Varios billetes se abren en forma de abanico

Regalos por domiciliar la nómina: ¿merecen la pena?

No busques más, tenemos la cuenta ideal para ti

Ofrecer regalos por domiciliar la nómina ha sido, tradicionalmente, uno de los ganchos preferidos de los bancos para ganar nuevos clientes. Primero con las vajillas y las cuberterías y, posteriormente, con videoconsolas, televisores y Smartphones, este tipo de estrategias comerciales lograba atraer a muchos usuarios que buscaban una entidad que les ofreciera algo más que quitarles las comisiones por ingresar cada mes su salario.

Con el paso del tiempo, este tipo de regalos de los bancos han comenzado a perder peso en  favor de otras tácticas, como las de las cuentas que regalan dinero en efectivo a cambio de domiciliar la nómina o recibos, o de traer un nuevo amigo a la entidad. No obstante, todavía es posible que te topes con promociones de este tipo y, por eso, en Kelisto queremos darte todas las claves para que sepas si merece la pena apostar por ellas.

¿Qué debes analizar antes de aceptar regalos por domiciliar la nómina?

1. Los ingresos mínimos exigidos

Casi todas las promociones de regalos por domiciliar la nómina no se conforma con que domicilies cualquier salario, sino que te impondrán un mínimo. Incluso, es posible que te topes con promociones en las que el obsequio varía en función del sueldo que domicilies y, como es lógico, mejora cuantos más altos sean tus ingresos.

2. Comprueba qué compromiso de permanencia  tienes

Otra de las cuestiones que tienen en común casi  todas las promociones de regalos por domiciliar la nómina es que tienen permanencia: es decir, igual que sucedería con un contrato de telefonía, tendrás que quedarte en tu banco durante un tiempo –y cumplir con una serie de requisitos- si no quieres que penalicen. La horquilla más habitual para este tipo de compromisos va de los 12 a los 48 meses.

3. No te olvides de los impuestos                  

A ojos de Hacienda, los regalos por domiciliar la nómina son exactamente igual que los intereses que pudieras cobrar por un depósito a plazo fijo: es decir, son rendimientos del capital mobiliario. Por ese motivo, te tocará tributar por ellos, aunque es posible que te encuentres con alguna entidad que –como detalle con sus clientes-  decida asumir este gasto. Como prácticamente ningún obsequio superará los 6.000 euros, lo que te tocaría pagar al Fisco es la cantidad equivalente al 19% del valor de estos premios.

4. Asegúrate de no tener que pagar comisiones

Si buscas un banco que ofrezca regalos por domiciliar la nómina, asegúrate de que lees bien las condiciones que tienen que ver con las comisiones. En algunas ofertas, las entidades únicamente resaltan los requisitos que hay que cumplir para conseguir el obsequio y solo detallan qué otras exigencias debes respetar para esquivar los cargos habituales en la letra pequeña de la promoción.

¿Qué regalos ofrecen los grandes bancos?

Regalos por domiciliar la nómina en el Santander

Banco Santander no figura entre los bancos con regalos por domiciliar la nómina, aunque sí ofrece otros incentivos para usuarios que ingrese su sueldo cada mes. A través de la Cuenta 123, la entidad bonifica a sus clientes con tres tipos de ventajas:

  • Una remuneración de entre el 1% y el 3% TIN (dependiendo del saldo que se mantenga).
  • La devolución de entre el 1% y el 3% de los recibos domiciliados (dependiendo del tipo de factura
  • Una acción del Banco Santander de regalo al abrir la cuenta

Regalos por domiciliar la nómina en BBVA

Al igual que ocurre con el Santander, BBVA tampoco ofrece regalos por domiciliar la nómina. La única ventaja que conseguirán quienes decidan ingresar su sueldo cada mes en la entidad es la de esquivar las principales comisiones: es decir, no tendrán que pagar por administración ni por mantenimiento de la cuenta, podrán realizar transferencias gratuitas y contarán con una tarjeta (de débito o de crédito) sin coste alguno.

Regalos por domiciliar la nómina en La Caixa

La Caixa es el único de los tres grandes bancos españoles que ofrece un regalo por domiciliar la nómina. En concreto, la entidad ofrece un televisor Samsung de 32 pulgadas a aquellos clientes que abran una Cuenta Family y cumplan con varios requisitos: domiciliar una nómina mínima de 600 euros al mes y tres recibos, realizar tres compras con tarjeta al trimestre y respetar una permanencia de 24 meses con estas condiciones (más otros 24 meses como cliente de la entidad).

Más allá de las ofertas que te mostramos en este artículo, si quieres conocer todas las ofertas de regalos de los bancos, te recomendamos que visites nuestro comparador de cuentas nómina.

Otros artículos que también te pueden interesar:

 

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

No busques más, tenemos la cuenta ideal para ti