MENU

devolucion_compras_tarjeta_navidad

¿Qué bancos te devuelven dinero extra por pagar tus compras navideñas con tarjeta?

¿Necesitas una tarjeta?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata
  • Openbank, Santander, Caixabank e ING cuentan con promociones especiales que te permitirán conseguir dinero extra si pagas tus compras con tarjeta

Con la llegada de la Navidad, algunos bancos han iniciado promociones especiales que te permitirán conseguir una devolución extra de parte de las compras que pagues con tarjeta. Para que sepas en qué consiste cada oferta, qué esconde su letra pequeña y, sobre todo, que propuesta merece más la pena, en Kelisto hemos analizado cada una de ellas para ofrecerte un veredicto.

Openbank devuelve hasta 500 euros de las compras navideñas

Para celebrar la llegada de la Navidad, la banca online del Santander sortea la devolución del importe de las compras que sus clientes decidan aplazar hasta el próximo 15 de febrero.

PROS:

  • Cada uno de los 10 ganadores del sorteo pueden ganar hasta 500 euros
  • La Tarjeta Open Credit tiene uno de los intereses más bajos del mercado para compras aplazadas: 16,67 TIN

CONTRAS:

  • Al tratarse de un sorteo, las opciones de conseguir el premio son muy limitadas
  • No vale cualquier compra: solo podrán aplazarse (y, por tanto, entrar en el sorteo) las que superen los 60 euros
  • Las compras no se acumulan de cara al sorteo: solo se puede conseguir la devolución de una de las  compras
  • Aplazar los pagos implica el pago de unos intereses; por tanto, para saber a cuánto ascendería el importe “limpio” que recibiría el cliente, habría que restar esta cantidad a los 500 euros que se pueden ganar.

QUÉ HACER PARA DISFRUTAR DE ESTA OFERTA:

Para conseguir la Tarjeta Open Credit debes contratar la Cuenta Nómina Open, que no cobra comisiones y devuelve el 1% de los recibos domiciliados:

Banco Santander reintegra hasta 20 euros de los gastos navideños

La entidad que preside Ana Patricia Botín da la bienvenida a las fiestas con una promoción para clientes que realicen sus transacciones con el móvil: devuelve el  20% de las compras en alimentación que se realicen hasta el próximo 8 de enero.

PROS:

  • La lista de supermercados e hipermercados adheridos a la promoción es bastante amplia: incluye cuarenta compañías entre las que figuran grandes cadenas con presencia nacional (Alcampo, Mercadona, Carrefour, LIDL, Dia o Ahorramás) y otras con presencia más regional, como Ballenoil, Bon Preu o Gadisa
  • Santander ofrece varias opciones para realizar el pago móvil: Santander Wallet, Apple Pay, Samsung Pay y Fitbit Pay.
  • Las compras que se vayan pagando con el móvil se irán acumulando de cara a calcular la bonificación final
  • Al contrario de lo que sucede con otras promociones, esta oferta no se aplica a compras aplazadas: por tanto, el consumidor no tendrá que abonar los intereses que habitualmente generan ese tipo de operaciones.

CONTRAS:

  • La devolución tienen un límite demasiado bajo: 20 euros. Por tanto, aunque un consumidor hubiera gastado 300 euros en alimentación, solo recibiría 20 euros, en lugar de los 60 euros que le corresponderían
  • La oferta se limita a las compras en alimentación que se realicen en supermercados e hipermercados

QUÉ HACER PARA DISFRUTAR DE ESTA OFERTA:

Para beneficiarte de esta promoción tienes que ser cliente del Santander y contar con una cuenta en la entidad. Entre las opciones disponibles, una de las más atractivas es la Cuenta Zero, que no cobra comisiones si domicilias tu nómina, como verás en este artículo.

Twyp: devolución del 10% de las compras por pagar con el móvil

Aprovechando la apertura de su app para sacar dinero en comercios a los usuarios de cualquier banco, ING ha puesto en marcha una promoción especial que permite conseguir la devolución del 10% de las compras que se paguen con Twyp hasta el próximo 31 de diciembre, como verás en este análisis.

PROS:

  • Esta oferta está disponible para clientes de cualquier banco
  • No hace falta tener conexión a Internet para poder pagar las compras con Twyp
  • Además de pagar las compras con el móvil, Twyp también permite sacar dinero en comercios sin pagar comisiones, como si se tratara de un cajero

CONTRAS:

  • La cantidad máxima que se puede conseguir es muy limitada: solo 30 euros
  • Por el momento, solo se pueden realizar compras con Twyp en un listado bastante limitado de establecimientos: las tiendas y supermercados del Grupo Día (Día, Clarel, La Plaza de Día… ) y en las gasolineras de Galp, Shell y  Disa

QUÉ HACER PARA DISFRUTAR DE ESTA OFERTA:

Hasta ahora, solo los clientes con una Cuenta Nómina o una Cuenta Sin Nómina de ING podían disfrutar de esta app, pero ahora ya está abierta a cualquier consumidor, sea del banco que sea.

Caixabank devuelve el 10% de las compras pal contratar su Visa&Go

Los clientes que contraten ahora la Visa & Go de Caixabank podrán disfrutar de la devolución del 10% de las compras que realicen antes del 31 de diciembre.

PROS:

  • El interés que cobra esta tarjeta por aplazar los pagos está entre los más competitivos del mercado (16,68% TIN)
  • La Visa & Go no tiene comisión de mantenimiento durante el primer año

CONTRAS:

  • La Visa & Go de Caixabank aplaza automáticamente cualquier compra por lo que, pase lo que pase, el consumidor tendrá que abonar intereses por usar este plástico para pagar, lo que resta atractivo a la devolución que va a recibir
  • La devolución tiene un límite demasiado bajo: 10 euros
  • La Visa & Go no tiene comisión de mantenimiento durante el primer año pero, a partir del segundo, habrá que realizar compras por un valor mínimo de 600 euros al año para seguir disfrutando de este plástico sin coste. En caso contrario, habría que abonar un cargo de 25 euros al año.

QUÉ HACER PARA DISFRUTAR DE ESTA OFERTA:

Para poder contratar la Visa & Go de Caixabank debes tener una cuenta en la entidad. Entre las ofertas de su catálogo encontrarás, por ejemplo, la Cuenta Family, que ahora también te regala un televisor o una suscripción de dos años a beIN Connect si decides hacerte con ella.

¿Qué promoción merece más la pena?

Si tenemos en cuenta la cantidad máxima que se puede obtener, la seguridad de conseguir la bonificación e, incluso, la facilidad para disfrutar de la promoción, la oferta de Twyp gana por goleada. Partiendo de la base de que ninguna de las promociones ofrece una bonificación excesivamente atractiva, la propuesta de ING permite asegurarse el premio más alto.

Por ejemplo, si un consumidor realizara un gasto de 604 euros (gasto medio para estas Navidades, según datos de Kelisto), con la promoción de  Twyp conseguiría 30 euros, con la de Banco Santander, 20 euros, y con la de Caixabank, 10 euros. Obviamente, la oferta de Openbank le permitiría obtener una cantidad mucho mayor pero, al tratarse de un sorteo de 10 premios, las opciones resultan muy reducidas. Además, no hay que olvidar que la opción de Twyp no te obliga a cambiar de banco ni a contratar productos que no tengas. Basta con que dispongas de una cuenta en cualquier entidad para poder utilizar esta herramienta de pago móvil.

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

¿Necesitas una tarjeta?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata