samsung galaxy note 9

Así es el nuevo Samsung Galaxy Note 9

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil
  • Samsung ha presentado su gran apuesta del año: el Galaxy Note 9. Después de tenerlo en nuestras manos, repasamos todas las características de uno de los llamados a estar entre los mejores móviles de 2018.

Tras meses de rumores y filtraciones, el Samsung Galaxy Note 9 está entre nosotros. El nuevo smartphone de la firma surcoreana presenta un diseño continuista sin grandes cambios frente a su predecesor, pero incorpora mejoras importantes en autonomía y rendimiento.

Con estos cambios, Samsung apuesta por los gamers que buscan un teléfono para jugar online. De hecho, el lanzamiento del Galaxy Note 9 estuvo apadrinado por un partner muy significativo: Epic Games, la compañía desarrolladora de Fortnite, el videojuego de supervivencia que se estrena en exclusiva en Android con el nuevo dispositivo de Samsung.

Para los que estén pensando en hacerse con el Galaxy Note 9, el teléfono está ya disponible en fase de pre-venta. Para compensar su precio por encima de los 1.000 euros, Samsung aplica a su nuevo teléfono descuentos de hasta 800 euros si se cambia por un móvil usado. Sin más preámbulos, vamos a repasar los puntos claves con los que el Samsung Galaxy Note 9 aspira a colarse en las listas de los mejores móviles de 2018.

Diseño

Samsung no sorprende con el Galaxy Note 9, sino todo lo contrario: mantiene completamente su línea estética en el nuevo móvil, por lo que no hay ninguna sorpresa en lo que a diseño se refiere. Destaca, eso sí, la combinación de colores, que por primera vez destaca por sus contrastes entre el cuerpo del móvil y el color del S-Pen, su lápiz óptico característico.

Con el Galaxy Note 9, Samsung sigue apostando por móviles fabricados en metal y vidrio, sin batería extraíble y con sus tradicionales pantallas ligeramente curvadas en los laterales. Con un peso de 200 gramos, el Samsung Galaxy Note 9 tiene unas dimensiones de 161,9 x 76,4 x 8,8 mm que, aunque pueden parecer demasiado grandes, no dificultan la manejabilidad del teléfono.

Como su predecesor, este dispositivo tiene certificación IP68, lo que garantiza su resistencia al polvo y a sumergirse en agua dulce hasta 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos, así que podrás llevártelo a tus vacaciones y utilizarlo en la playa, en la piscina o hasta en la ducha.

Samung%20galaxy%20note%209%20kelisto

Pantalla

La pantalla del Samsung Galaxy Note 9 es una Quad HD+ Super AMOLED de 6,4 pulgadas, con una resolución de 2960 x 1440 píxeles. En el frontal notamos pocos cambios: seguimos encontrando la pantalla infinita, sin botones y con apenas marcos. También se mantiene la misma relación de aspecto (18:9), lo que contribuye a tener una mejor visualización sobre todo del contenido multimedia.

S- Pen

Si algo caracteriza a la familia Note, es el S-Pen, el lápiz óptico que permite al usuario dibujar y escribir a mano alzada sobre la pantalla y que ha ganado en prestaciones a medida que han avanzado las generaciones Note.

El S-Pen del Samung Galaxy Note 9 tiene funcionalidades de control remoto, ya que dispone de conexión Bluetooth, de forma que podrás personalizar el botón del S-Pen para abrir una aplicación determinada o utilizarlo como disparador remoto para hacer fotografías.

Samsung%20galaxy%20note%209%20kelisto%202

Procesador y memorias

El procesador del Galaxy Note 9 es un 10 nm de ocho núcleos (cuatro a  2,7 GHz y cuatro a 1,7 GHz) y 64 bits. Respecto a la memoria RAM y la memoria de almacenamiento encontramos dos versiones: Uno que incluye una memoria RAM de 6 GB, y 128 GB de almacenamiento; y otro que incluye RAM de 8 GB y memoria de almacenamiento de 512 GB. Ambas versiones del Note 9 tienen ranura para microSD así que podrán ser ampliados a través hasta 512 GB más.

Cámaras

El Galaxy Note 9 viene equipado con una cámara frontal de 8 MP y apertura de f/1,7 con autoenfoque, así que si eres un amante de los selfies, este teléfono no te decepcionará. En la parte trasera incorpora una cámara dual con doble estabilizador óptico de imagen: una lente es gran angular de 12 MP con apertura variable desde los f/1,5 hasta los f/2,4 y autoenfoque. La otra lente es un teleobjetivo de 12 MP con apertura f/2,4. Cuenta, además, con un zoom óptico de 2X y otro digital de hasta 10X.

Sistema Operativo y software

El Galaxy Note 9 de Samsung viene con la última versión disponible de Android, la versión 8.0 Android Oreo con la capa de personalización típica de Samsung. Ahora bien, el móvil podrá actualizarse para incorporar Android 9 o Android Pie en breve, así que finalmente contará con la versión más reciente del sistema operativo. Además, mantiene servicios propios de la firma surcoreana, como el KNOW (su plataforma de seguridad), o la aplicación Samsung Pay para realizar pagos desde el móvil.

La apuesta de Samsung por los gamers, como ya señalábamos al principio, se ha materializado con su asociación con la creadora de Fortnite, el videojuego de moda, que  durante un mes estará disponible en Android solo para el Galaxy Note 9. Gracias a la capacidad de la memoria RAM del dispositivo, podemos esperar una experiencia de juego fluida.

Batería y carga inalámbrica

Todavía no han pasado dos años desde que Samsung tuviera que suspender la fabricación del Galaxy Note 7 después de que, por fallos en el diseño de la batería, algunos dispositivos explotaran. A pesar de que el Note 8 ya solventaba los errores de su predecesor, Samsung arriesga y vuelve a apostar por integrar una batería similar en su Galaxy Note 9, que tendrá 4.000 mAh. Además, la pila incorpora un sistema de carga rápida e inalámbrica.

Precios y disponibilidad

El Samsung Galaxy Note 9 empezará a venderse el próximo 24 de agosto, pero ya puede reservarse. Así, el precio de este teléfono varía según su capacidad de almacenamiento y memoria RAM:

  • Samsung Galaxy Note 9 de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 1.009 euros.
  • Samsung Galaxy Note 9 de 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento: 1.259 euros.

Financiación GRATIS (TIN 0% TAE 0%) en 24 meses: consulta aqui

¿Se escapa de tu presupuesto? Si estás dispuesto a entregar tu teléfono viejo a cambio del Note 9, podrás aprovecharte del plan “renove” de Samsung, que te paga por tu dispositivo para que te salga más barato comprar uno nuevo. La rebaja dependerá de la calidad de tu móvil, pero puede llegar a 800 euros si lo cambias por un Galaxy Note 8. Para tener acceso a esta promoción la compra debe hacerse en la tienda online de Samsung.

Otra forma de evitar pagar a tocateja el Galaxy Note 9 es esperar a que los operadores lancen sus tarifas para poder comprarlo a plazos. Este tipo de ofertas no siempre implican que el teléfono vaya a salir más barato y a veces exigen permanencia, así que tendrás que analizar si realmente te compensan.

Los más impacientes, siempre pueden hacerse ya con su Samsung Galaxy Note 9. Si no quieres quedarte sin datos cuando juegues online o subas fotos con tu nuevo móvil, puedes consultar cuáles son las mejores tarifas de contrato en el ranking que actualizamos todos los meses con las ofertas más interesantes en relación calidad/precio. Otra opción es que consultes nuestro comparador de tarifas de telefonía móvil y que, desde allí, elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas