional.

Entre otras iniciativas, Kelisto ha pedido comisiones cero por la retirada de efectivo en cajeros de todo el país; que se investigue si el actual sistema de comisiones se ajusta a derecho y se hagan los cambios legislativos pertinentes; y que se inste a las entidades a que aumenten la transparencia.

Si quieres leer la carta que Kelisto ha enviado al ministro de Economía, pincha aquí

Encuentra la tarjeta con más ventajas para ti
Imagen de banner
Noticias relacionadas
Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Actualidad
Comentarios