Las mejores motos ‘naked’: Suzuki, Ducati, Honda, Yamaha y Kawasaki

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Entre las motos más vendidas destacan los modelos ‘naked’ de las principales marcas del mercado. En Kelisto hemos comparado las cinco más relevantes para ayudarte a elegir la tuya.

Las motos naked –desnudas, sin carenado- de media cilindrada, ocupan los primeros puestos en las listas de venta debido a su precio, polivalencia, manejabilidad y sencillez de uso.

En Kelisto hemos analizado las naked de las cinco principales marcas del mercado. Honda apuesta por calidad y precio, Suzuki por polivalencia y estética, Ducati por tradición y estilo italiano, Yamaha mantiene la posición elevada del manillar para diferenciarse del resto, mientras Kawasaki presenta la opción más potente de todas.

Las mejores motos ‘naked’

Características Suzuki GSR750 Ducati Monster 796 Honda NC 700X Yamaha FZ8 N Kawasaki Z800
Cilindrada 749 cc 803 cc 670 cc 779 cc 806 cc
Potencia 106 CV a 10.000 rpm 87 CV a 8.250 rpm 47 CV a 6.250 rpm 105 CV a 8.000 rpm 113 CV a 10.200 rpm
Motor 4 cilindros en línea y 4 tiempos Bicilíndrico en L, 2 válvulas por cilindro Bicilíndrico 4T, 8 válvulas 4 cilindros en paralelo y 4 tiempos  Cuatro cilindros en paralelo
Par Motor 81 Nm a 9.000rpm 78 Nm a 6.250 rpm 60 Nm a 4.750 rpm 82 Nm a 8.000 rpm 83 Nm a 8.000 rpm
Peso 215 Kg 169 Kg  214 Kg 220 Kg  231 Kg 
Precio 8.199 euros 9.750 euros 7.179 euros 9.149 euros 9.000 euros
Características Polivalente,  manejable, ágil,  menos exigente que las demás, más fácil de llevar. Ideal para gente tranquila que no renuncie a sensaciones deportivas. Es potente y ligera, pero sin ser agresiva. Polivalente, válida para cualquier uso aunque su punto fuerte son las carreteras de montaña, donde brilla su ligereza.  Utiliza componentes sencillos y ofrece un gran rendimiento. Por un precio muy ajustado tenemos  una moto polivalente que permite hacer de todo.  No exige demasiado al piloto y posee una estética muy acertada. Su motor no es para novatos: pide llevarlo en determinados regímenes de revoluciones para sacar el mayor partido.  La más potente es también la más radical y agresiva, y la que más sensaciones deportivas ofrece. 

La mejor opción para cada conductor

Si nuestra principal razón para adquirir una moto ‘naked’ es el precio, la Honda es, sin duda, la mejor opción. Se trata de una moto de calidad con componentes de primera que, aunque no es la más rápida ni la más potente, es la más práctica y la que menos consume. Si queremos sensaciones fuertes, la Kawasaki será nuestra moto. Es la más radical de las cinco y la que exige una mayor experiencia.

En el punto medio estarían las otras tres opciones: la Ducati es la más ligera, pero también la más veterana del grupo y será sustituida en breve por la nueva Monster 821. La Yamaha es más caprichosa a la hora de entregar su potencia, pues sólo lo hace a determinadas revoluciones con una zona media más pobre. Suzuki, como siempre, es la más polivalente en cada categoría, con consumos muy ajustados pero capaz de sacar a relucir sus más de 100 caballos en carreteras de montaña.

A continuación, veamos con más detalle cada uno de los modelos analizados:

Suzuki GSR750

Seguro de moto Suzuki GSR750

La Suzuki GSR750 cuenta con un motor derivado de la GSX-R 750 aunque con casi 40 CV menos, perdiendo fuerza en altos regímenes. Como naked para el día a día resulta una moto muy aconsejable, con frenada asistida por ABS de última generación. Su motor y su chasis están orientados a hacer fácil la conducción, tanto en ciudad como en carreteras con curvas. Ideal para usuarios con menos experiencia, aunque no es aconsejable para novatos. Se mueve como pez en el agua por ciudad, tiene un asiento bajo y estrecho, un motor suave y unos retrovisores pensados para no chocar contra los de los coches.

El cambio es fino y preciso y el motor es muy lineal. Es una moto predecible y estable. Transmite seguridad, sin movimientos raros gracias en parte a su chasis de doble viga de acero. La posición es cómoda y su consumo a ritmos medios es de casi siete litros a los 100.

Ducati Monster 796

Seguro de moto Ducati Monster 796

La Ducati Monster, icono de la marca boloñesa, combina a la perfección la manejabilidad de la pequeña 696 con el carácter más deportivo y radical de las mayores. Es una moto estrecha, ligera y compacta. La posición de conducción es mucho más cómoda que en versiones anteriores, aunque sin dejar de lado esa postura característica de las Monster, con los brazos muy estirados y el cuerpo adelantado. El asiento confortable y bajo y su manillar ancho y plano hacen que te acoples a ella de una manera muy natural. El embrague en baño de aceite APTC con dispositivo antirrebote funciona a la perfección, evitando las brusquedades de la rueda trasera en las reducciones agresivas.

La conducción queda marcada por la contundencia de sus bajos que hacen de ella una compañera ideal tanto en carretera como en ciudad. La Monster 796 es ágil y ligera en las curvas y al mismo tiempo transmite un gran aplomo en los virajes más rápidos. La rigidez de su chasis multitubular ofrece gran confianza. La frenada es progresiva, con un tacto preciso y una potencia extraordinaria. Llama la atención el espectacular basculante monobrazo, heredado de versiones superiores, así como las llantas de aluminio con cinco radios. Además, como buena italiana, su diseño posee un atractivo especial.

Honda NC700X-ABS

Seguro de moto Honda NC700X-ABS

Es una moto económica, de bajo consumo y con gran facilidad de conducción, lo que la convierte en la mejor moto para todos los conductores y todas las circunstancias. La Honda NC700X es el ejemplo claro de moto de uso diario: es cómoda, funcional y económica pero apta también para los motoristas con experiencia, a los que les gusta disfrutar de unas prestaciones dinámicas aceptables.

Para abaratar costes, Honda ha buscado soluciones compartidas con diferentes modelos, como la NC700S y la Integra. Donde habitualmente se sitúa el depósito de gasolina ahora hay un útil cofre donde cabe un casco integral. El depósito de gasolina se encuentra situado bajo el asiento, con lo que el centro de gravedad es más bajo y aumenta su agilidad. A pesar de su apariencia, es una moto 100% pensada para el asfalto. Permite mantener una posición cómoda y erguida y la capacidad para moverse con pasajero con total comodidad. El motor es un dos cilindros en paralelo muy inclinados hacia delante y con un cubicaje de 670 cc. Gasta poco menos de 4 litros cada 100 kilómetros si se conduce a velocidad normal, pero si se aumenta la potencia apenas se resiente, con más de 350 km de autonomía.

Yamaha FZ-8 N

Seguro de moto Yamaha FZ-8 N

La Yamaha FZ-8 N es una moto compacta que se conduce casi sin esfuerzo. Tiene buen tacto y una estética deportiva que trata de compaginar su faceta sport con cierta polivalencia. Esta Fazer de 800 responde muy bien hasta más o menos las 7.000 rpm. En ocasiones, deberás jugar con el cambio para encontrar el régimen del motor más adecuado, bien para adelantar o para no perder aceleración.

La Yamaha monta el mismo chasis de la saga Fazer, derivado de las R-1 y R-6, con la fantástica robustez que le caracteriza. La moto pisa muy bien a alta velocidad. La frenada es suficiente, progresiva y muy dosificable. En cuanto a las suspensiones, quizá Yamaha ha sacrificado parte del aspecto deportivo para montar unas suspensiones que ofrezcan cierto confort. Lo que menos nos ha gustado es el cambio, con cierta aspereza, que contrasta con la suavidad del resto de los mandos.

Kawasaki Z800

Seguro de moto Kawasaki Z800

La Kawasaki Z800 se caracteriza por su diseño, sus prestaciones y su confort. El diseño juega un papel importante, combinando una estética agresiva, marcada por el faro delantero, la pequeña cúpula y por el asiento de dos pisos. Es una moto de aire deportivo, con cierto punto de agresividad, pero que atraerá también las miradas de conductores más maduros. Esta Z800 tiene una potencia más que aceptable de 113 CV, con una curva de potencia dosificable y un buen conjunto ciclo.

Tiene una cilindrada de 806 cc y la configuración interna del motor, con sus cuatro grandes pistones, tiene buena respuesta al mando del acelerador, a cualquier nivel de revoluciones. Es un motor suave a cualquier régimen y es capaz de llegar a hasta las 10.200 rpm, pero también permite ir a 3.000 ó 4.000 vueltas en marchas largas, con total confort.

El asiento del acompañante, en un claro segundo piso, no puede ser cómodo. Es una moto ancha por los cuatro cilindros del motor, que da la sensación de moto pesada. El depósito de gasolina tiene 17 litros de capacidad. El manillar no es muy ancho y permite tirar de él en carreteras con curvas enlazadas donde los cambios de apoyo son una constante. En autopista o viajes por autovía largos, la falta de protección aerodinámica hace que el viento sea un poco molesto, pero sin duda, el terreno favorito de esta moto son las carreteras de curvas y buen asfalto.

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