Las operadoras también ofrecen descuentos por el ‘Black Friday’

Shutterstock 171897524

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

La campaña de ventas de Navidad comienza hoy con la celebración del ‘viernes negro’, tradición americana que arraiga en España y a la que se han apuntado también operadoras de telefonía móvil e Internet como ONO y Vodafone, que ofrecen descuentos y regalos.

Los comercios españoles este año sí se han apuntado al Black Friday con la intención de reactivar las ventas en un periodo económico complicado y darles un empujón de cara a la campaña de Navidad, que puede considerarse que comienza hoy con los descuentos que grandes superficies y cadenas de establecimientos ofrecen a los consumidores.

Desde que cambiara hace tres años la legislación que regulaba los periodos en los que los establecimientos podían ofertar rebajas y se eliminaran las restricciones, los comercios han ido apuntándose a la tradición americana de manera paulatina. El primer año el seguimiento fue mínimo, mientras que el año pasado más de 20 cadenas comerciales ofrecieron descuentos.

Sin embargo, este año, la necesidad de aumentar las ventas ha llevado al menos a multiplicar el número de establecimientos que celebran el Black Friday y, por primera vez, incluso se han sumado las operadoras de telefonía móvil, que ofrecen descuentos y regalos a sus clientes.

ONO es una de las que ha lanzado mejores promociones con motivo del viernes negro y,  además, las extenderá hasta el próximo 3 de diciembre. Principalmente están orientadas a que los usuarios se pasen a la fibra óptica, que permite una navegación a mayor velocidad y simétrica (es decir, más estable y con prácticamente la totalidad de la velocidad ofertada).

Con motivo del Black Friday, ONO permite contratar 50Mb reales con la Fibra óptica al precio de 20Mb. Por 19,90  euros al mes durante 12 meses el usuario puede navegar ahorrándose un 20%, con las llamadas incluidas. Pasado el año, pagará la cuota habitual.

Además, ONO permite complementar los 50 MB con una tarifa plana para móvil con la que se puede hablar 200 minutos y navegar 800Mb. El precio de este pack también presenta un 20% de descuento durante los primeros 12 meses (el usuario pagaría 42,23 euros al mes durante este periodo).

Para quienes quieran televisión, ONO también permite sumar TiVo a los 50 Mb de fibra por 27,95 euros al mes, es decir también con un 20% de descuento durante los primeros 12 meses.

La operadora también realiza ofertas específicas para pymes y autónomos, para los que proporciona un pack de 30 Mb de fibra óptica más llamadas a un precio exclusivo durante 12 meses de 17,90 euros al mes.

Vodafone ofrece móviles a 0 euros

Vodafone también ha lanzado una promoción especial con motivo del Black Friday. En este caso, ofrece una selección de móviles Android que se pueden conseguir a 0 euros, aunque claro, la compañía obliga a contratar una tarifa y a suscribir un compromiso de 18 meses con la operadora.

A coste cero, el usuario podrá conseguir un LG G2 Mini, un Samsung Galaxy Express 2, un Sony Xperia M2 Aqua, un Huawei Ascend P7, un LG F60 o un Vodafone Smart Power, que son los modelos incluidos en la promoción.

Para poder beneficiarse de ella, necesitarás contratar una tarifa Smart S, M y Red M, L o XL. Estas tarifas comprenden una gama de precio que va desde los 19 euros al mes (Smart S) a 50 euros al mes (Red XL).

Además, Vodafone rebaja 50 euros el precio del Samsung Galaxy Note 4 a los clientes que hagan portabilidad a la compañía pero únicamente hoy viernes.

Las tiendas Orange también se apuntan

En las tiendas autorizadas de Orange los clientes pueden encontrar también hoy regalos y descuentos en la compra de terminales. Por ejemplo, los tres primeros clientes que compren un LG G3 hoy se llevarán un cargador Inalámbrico LG, una batería portátil LG  y 30 euros de descuento en el pago inicial del smartphone. Los dos siguientes, obtendrán un 30 euros de descuento en pago inicial del terminal.

Por su parte, los tres primeros que compren un Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy Note 4 o Samsung Galaxy  Alpha, se llevarán un Samsung Gear Fit y 40 euros de descuento en el pago inicial del móvil. Los siete siguientes, 40 euros de descuento en el pago inicial de sus terminales.

Además, los 5 primeros que adquieran un Sony Xperia Z3, conseguirán una TV Sony de 32 pulgadas. En todos los casos, para poder beneficiarse de la promoción hay que suscribir un contrato con las tarifas Canguro Ahorro, Canguro, Ballena o Delfín, ya sea una alta nueva o una portabilidad.

The Phone House rebaja móviles y tabletas

También The Phone House ha lanzado ofertas especiales en accesorios, móviles y tabletas libres. La compañía regala los gastos de envío a todos los usuarios que compren en su tienda online, en la que además ha rebajado el precio de algunos dispositivos. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S4 puede adquirirse con motivo del Black Friday por 288 euros (61 euros más barato que su precio habitual). La tableta Galaxy Tab Lite de 7 pulgadas, por poner otro ejemplo, se oferta hoy a 107 euros (42 euros más económica).

Nuestra opinión

Ofertas y descuentos son siempre bienvenidas para reactivar el mercado y, además, sirven para que el consumidor se beneficie de precios más atractivos. Sin embargo, es necesario siempre comparar antes de comprar y, en ocasiones especiales como hoy, prestar especial atención a la letra pequeña de las ofertas. Por ejemplo, no hay que dejarse llevar por reclamos de teléfonos móviles “gratis” a cero euros, o por grandes rebajas en algunos terminales, y se debe ser consciente de que implican la contratación de una tarifa y la suscripción de una permanencia.

Por otra parte, aunque resulten interesantes para quienes puedan hacerse con ellas, las ofertas limitadas a “los tres o los cinco primeros usuarios” que compren un terminal (suscribiendo también un contrato) resulta insuficiente.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: Black Friday ONO Vodafone
Ahorra hasta 172 euros en tu ADSL con Kelisto

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas