Mejores Ofertas Internet Movil Television Agosto 2013

Casi 6 millones de españoles pagan 628 euros al año de media por tener televisión de pago

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•    5,85 millones de españoles (casi el 11% de la población total) están abonados a la televisión de pago y, de ellos, el 83% recibe el servicio al contratar un pack de telefonía móvil, Internet y televisión con su operadora de telecomunicaciones

•    Cada español paga a su operadora, de media, 628 euros al año, el 9,1% del gasto medio anual en facturas, por contar con servicios de televisión de pago. En total, los españoles gastan 3.049 millones de euros al año en ver televisión premium

•    Asturias es la comunidad autónoma con mayor penetración de la televisión de pago (19,1%), seguida por Madrid (15,3%), Melilla (14,1%)  y Baleares (13,9%), mientras que en el extremo opuesto se sitúan Extremadura (9,2%) y Murcia (8,5%)

•    Comparar resulta fundamental: la diferencia de precio entre el pack con TV de pago más básico de la operadora más cara y de la más barata es de casi 310 euros al año

•    Elegir el pack de telecomunicaciones con televisión de pago incluida que más se adecúa a nuestras necesidades puede suponer un ah-orro de hasta 185 euros al año5


Más de 5,85 millones de españoles (el 11% de la población total) cuenta con servicios de televisión de pago en su hogar. De media, cada español con televisión de pago contratada por operadora gasta 628 euros al año, cantidad que equivale al 9,1% del gasto medio anual en facturas en el hogar.

En total, los españoles gastan 3.049 millones de euros al año en ver servicios de televisión premium, mientras que el coste mínimo medio mensual para disfrutar de televisión de pago con el pack de TV más básico de cada operadora se sitúa en 52,38 euros al mes.

El 83% recibe el servicio a través de un pack de telefonía móvil, Internet y televisión contratado a una operadora de telecomunicaciones. El 17% restante lo hace abonándose directamente a plataformas de televisión de pago a través de Internet, como Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

Las variaciones entre las distintas ofertas de las operadoras son muy significativas. Teniendo en cuenta los packs más básicos de cada compañía que proporcionan acceso a televisión de pago, se observa que la diferencia de precio puede llegar a ser de casi 310 euros al año entre la operadora más cara (Movistar) y la más barata (Jazztel).

Comparativa%20packs

“En lugar de descender, el consumo de televisión en España se mantiene estable año tras año, aunque lo que cambia es la manera de ver televisión. Ahora, además de la oferta de televisión generalista hay que tener en cuenta también los canales de televisión de pago y los sistemas de emisión de contenidos en streaming (Netflix, HBO, Amazon Vídeo…), que son una opción cada vez más elegida por los ciudadanos a la hora de consumir televisión en cualquier momento y lugar, sin tener que depender de parrillas de programación fija o de un receptor pegado a un enchufe. 

“Los servicios de televisión de pago han logrado gran aceptación entre los españoles, ya que al menos uno de cada 10 ciudadanos1 tiene contratado uno a través del pack de telecomunicaciones que le proporciona su operadora de telefonía y el porcentaje de quienes adquieren estos servicios a través de Internet también va en aumento. Los españoles, de media, consumen 3 horas y 51 minutos de televisión al día1 o, lo que es lo mismo,  231 minutos diarios, teniendo en cuenta todos los formatos posibles”, señala Manuel Moreno, Redactor Jefe de Kelisto.es.

Sin embargo, el consumo de televisión de pago no es uniforme en todas las partes de España. Hay zonas del país en las que la penetración de los servicios de TV premium es mucho mayor que en otras. Por comunidades autónomas, Asturias es la región en la que más se contratan servicios de televisión de pago, de hecho, el 19,1% de los habitantes del principado cuentan con este tipo de servicio. A Asturias le siguen la Comunidad de Madrid (15,3%), Melilla (14,1%) e Islas Baleares (13,9%).

En el extremo opuesto de la clasificación regional se sitúa la Comunidad de Murcia, donde sólo el 8,5% de la población ha contratado servicios de televisión de pago, seguida de Extremadura y Andalucía, ambas con el 9,2% de la población.

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A nivel provincial, tras Asturias y Madrid se sitúa Las Palmas como la provincia con mayor porcentaje de habitantes suscritos a la televisión de pago (14,3%), seguida de Guipúzcoa (14%) mientras que Almería es la provincia española en la que existe menor penetración de la TV de pago (7,1% de la población). 

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“La llegada de los servicios de televisión de pago y los sistemas de emisión de contenidos a la carta ha revolucionado por completo en los últimos años la oferta de packs ‘cuádruple play’, que ofrecen servicios de telefonía, móvil, Internet y Televisión y que ponen a disposición de los clientes las principales operadoras de telecomunicaciones del país. Por eso se hace tan necesario comparar entre las distintas propuestas que hay en el mercado y elegir aquella que se adecúe a las necesidades de cada tipo de usuario. Haciendo esto, según los cálculos realizados por Kelisto.es, un consumidor puede ahorrar hasta 185 euros al año en el precio de su factura de telecomunicaciones con televisión incluida”, señala Moreno.

 

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