Ocho servicios extra en tu seguro de hogar que harán tu vida más fácil

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En su apuesta por diferenciarse de la competencia, las compañías buscan, cada vez más, comercializar servicios extra en sus seguros de hogar para atraer a nuevos clientes o fidelizar los que ya tienen. En Kelisto te contamos cuáles son los más destacados.

¿Ha dejado de funcionar tu ordenador y te preocupa llevarlo a un servicio técnico por el precio que pueda suponer la reparación? ¿Has perdido tu equipaje en tus últimas vacaciones y consideras insuficiente la asistencia que ofrece la compañía de viajes? Antes de incurrir en cualquier gasto adicional, revisa tu seguro de hogar, porque es posible que estas sean algunas de las coberturas que puedes desconocer y que están cubiertas por tu compañía.

En su pelea por ganar posiciones en el mercado, las aseguradoras no solo compiten con promociones y descuentos agresivos, sino también con la inclusión de determinados servicios extra que aportan un valor diferencial a sus productos. La mayor parte de ellos no suponen un encarecimiento del seguro (como, por ejemplo, asistencia en bricolaje en el hogar), aunque otros pueden requerir que se amplíen determinadas coberturas. En Kelisto, hemos evaluado cuáles de estos “extra” pueden ayudar a hacer tu vida más fácil.

1. Asistencia informática

En un mundo tan tecnológico como el actual en el que existen multitud de dispositivos informáticos, resulta impensable un seguro de vivienda que no cubra la asistencia o la reparación de estos aparatos. Por ello, la mayoría de las compañías lo incluyen en sus condicionados, aunque con diferentes límites. Algunas garantizan asistencia básica para móviles y tablets, mientras que otras compañías ofrecen la instalación de sistemas antivirus.

2. Asistencia en viaje

Si sueles realizar viajes con frecuencia, es recomendable que revises si tu póliza incluye cuestiones relacionadas con la pérdida de equipajes, repatriación o gastos médicos de urgencia. Aunque los operadores de viaje ofrecen asistencia ante este tipo de imprevistos, es posible que tu seguro de hogar disponga de mayores coberturas. Casi todas las grandes aseguradoras (incluso en sus seguros de hogar más baratos) ofrecen asistencia en viaje, que presta servicio en el caso de robo o pérdida de equipaje y traslado hasta el lugas indicado por el asegurado.

3. Reparación de electrodomésticos

Cada vez más aseguradoras incluyen la reparación de electrodomésticos a domicilio. Sin embargo, en algunos casos es una garantía opcional que representa un aumento del coste. Además, las aseguradoras también suelen limitar el número de siniestros que cubren al año y las horas de mano de obra a la que tiene derecho el asegurado.

4. Servicio de bricolaje

Los seguros de hogar también pueden incluir el servicio de asistencia en bricolaje, fontanería o electricidad. Un equipo de profesionales estará disponible para asistir, no tanto en las reparaciones que puedan surgir ante determinados imprevistos, sino en necesidades puntuales que tenga el cliente como, por ejemplo, montar una estantería, modificar el color de una pared o cambiar la decoración de una habitación.

5. Consultas médicas

La compañía pone a disposición del asegurado un servicio de orientación médica de atención permanente, las 24 horas del día, los 365 días del año. Este servicio ofrece información de centros sanitarios, médicos generales y de urgencia, centros de vacunaciones, ambulancias, farmacias de guardia, etc.

6. Protección ante una situación de desempleo

Algunas pólizas de hogar incluyen coberturas por desempleo, lo que aporta cierta seguridad en momentos de incertidumbre para la familia. Entre otras, algunas de estas coberturas son cubrir el importe de determinadas mensualidades de la hipoteca en caso de que el cabeza de familia se quede en paro. No obstante, es importante revisar las condiciones de este servicio pues, aunque estemos pagando por él, puede que no siempre se cumplan los requisitos que exigen las compañías para acceder al mismo.

7. Cobertura a autónomos

Si eres un trabajador autónomo y dependes económicamente del día a día de tu trabajo, existen aseguradoras que ofrecen servicios extra para contribuir a tu tranquilidad como profesional. Normalmente, se traduce en un subsidio por cada día de baja o cada día que permanezcas hospitalizado y compensan los ingresos que se dejarán de obtener a causa de una incapacidad temporal. Esta cobertura suele conllevar un coste adicional y, por tanto, incrementa el valor de la póliza en función de las características que se contraten.

8. Asesoramiento jurídico

Aunque la cobertura de responsabilidad civil y la de asistencia jurídica se han convertido en dos de los elementos básicos de cualquier seguro, algunas compañías han comenzado a ofertar, también, asesoramiento en materia fiscal. Se trata, concretamente, de la elaboración y presentación de impuestos (la declaración del IVA trimestral, por ejemplo) o de apoyo en el momento de realizar la declaración de la renta. Este servicio, por lo general, lo facilita directamente la propia compañía –como es el caso del seguro de hogar de BBK, en el que se incluye asesoría fiscal en cuestiones relacionadas con el IRPF o con testamentos–.

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