Google estrena Android 5.0 Lollipop con el nuevo Nexus 6 y la tableta Nexus 9

Untitled

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

Android 5.0 Lollipop ya es una realidad. Google ha presentado en sociedad la nueva versión de su sistema operativo móvil, junto a dos nuevas incorporaciones a su portafolio de dispositivos propios. El teléfono móvil Nexus 6, fabricado por Motorola, y la tableta Nexus 9, construida por HTC.

La mayor evolución del sistema operativo móvil de Google se ha hecho oficial bajo el nombre clave de Lollipop: Android 5.0 ha cambiado, tanto a nivel estético como de funcionamiento, y desde el gigante de las búsquedas aseguran que se trata de una transformación inspirada en los nuevos hábitos de navegación de los usuarios y la diversidad de dispositivos desde los que navegan día a día.

A nivel estético, Android 5.0 Lollipop exhibe una nueva interfaz diseñada bajo lo que desde Google han denominado “Material Design”, que simplifica los elementos en pantalla, haciendo el acceso al contenido muy visual. Lollipop se adapta a los dispositivos independientemente de su tamaño, con lo cual muestra  la información de forma optimizada tanto si se consulta en un teléfono móvil, como si se hace en una tableta o un reloj inteligente.

La forma de mostrar las notificaciones cambia en Android 5.0 Lollipop, y ahora se podrán priorizar según intereses u horarios, e incluso se permitirá responder a determinados avisos desde la pantalla de bloqueo. Google también quiere facilitar la experiencia multidispositivo, para lo que ha añadido en la versión 5.0 de su sistema operativo móvil una opción que permite sincronizar las actividades que se ejecutan en varios dispositivos a la vez: por ejemplo, si estás realizando una búsqueda en tu teléfono móvil y te pasas a la tableta, encontrarás el resultado de dicha búsqueda donde lo dejaste antes de cambiar de pantalla.

El ahorro de energía es otra de las novedades que trae Android 5.0 Lollipop, pues incluye una prestación que amplía la duración de la batería hasta en 90 minutos, aunque desde Google no ahondaron en detalles sobre esta utilidad. En materia de seguridad destacaron que la nueva versión de su sistema operativo móvil cuenta con soporte para múltiples usuarios, y con un  modo invitado gracias al cual podremos prestar nuestro terminal móvil sin preocuparnos por la privacidad de la información que en él tengamos almacenada.

Nexus 6: el nuevo teléfono móvil de Google

Fabricado por Motorola para Google, con cuerpo de aluminio y pantalla Quad HD de 6 pulgadas, el Nexus 6 es el primer teléfono móvil con Android 5.0 Lollipop como sistema operativo. El terminal viene equipado con una cámara de 13 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen y HDR+ para hacer mejores fotografías sin mayor esfuerzo.

En el aspecto energético destaca que el Nexus 6 cuenta con una batería de 3220 mAh y una tecnología denominada “Turbo Charger” que promete lograr, en tan solo 15 minutos, una carga suficiente para seis horas de uso. El terminal móvil estará disponible en dos colores a elegir: uno azul denominado midnight blue y uno blanco al que han bautizado como cloud white; y en dos versiones de memoria, de 32 GB y de 64 GB.

Nexus 6 saldrá a preventa en Google Play a finales de octubre, aunque llegará a Europa a finales de este año a un precio aún por determinar, que en Estados Unidos se ha fijado en 649 dólares, unos 507 euros al cambio.

Si te planteas adquirirlo, ve echándole también ya un ojo a las mejores tarifas de contrato para elegir la que más se adapte a tus necesidades.

Nexus 9: la primera tableta con Android 5.0

Google también presentó a Nexus 9, su primera tableta con Android 5.0 Lollipop como sistema operativo. Fabricada por HTC, cuenta con una pantalla de 8,9 pulgadas LCD IPS realizada en Gorilla Glass 3 que le confiere resistencia a golpes y rayones; y viene equipada con un procesador de doble núcleo Nvidia Tegra K1 64-bits a 2.3 GHz de velocidad y 2 GB de memoria RAM.

La tableta Nexus 9, que pesa 436 gramos, integra una batería de 6.700 mAh e incorpora una cámara frontal de 1,6 megapíxeles y una trasera de 8 megapíxeles. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, esta tableta estará disponible en tres modelos de 16 GB, 32 GB y 32 GB con 4G, y en colores negro, dorado y blanco.

Nexus 9 estará en preventa en Google Play a partir de este 17 de octubre, y comenzará a comercializarse en España el día 3 de noviembre, a un precio aún por determinar. Esta tableta de Google se ha presentado justo un día antes de que Apple haga oficiales esta tarde sus nuevos iPad.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra hasta 172 euros en tu ADSL con Kelisto

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas