Cómo elegir la mejor moto para cada conductor

224 Las Mejores Motos Mod

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra un 60% en tu seguro de moto
COMPARA AHORA
  • Antes de comprar una moto hay que analizar el uso que haremos de ella y nuestras características como conductor
  • Dependiendo de la elección, el gasto en una moto nueva puede ir desde los 1.000 hasta los 20.000 euros
  • La scooter Honda Scoopy 300 y la moto de carretera BMW R 1200RT son algunas de las mejores opciones por calidad-precio

Adquirir una moto representa un importante desembolso, además del posterior gasto en mantenimiento y en elseguro de moto . Por ello, antes de dar ese paso debemos analizar cuál es la moto que se adapta mejor a nuestras necesidades. Para ayudarte en esta tarea, en Kelisto te damos algunas pistas sobre cuáles son las mejores motos para cada tipo de usuario.

Si estás pensando en comprar un vehículo a dos ruedas, debes tener en cuenta cuál es el modelo que más se ajusta a tus intereses, tanto económicos (precio, consumo…) como de uso.

1. Scooter: para el usuario urbano

Para aquellos conductores que quieren moverse con su moto por el núcleo urbano y buscan la forma más ágil y económica de hacerlo, la mejor opción es un scooter. Las principales ventajas de este vehículo son su bajo consumo, su comodidad y que requiere poco espacio para guardarlo. Su principal desventaja es que sus prestaciones suelen ser escasas y estos vehículos no son apropiados para largos viajes.

Dentro de esta modalidad, existen dos opciones en el mercado:

  • Scooters de hasta 125cc: son cómodas y fáciles de manejar (suelen ser bajas y no excesivamente pesadas) y cuentan con la ventaja de que no se necesita un carné de moto específico para conducirlas, basta con el carné de coche tipo B. Además, su consumo de combustible es bajo y, en función de la cilindrada elegida, alcanzan velocidades de hasta 100 km/h sin forzar. La oferta en este tipo de vehículos es inmensa y la mayoría de las motos cuentas con precios y prestaciones similares.
  • Scooters de más 125cc: se trata de vehículos más potentes, aptos para realizar recorridos de media e incluso larga distancia. Para conducirlos es necesario contar con el carné de moto. Si eliges una scooter de alta cilindrada como la Yamaha T-Max 500 ABS, que es para muchos el mejor scooter de alta cilindrada fabricado hasta la fecha, tendrás que desembolsar unos 11.300 euros, un precio similar al de muchas motocicletas.

Yamaha%20t-max%20500%20abs

Si buscas algo más modesto, los 5.500 euros de la Honda Scoopy 300 en su modelo ABS son una excelente inversión para un modelo estable de rueda alta. Su poco peso, la altura de asiento, el suave tacto en toda la conducción y la frenada combinada hacen de este scooter una excelente elección.

Honda-scoopy-sh-300-2013

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra 175 euros en tu seguro de moto con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home