¿Con qué operadora es mejor comprar el nuevo Samsung Galaxy S5?

Samsung Galaxy S5 2

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

El próximo éxito de Samsung, el Galaxy S5, comenzará a venderse mañana a través de las cuatro grandes operadoras españolas: Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.

Mañana sale a la venta el nuevo Samsung Galaxy S5, un equipo que se presentaba el pasado mes de febrero en el Mobile World Congress 2014. Lo podrás conseguir a través de las cuatro principales compañías de telecomunicaciones: Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo.

El precio más bajo al que se podrá encontrar este nuevo smartphone se sitúa por debajo de los 550 euros. Pero como no queremos que te compliques buscando por Internet, desde Kelisto te ayudamos a descubrir cuál de todas las ofertas es la mejor opción.

Precios del Samsung Galaxy S5 con Movistar

El Samsung Galaxy S5 estará disponible a partir de mañana 11 de abril. Los clientes de Movistar —tanto actuales como nuevos—, podrán hacerse con el terminal de la compañía coreana por 24,90 euros al mes, durante 24 cuotas. Esto suma un importe total de 597,60 euros. Pero ojo, aquí no queda todo: la operadora española no impone ningún contrato de permanencia y venderá el terminal completamente libre. Es decir, cualquier cliente (esté en Movistar o en otra compañía), puede hacerse con este nuevo smartphone con un precio más bajo que su precio oficial (699 euros).

Ahora bien, la operadora española avisa que los usuarios que entreguen a cambio, por ejemplo, un Samsung Galaxy S3, tendrán un descuento: la cuota mensual del Samsung Galaxy S5 bajará hasta los 21,40 euros durante 24 meses, que sumará un total de 513,60 euros, aunque podrás entregar otros equipos para que el importe sea más bajo. Esto es posible gracias al programa “Renueva y recicla” de Movistar. 

Consigue el Samsung Galaxy S5 con Movistar

Precios del Samsung Galaxy S5 con Vodafone

La operadora de origen británico también dispondrá del último buque insignia del gigante asiático. En este caso, y a diferencia del modelo que venderán las demás compañías del sector, la versión que ofrece Vodafone tiene una capacidad de 16 GB de memoria interna y, como extra, vendrá acompañado de una tarjeta MicroSD de 16 GB. Además, a todo esto habrá que sumar que Vodafone será la encargada de vender en España, y en exclusiva, la versión de color morado.

Ahora bien, el precio final que pagará el cliente dependerá de la tarifa asociada que elija a la hora de firmar el contrato de permanencia, ya que no es posible pagar el precio del terminal de una vez. Ojo, el terminal no es libre como ocurre con Orange o Movistar.

El precio total del terminal puede ser de 464,64 euros con todas las tarifas Vodafone RED, mientras que si el cliente se decanta por la tarifa Smart S o Smart M, el precio del equipo ascenderá hasta los 513,64 euros y 523,64 euros, respectivamente. En cambio, con la tarifa más económica, la Vodafone Base GB, el usuario pagará un total de 563,64 euros en concepto de smartphone.

Por último, el cliente también puede acogerse al “Plan Re-estrena”. Con éste, el usuario puede ahorrarse hasta 140 euros en el precio final del móvil de la coreana. ¿Cómo hacerlo? Si tienes un Samsung Galaxy S3 o un Samsung Galaxy S4, y funcionan correctamente, entrégalos a la hora de firmar el contrato con la operadora y se te aplicará el descuento automáticamente.

Consigue el Samsung Galaxy S5 con Vodafone

Precios del Samsung Galaxy S5 con Orange

La francesa Orange es otra de las compañías que apuestan por integrar al Samsung Galaxy S5 en su oferta de terminales. En esta ocasión el cliente sí que podrá pagar el importe total del móvil cuando firme el contrato. El precio será de 679 euros.

Ahora bien, si se quiere fraccionar el pago, el coste final también dependerá —al igual que con Vodafone— de la tarifa escogida. Según reza en la página web de la operadora, el pago del Samsung Galaxy S5 será fraccionado en 24 meses, aunque la cuota a pagar dependerá de cada tarifa: 18 euros con las tarifas Delfín 25y Ballena 23, 19 euros con la tarifa Ballena 35, 20 euros con las tarifas Delfín 16, Canguro 35 y Ardilla 7; mientras que con las tarifas Canguro 45 y Canguro 50 la cuota mensual ascenderá hasta los 22 euros.

Pero ojo, porque menos las tarifas Canguro 45, Canguro 50 y Ballena 35, todas requieren de un pago inicial de, como mínimo, 65 euros.

Dejando los precios del terminal a un lado, cabe destacar que Orange y Samsung han firmado un acuerdo solidario: por cada Samsung Galaxy S5 vendido durante este mes de abril, UNICEF recibirá 2 euros para destinarlos a la iniciativa “Construye su Futuro”. Este proyecto quiere promover el acceso a la educación de 220.000 niños de la República Dominicana.

Consigue el Samsung Galaxy S5 con Orange

Precios del Samsung Galaxy S5 con Yoigo

Por último, Yoigo es la última compañía que añade el potente terminal con Android a su oferta. El precio del Samsung Galaxy S5 con pago único es de 609 euros. En caso de dividir el pago en 24 mensualidades, la cuota a pagar será de 18 euros con las tarifas Infinita 25 e Infinita 35 ; 22 euros con la tarifa Infinita 20; y de 25 euros con la tarifa La del Cero.

Ahora bien, en caso de que el cliente se quiera quedar con el terminal, que estaría “alquilado, deberá pagar una cuota final, la cual dependerá del resultado de la suma de las 24 mensualidades y lo que quede para llegar a los 609 euros totales.

Por el momento, Yoigo no ha habilitado el correspondiente apartado en su página web en el que poder reservar o comprar el  Samsung Galaxy S5.

Nuestra opinión

El Samsung Galaxy S5 es uno de los equipos más esperados del momento. Su demanda será alta sin duda.

Por eso es importante que, tras el pertinente repaso a todos los precios que vamos a poder encontrar en el mercado, y dejando a un lado el precio de la tarifa elegida —este factor dependerá de las necesidades de cada usuario—, la oferta más interesante —513,60 euros en el mejor de los casos— es la de Movistar. Y te estarás preguntando, ¿por qué?

Pues bien, para empezar, Movistar ofrece un terminal libre —esta característica únicamente la iguala Orange; Vodafone y Yoigo ofrecen equipos con SIMBlock—. A esto hay que sumar que no existe ningún compromiso de permanencia y dará igual la compañía de telefonía a la que el usuario esté vinculada: puedes estar en Pepephone, MásMóvil, Amena, etc. que Movistar no te obligará a elegir ninguna de sus tarifas para llevarte el nuevo equipo de Samsung. En resumidas cuentas, es la manera más barata de hacerte con el nuevo Samsung Galaxy S5 y poder seguir disfrutando de la tarifa móvil que hayas elegido.

Fuente: diferentes tiendas online de las operadoras

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas