motogp-dazn

Movistar recupera la Moto GP y la Premier League gracias a un acuerdo con DAZN

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner
Telefónica anuncia que todas las competiciones de DAZN podrán contratarse con las tarifas Fusión, por lo que Movistar recupera la Moto GP y la Premier League para esta temporada.

Después de más de dos años, Movistar recupera la Moto GP y la Premier League, que vuelven a integrarse en sus tarifas Fusión. Si echamos la vista atrás, ambos campeonatos dejaron de estar disponibles a finales de 2018 para irse a DAZN, plataforma con sede en Reino Unido que llegaría a España unos meses después con el objetivo de convertirse en un Netflix de los deportes.

Aunque la liga inglesa y el mundial de moto han sido las reincorporaciones más sonadas del acuerdo al que Telefónica acaba de llegar con el servicio de streaming –precisamente porque las tenía en exclusiva y las perdió a favor de la plataforma-, el trato incluye que todas las competiciones de DAZN podrán verse desde Movistar, una opción que de momento no tiene ningún otro operador. Por supuesto, DAZN también sale ganando con la integración, ya que a partir de ahora podrá ofrecer la Fórmula 1 online, deporte que hasta ahora solo podría contratarse desde la teleco.

¿Subirá el precio ahora que Movistar recupera la Moto GP y suma otras competiciones?

Antes de entrar a valorar si las cuotas cambiarán, toca pensar en los nuevos contenidos que llegan a Movistar de la mano de DAZN: la MotoGP –con los canales Moto E, Moto 2 y Moto 3-, la Euroliga y la Eurocup de baloncesto, la Copa del Rey y la Premier League, la FA Cup, la Copa Libertadores, la Coppa Italia, la UFC, la WTA, la Liga de Campeones de baloncesto y los eventos del Golden Boy y el Bellator MMA.

Ahora bien, ¿qué clientes podrán disfrutar de DAZN? Según el comunicado de Movistar+, a partir de hoy los diales 59 y 60 pasarán a ser los canales DAZN 1 y DAZN 2, a los que se irán uniendo nuevos para determinados eventos y competiciones. Estos solo se activarán para los usuarios que ya tuvieran contratada la Fórmula 1, es decir, aquellos abonados a los packs Motor o Deportes de Movistar Fusión. A día de hoy, el precio del paquete Motor es de siete euros al mes y, aunque de momento no hay previstos cambios de tarifa, está por ver si esta volverá a los 10 euros que costaba antes de perder la Moto GP y la Premier League.

El de Deportes, que tiene un precio de 10 euros al mes, incluye toda la oferta deportiva de Movistar sin contar LaLiga y la Champions de fútbol: es decir, la NBA, la Liga Endesa, los campeonatos de tenis y golf, etc.

De momento, por tanto, la incorporación no cambiará las cuotas de los clientes, que ya sufrieron una subida de precios de Movistar de tres euros este mismo mes a cambio de más velocidad para aquellos que lo soliciten. Concretamente, el salto ha ido de 100 a 300 Mb y de 600 Mb a 1 Gbps.

Las mejores tarifas Fusión para ver deportes con Movistar

Imagen de proveedor Movistar

Movistar Fusión 0 300 Mb -2 líneas

Imagen de proveedor Movistar

Movistar Fusión Inicia 300 Mb -2 líneas

Imagen de proveedor Movistar

Movistar Fusión Total Plus – 2 líneas

Imagen de proveedor Movistar

Movistar Fusión Total Plus – 4 líneas

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. Las tablas siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

La noticia de que Movistar recupera la Moto GP y de la integración con los deportes de DAZN viene a sumar un nuevo tanto en los acuerdos de la teleco, que ya tiene en su plataforma de Movistar+ todo Netflix y Disney Plus, dos de las plataformas líderes en el servicio de series y películas bajo demanda. Con todos estos añadidos, a través de las tarifas de Movistar Fusión podrás disfrutar de toda LaLiga, la Champions, los canales del operador con sus producciones propias, etc. Eso sí, tenerlo todo junto a una tarifa de fibra y móvil puede costarte entre 53 y 197 euros al mes.

La fórmula más barata de ver las nuevas incorporaciones deportivas de Movistar es contratar la Fusión 0 (53 euros), que es el paquete más económico del operador, y añadirle el pack Motor (siete euros al mes), con lo que pagarías 60 euros de cuota. El problema es que, fuera de los contenidos que ya hemos comentado, solo tendrás los canales #0 y #Vamos. Con la Fusión Inicia (71 euros y 78 con el pack Motor), sumarías a lo anterior los más de 80 canales de su pack Familiar.

Si quieres una tarifa con todo incluido, tendrás que irte a las mejores tarifas de Movistar con el pack Motor. Estas son la Total Plus (172 euros) y la Total Plus con cuatro líneas (197 euros). Ambas incluyen toda la televisión de Movistar: es decir, además de DAZN y la Fórmula 1, tendrás los packs Familiar, de Series, Cine (con Disney Plus) y Deportes. Lo único que se queda fuera es Netflix, plataforma por la que tendrás que pagar un extra de 11 euros.

Cualquiera de los planes Fusión está libre de permanencia y, dependiendo de cuando te des de alta, podrás disfrutar de descuentos en los primeros meses.

Alternativas para ver DAZN con tu tarifa de Internet

Hasta ahora nos hemos centrado en las posibilidades de ver más deportes con Movistar, pero no hay que olvidar que también es DAZN quien sale ganando con el acuerdo, ya que la compañía de Telefónica dejará de ser la única opción para ver las mejores ofertas para ver la Fórmula 1. Para nuevos clientes, la plataforma regala un mes de prueba, tras el que la suscripción pasa a costar 9,99 euros al mes o 99,99 euros al año si prefieres pagar 12 cuotas y así ahorrarte 19,89 euros-.

Si quieres ampliar el regalo, las mejores tarifas de Yoigo te ofrecen tres meses gratis de DAZN, siempre que adquieras su decodificador Agile TV, que cuesta seis euros al mes con la tarifa de fibra y móvil de 15 GB y tres euros al mes para quienes tengan fibra y datos ilimitados. Este aparato también incluye una suscripción a Rakuten TV, otra plataforma –en este caso de cine y series- que normalmente te costaría 6,99 euros al mes.

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Fibra 100 Mb + La Sinfín 15 GB + Agile TV+Rakuten – 2 líneas

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Fibra 100 Mb + La Sinfín GB infinitos + Agile TV+Rakuten – 2 líneas

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. Las tablas siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Otra opción es, como ya hemos comentado, contratar DAZN por tu cuenta y que por otro lado mantengas alguna de las tarifas de fibra y móvil más baratas del mes, la cual te permitirá disfrutar de la plataforma desde diferentes dispositivos tanto si estás en casa como si estás fuera y quieres ver algo desde tu smartphone. Este mes, este es el top 5  que podrás encontrar en el comparador de Internet y móvil de Kelisto:

Imagen de proveedor Orange

Fibra 100 Mb+10GB

Imagen de proveedor Vodafone

Fibra 300 Mb + 24 GB

Imagen de proveedor Vodafone

Fibra 100 Mb + 15 GB

Imagen de proveedor Orange

Fibra y móvil 20 GB

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. Las tablas siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Actualidad

Comentarios