10 consejos para ahorrar en tu seguro de moto

242 Ahorrar Moto Mod

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra un 60% en tu seguro de moto
COMPARA AHORA

Antes de empezar a conducir tu moto debes elegir el seguro más adecuado. Para ayudarte en esta tarea, en Kelisto te contamos algunos trucos para que no pagues de más.

Para que la búsqueda del seguro de moto perfecto sea más sencilla, en Kelisto te damos 10 consejos para encontrar la póliza que mejor se adapte a tus necesidades al mejor precio. Recuerda, además, que comparando entre las distintas compañías puedes ahorrar 93 euros al año en tu seguro de moto.

1. Elige bien la moto y su cilindrada. ¿Aún no te has comprado la moto? El modelo y, sobre todo, la cilindrada, serán decisivos a la hora de sumar euros a tu póliza. Si aún no tienes claro qué tipo de moto quieres, añade el precio del seguro a tu lista de pros y contras. En este sentido, como ya te contamos en Kelisto, los grupos con mayor número de accidentes son los vehículos de entre 500 y 1.000 cc. y los de baja cilindrada, entre 75 y 150 cc. -muy comunes entre los más jóvenes-, por lo que el precio del seguro para estos grupos será más elevado.

2.  Consulta con todas las compañías, incluso con la tuya. Puede que la empresa que asegura tu coche o tu hogar te ofrezca una oferta especial por ser cliente o quizá puedan negociar contigo si encuentras mejores precios en otras compañías. Lo que está claro es que conocer bien el abanico de posibilidades que ofrece el mercado nunca está de más. En los últimos años, la oferta ha aumentado significativamente y la competencia ha dado lugar a propuestas muy interesantes, por lo que comparar ofertas es una de las claves para ahorrar.

3. Contrata sólo lo necesario. Analiza qué coberturas realmente necesitas antes de decantarte por una u otra póliza. Lo más habitual es contratar un seguro a terceros básico pero dentro de esta modalidad existen diferencias en cuanto a coberturas y precio. Algunas compañías incluyen servicios como la defensa de multas o el robo, pero a cambio pueden tener un precio mayor. Valora tus opciones en función del valor de la moto y del uso que hagas de ella, prescindir de algunas coberturas que probablemente no necesitas te ayudará a reducir la prima.

4. Mantén un historial de siniestralidad limpio. Si no tienes siniestros tu compañía de seguros lo tendrá en cuenta para calcular el precio de tu seguro de moto en cada renovación anual. Si eres buen conductor tendrás un mejor precio en tu póliza.

5. Elige la forma de pago más económica. Abonar la prima en un solo pago en ocasiones es más económico que fraccionarlo, por lo que debes comprobar las diferencias de precio que ofrecen las aseguradoras para ambas modalidades y optar por la más ventajosa.

6. Valora la posibilidad de incluir franquicia. Si tienes una moto de alta gama y quieres optar por un seguro de moto a todo riesgo valora la posibilidad de incluir franquicia, ya que puede abaratar notablemente el seguro de coche y, si tienes un buen historial de siniestralidad, es muy posible que esta fórmula te resulte rentable.

7. Dónde aparcas tu moto. Si dejas tu moto en la calle de una ciudad insegura, es posible que la compañía aseguradora tenga ese riesgo en cuenta para calcular la prima. Siempre que puedas aparca tu moto en garaje, además de evitar un posible susto también pagarás menos en tu seguro.

8. Elige bien cuándo contratas el seguro. Durante algunos meses del año, sobre todo los fríos y lluviosos, la venta de motos cae y son menos los motoristas que circulan por las carreteras. En estos meses del año, en los que hay que extremar las precauciones, las compañías suelen ofrecer mejores precios y ofertas especiales para captar clientes.

9. Si vas a cambiarte a otra compañía, no te olvides de tu antiguo seguro. Comprueba que avisas a tu antigua compañía con tiempo suficiente para cancelar la póliza. Aunque no es habitual, podrían reclamarte el pago de la cuota si no cumples con lo estipulado en tu contrato.

10. Otros factores que influyen en el precio. Aspectos como la antigüedad del carné y la edad influyen directamente en el precio del seguro. Aunque, en este caso, no podemos hacer nada para cambiar estas situaciones, no debemos vernos tentados a falsear los datos del contrato o incluir a otra persona de mayor edad como tomador para no pagar más, ya que en caso de siniestro la aseguradora no cubrirá los daños e incluso podrían expulsarnos del seguro.

Si quieres pagar menos por tu seguro de moto, toma buena nota de estas recomendaciones y recuerda que con Kelisto puedes comparar los seguros de más de 15 aseguradoras de moto en menos de cinco minutos y conseguir un ahorro de 93 euros al año.

Fuentes: Peris seguros, Génesis

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra 175 euros en tu seguro de moto con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home