Compañías eléctricas en España

Shutterstock 105911210

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta 194€ en tu factura de la luz
COMPARA AHORA

Últimamente se habla mucho sobre las compañías eléctricas y de las recientes modificaciones a la hora de establecer el precio de la electricidad. En los últimos años han surgido nuevas compañías eléctricas o comercializadoras que han permitido ampliar la oferta a particulares y empresas ofreciendo tarifas competitivas.

Consejos para elegir la compañía de electricidad

Para elegir la compañía de electricidad es necesario informarnos antes de las diferentes tarifas de cada comercializadora e intentar elegir la tarifa que más nos conviene, ya seas un usuario con un consumo eléctrico alto o bajo encontrarás tu tarifa ideal entre todas las tarifas ofertadas por las compañías eléctricas.

En nuestro comparador de compañías eléctricas puedes comparar las tarifas de todas las compañías de luz en España y elegir así la que más te convenga.

Gracias a la liberalización del mercado eléctrico, ahora es posible cambiar de compañías eléctricas siempre que se quiera, de forma que el consumidor pueda ahorrarse un dinero a final de año.

¿Cómo cambiar de compañías eléctricas?

A la hora de realizar el cambio entre compañías eléctricas en España deberás tener en cuenta una serie de pasos que te ayudarán a gestionar el cambio de una manera sencilla.

Antes de nada es esencial que compares las tarifas de las diferentes compañías eléctricas en España, de forma que tengas claro cuál de ellas tiene el precio y el servicio qué mejor se adapta a lo que necesitas. Una vez tengas decidida la compañía eléctrica a la que quieres cambiar sólo tienes que ponerte en contacto con ella y ésta se encargará de la mayor parte de los trámites.

1. Contacta con la compañía eléctrica con la que deseas contratar

2. Necesitarás tener a mano la siguiente documentación:

  • Una factura de la compañía eléctrica con la que tenías contratada la electricidad hasta el momento. Probablemente la empresa de electricidad a la que quieres cambiarte te pedirá datos como el número de contrato o el CUPS.
  • DNI de la persona que figura en el contrato. Si quieres cambiar el titular del contrato, necesitarás también el documento de identidad del nuevo titular.
  • Datos de la cuenta bancaria donde quieres domiciliar la factura de la luz.
  • En algunos casos es probable que te pidan algún documento que certifique la propiedad de la vivienda o un contrato de alquiler.Una vez la compañía eléctrica tenga todos estos datos iniciará todos los trámites necesarios para realizar el cambio entre compañías eléctricas.

3. Una vez la compañía eléctrica tenga todos estos datos iniciará todos los trámites necesarios para realizar el cambio entre compañías eléctricas.

Comparar compañías eléctricas para tomar la mejor decisión

Con un comparador de compañías eléctricas como el nuestro, podrás ver de un simple vistazo todas las tarifas disponibles. Otra opción es ir visitando las páginas web de cada comercializadora, pero con un comparador de electricidad ahorrarás tiempo y dinero.

Antes de contratar, también puedes informarte con artículos o visitar foros con opiniones sobre cada empresa de electricidad y así poder tomar una decisión más acertada antes de contratar.

El proceso de cambiar de compañías eléctricas es gratuito y no te supondrá ningún coste, en todo caso, te permitirá ahorrar cuando termine el año. Además, es conveniente saber que todos los consumidores pueden cambiar de compañía eléctrica cuando lo deseen sea cual sea el consumo que tengan.

COMERCIALIZADORAS EN ESPAÑA

Untitled

Palabras clave: Guía Electricidad
Ahorra 168 euros en tu factura de la luz
COMPARA AHORA