¿Cuál es el mejor seguro para móvil de septiembre 2022?

El mejor seguro para tu móvil desde 4€/mes
Imagen de banner
El seguro de móvil de Klinc es el mejor seguro de móvil si buscas una cobertura que se active y desactive cuando tu quieras. Si prefieres una póliza tradicional, tanto las aseguradoras (como Mapfre o Caser), como los operadores (Movistar, Vodafone y Orange, entre otros) y fabricantes como Samsung y Apple cuentan con opciones para que protejas tu terminal.

El seguro de móvil de Klinc (desde 1,50 euros al mes) es el mejor seguro de móvil del mercado si lo que buscas es una póliza que se active y desactive en función a tus necesidades. Si prefieres optar por una oferta tradicional, el seguro de objetos Yip Yop de Mapfre (desde 6 euros) y el seguro Xtra Móvil de Caser (10 euros al mes) destacan entre los de las aseguradoras más buscadas por Internet. Por su parte, operadores como Movistar, Vodafone y Orange también ofrecen seguros para móvil e, incluso, en fabricantes como Apple o Samsung también encontrarás ofertas propias para que protejas tu terminal.

Las distintas opciones de seguro de móvil que hay en el mercado incluyen protección contra caídas, llamadas fraudulentas, robo o hurto, y son importantes para evitar disgustos, sobre todo si tu terminal es de gama alta.  Sin embargo, antes de hacerte con cualquiera de los seguros para móviles que hay en el mercado, ten en cuenta que tu smartphone ya cuenta con la cobertura de la Ley de Garantías, que a partir del 1 de enero de 2022 amplió el plazo para reclamar por fallos de fabricación o averías de dos a tres años, de forma que el vendedor debe asumir los gastos de reparación en esos casos. Sin embargo, no estarán cubiertos los daños que pueda sufrir el dispositivo a causa de un robo o por sufrir un accidente. En esas circunstancias, es recomendable la contratación de una póliza privada.

Para ayudarte a elegir el mejor seguro de móvil, en Kelisto hacemos un repaso de las pólizas que ofrecen las propias aseguradoras, los que podrás contratar con tu operador y los que tienes disponibles en los propios fabricantes o establecimientos donde adquieras tu smartphone.

Seguro para móvil de las aseguradoras: ¿cuál es el mejor?

El seguro Zurich Klinc, el seguro de móvil de MAPFRE o el seguro de móvil de Caser son las pólizas más populares para asegurar tu móvil entre las que ofrecen las aseguradoras, al menos si nos atenemos a las búsquedas que los usuarios realizan en la Red. Para saber lo que ofrece cada una de ellas, te las detallamos sus características a continuación:

Seguro de móvil con Zurich (Klinc)

Imagen de proveedor Zurich
KLINC CON KELISTO

Fuente: comparador de seguros de móvil de Kelisto a fecha de 13/09/2022.

El seguro de móvil de Klinc, la marca digital de Zurich, destaca por ser el único del mercado que funciona on demand, es decir, puedes activar sus coberturas cuando quieras, pagando solo la parte proporcional a los días en los que has activado tu póliza: una opción muy útil si te interesa, por ejemplo, asegurar tu móvil solo cuando sales de viaje. En lo que respecta a sus coberturas, Klinc te protege frente al robo de terminal (cuando existe robo con fuerza o cuando recuperas el teléfono robado, pero este tiene daños), daños eléctricos, daños accidentales y derrame de líquidos.

Los modelos de alta gama pueden asegurarse desde solo 4,30 euros al mes, aunque la prima puede bajar a 1,50 euros si el terminal es más asequible. La contratación es muy rápida: solo tendrás que aportar una foto del dispositivo y el código IMEI del aparato; además, se puede contratar directamente desde Kelisto, por lo que en pocos minutos puedes contar con la póliza que proteja tu dispositivo.

Seguro de móvil de Mapfre

Si quieres contratar un seguro de móvil con Mapfre tendrás que hacerte con su seguro de objetos Yip Yop, con el que podrás asegurar varios dispositivos, entre ellos un smartphone. Eso sí, el precio mínimo es de 6 euros al mes, por encima de las tarifas de Klinc. Las coberturas que incluye son:

  • El robo del terminal: tanto la sustracción del smartphone como los daños que pueda sufrir por intento de robo.
  • Todo riesgo accidental: se refiere a los daños materiales por accidentes, siempre que no sean hechos expresamente excluidos.
  • El transporte urgente del móvil: cuando el asegurado tenga que desplazarse a otro lugar por un periodo inferior a un año.

Seguro de móvil de Caser

Por su parte, en Caser también podrás encontrar algunos de los mejores seguros de móvil del mercado. Su póliza Xtra Móvil ofrece una tarifa plana de 10 euros para asegurar cualquier terminal, sin importar cuál sea el modelo. Entre las coberturas del seguro de móvil de Caser se encuentra la reparación del dispositivo, su reposición cuando no se puedan reparar los daños por caídas, golpes o derrame de líquidos, y la cobertura por robo o intento de robo, que aplica a móviles con menos de tres años de antigüedad en el momento de la sustracción: la aseguradora te ofrecerá un teléfono reacondicionado, con franquicia de 90 euros.

¿Qué seguros para móviles ofrecen las aseguradoras?

COMPAÑÍACOBERTURASRESTRICCIONES
Zurich-KlincDaños por líquidos, daños accidentales, daños eléctricos y robo con fuerza  No incluye: hurto, daños ocasionados por dolo o mala fe, extravío o pérdida del dispositivo, accesorios externos, pérdida de información o datos, daños estéticos, daños por reparaciones no autorizadas, daños por aplicaciones maliciosas
CaserCaídas, golpes, derrame de líquidos, robo con fuerza e indemnización por irreparabilidadNo incluye: hurto, robo por persona cercana al asegurado, robo de terminal con más de 3 años de antigüedad, avería interna, pérdida de información o datos, daños estéticos, accesorios externos, daños por manipulación no autorizadas, daños ocasionados por dolo o mala fe
MapfreCaídas, golpes, derrame de líquidos, robo con fuerza y traslado urgente del dispositivoNo incluye: hurto, daños ocasionados por dolo o mala fe, extravío o pérdida del dispositivo, accesorios externos, pérdida de información o datos, daños estéticos, daños por reparaciones no autorizadas, daños por aplicaciones maliciosas

Fuente: Kelisto.es con datos de las páginas web de las aseguradoras a 13 de septiembre de 2022. Este ranking analiza los seguros de móvil de aseguradoras más populares en Internet: es decir, los que más búsquedas tienen en Google en el último mes. Solo se incluyen ofertas de aseguradoras que comercializan pólizas de forma independiente y no para terceros.

Seguro para móvil de las operadoras: ¿cuál es el mejor?

Además de los mejores seguros de móvil que puedes encontrar en las distintas compañías, los operadores de telefonía también suelen ofrecer este tipo de productos cuando compras con ellos un nuevo terminal. Para que sepas si algún seguro para móvil de su catálogo se adapta a lo que necesitas, hemos analizado las pólizas de los cuatro operadores con más cuota de mercado a cierre de 2021, según los últimos datos de la CNMC: MovistarOrange, Vodafone MásMóvil (Yoigo).

Seguro de móvil de Movistar

El seguro de móvil de Movistar está disponible para sus clientes de contrato, por lo que para disfrutar de sus coberturas deberás tener ya contratada una línea con esta compañía. Podrás elegir entre las pólizas de daños accidentales, cobertura de robo o hurto o el seguro Todo Incluido, que añade a la protección anterior la cobertura frente a llamadas fraudulentas. Como gran parte de los seguros de operadores, el seguro para móvil de Movistar (en todas sus modalidades) tiene una permanencia de 12 meses: si decides cancelarlo antes de tiempo, tendrás que pagar la parte proporcional a los meses que te quedarían por cumplir. Eso sí, seguirías estado protegido hasta el vencimiento del contrato.

Para contrataciones hasta octubre de 2022, el seguro de móvil de Movistar regala la primera cuota, por lo que la póliza te saldrá gratis durante el primer mes.

Seguro de móvil de Orange

Al igual que ocurre con Movistar, el seguro de móvil de Orange está disponible solo para aquellos clientes de contrato del operador naranja y también tiene una permanencia anual. Además, este seguro solo es contratable para aquellos móviles comprados en algunos de los canales de venta de Orange, durante los 30 primeros días después de la compra. En cuanto a promociones, el seguro de móvil de Orange te regala el primer mes gratis.

Este es el seguro de móvil más completo entre los analizados, ya que cubre el robo o hurto, los daños accidentales y las llamadas fraudulentas (hasta 2.000 euros) en una misma póliza. Además, incluye cobertura mundial (algo que también ofrece el seguro para móvil de Vodafone) y ampliación de la garantía del teléfono en un año más.

Seguro de móvil de Vodafone

El seguro de móvil de Vodafone se llama Vodafone Care. Dentro de este producto podrás contratar dos tipos de pólizas: la de Daño Accidental, en la que estarán cubiertas las roturas, caídas y derrame de líquidos; y la póliza Protección Total, que añade el robo a las prestaciones anteriores. El hurto se queda fuera, a diferencia de los seguros de Movistar y Orange, que sí lo incluyen.

El móvil a asegurar debe ser el que se use habitualmente con una tarjeta SIM de Vodafone. Además, no debe tener una antigüedad superior a un año. Por otro lado, Vodafone Care también tiene una permanencia de un año y cobertura en el extranjero.

La operadora ofrece dos meses gratis de Vodafone Care con la contratación del seguro para el nuevo iPhone 14, así como para otros terminales Samsung y Xiaomi.

Seguro de móvil de Yoigo (MásMóvil)

Para contratar el seguro de móvil de Yoigo, perteneciente al Grupo MásMóvil, tu terminal debe ser nuevo, con al menos 15 días desde el momento de la compra. Como ocurre con el resto de operadores, esta póliza tiene una permanencia de 12 meses y no puedes contratarla si no eres de Yoigo.

El seguro de móvil de Yoigo te protegerá frente a averíasdaños accidentalesrobo y hurto, llamadas fraudulentas y te ofrece un móvil de cortesía mientras dure la reparación de tu terminal, pero no incluye la cobertura en el extranjero. Yoigo también regala un mes de su seguro anual gratis.

¿Qué seguros para móviles ofrecen los operadores?

SEGUROSCOBERTURASRESTRICCIONESPRECIO (DESDE)
Seguro de móvil de MovistarDepende de la póliza contratada: daño accidental, robo o hurto y todo incluido (incluye llamadas fraudulentas)Solo para clientes de contrato de Movistar. 3 siniestros por año (1 por robo, 1 por daños y 1 llamadas fraudulentas). Hasta 1.000 euros en llamadas fraudulentas. Permanencia de 12 meses1,01 €/mes (la póliza de solo daños accidentales)
Seguro de móvil de OrangeRobo o hurto, daños accidentales y llamadas fraudulentas. Cobertura en el extranjero. Extensión de garantía hasta un año para averías internasClientes de contrato de Orange y móviles comprados en sus canales de venta durante los 30 primeros días. Hasta 2 siniestros por año. Hasta 2.000 euros en llamadas fraudulentas.Desde 4€/mes
Seguro de móvil de VodafoneDepende de la póliza contratada: Daño Accidental (roturas, caídas y derrame de líquidos) y Protección Total (incluye robo). Cobertura en el extranjeroMóviles comprados con menos de un año de antigüedad. Hasta 3 siniestros por año (2 por robo). Permanencia de 12 meses.Desde 2,50 €/mes (la póliza de solo daños accidentales)
Seguro de móvil de YoigoRobo, hurto y atraco, daños accidentales, averías, llamadas fraudulentas, móvil de cortesíaPara móviles de hasta 15 días de antigüedad. Sin cobertura en el extranjero. Hasta 2.000 euros en llamadas fraudulentas. Permanencia de 12 meses.Desde 3€/mes

Fuente: Kelisto.es con datos de las páginas web de los operadores a 13 de septiembre de 2022.

Seguro para móvil de los fabricantes: ¿cuál es el mejor?

Junto con los seguros de móvil de aseguradoras y operadores, en el mercado también puedes encontrar pólizas que ofrecen los propios fabricantes para proteger sus terminales. Para que sepas si alguno de ellos ofrece el producto que más puede interesarte, en Kelisto hemos analizado los seguros que ofrecen las tres marcas más vendidas en España, según datos de Canalys a cierre de 2021: Apple, Samsung y Xiaomi.

Applecare+: el seguro para iPhone de Apple

La marca de Cupertino tiene su propio seguro para iPhone con el que proteger este valioso terminal: el servicio AppleCare+. Esta póliza te dará una cobertura técnica durante dos años, incluyendo dos siniestros por daños accidentales al año, aunque estos tendrán un cargo adicional según el elemento dañado: 29 euros por los daños en la pantalla o 99 euros si es otro tipo de percance. Para suplir el terminal en caso de robo o pérdida, el servicio reclama un pago de 129 euros. ¿Dónde está la ventaja entonces? Pues en que contarás con un servicio 100% garantizado, ya que los elementos originales de iPhone suelen ser difíciles (y costosos) de reponer. Además, el AppleCare+ también cubrirá las reparaciones de la batería.

Mobile Care+: el seguro de Samsung

Al igual que en Apple, el seguro de móvil de SamsungMobile Care+, también tiene dos años de garantía en los que protegerá tu teléfono. Ente sus coberturas se encuentran las reparaciones por daños accidentales, como las roturas o grietas del cristal trasero (siempre que afecte a la funcionalidad del teléfono), el derrame de líquidos y el robo o hurto (no la pérdida). Este seguro puede pagarse de manera mensual o en un único pago con cobertura anual, y su precio dependerá del terminal Samsung que quieras proteger.

Mi Protect: el seguro de móvil de Xiaomi

Si tienes un terminal de la marca china más popular, entonces es posible que te interese echar un vistazo al seguro de móvil XiaomiMi Protect. Con esta póliza cuentas con dos opciones: protegerte solo frente a daños accidentales de la pantalla, durante un periodo de un año, o para daños accidentales causados por caídas, impactos o líquidos, por una cantidad adicional. En cuanto a los siniestros que puedes declarar en una anualidad, el seguro de Xiaomi es más limitado que el de otras compañías, porque solo incluye un siniestro por año. Además, esta póliza no incluye el derrame de líquidos, las averías ni el robo o el hurto.

¿Qué seguros para móviles ofrecen los fabricantes?

COMPAÑÍACOBERTURASRESTRICCIONESPRECIO (DESDE)
AppleCare+ de AppleAsistencia técnica durante dos años, incidencias por daños accidentales, robo y hurto, reparación de batería y acceso prioritario al soporte técnico2 siniestros por año, con sobrecoste de 29 euros en caso de daño en la pantalla o 99 euros si es otro elemento del teléfono. 129 euros en caso de robo o hurto.4,99€/mes (depende del modelo)
Mobile Care de SamsungReparación por daños accidentales, roturas o grietas del cristal trasero, derrame de líquidos, robo o hurto2 años de garantía. 2 siniestros en 2 años. 30 días para contratarlo desde la compra del teléfono.3,49 €/mes (depende del modelo)
Seguro de XiaomiDaños accidentales de la pantalla1 siniestro por año. No incluye el derrame del líquidos, las averías ni el robo o hurto38,99 € (pago único. Depende del modelo). 3,25 € al mes

Fuente: Kelisto.es con datos de las páginas web de los fabricantes a 13 de septiembre de 2022.

El mejor seguro de móvil para viajar

Si buscas un seguro de móvil que te proteja cuando vas de viaje, el seguro de Klinc es una de las opciones más interesantes que puedes encontrar en el mercado. ¿La razón?  Su opción de contratarlo on demand te permite activar o desactivar las coberturas cuando quieras, por lo que solo pagarás cuando vayas a usarlas (por ejemplo, cuando te marches de vacaciones o si tienes un viaje de negocios).

Imagen de proveedor Zurich
KLINC CON KELISTO

Fuente: comparador de seguros de móvil de Kelisto a fecha de 13/09/2022.

Con este seguro estarás protegido frente a daños accidentales que pueda sufrir tu dispositivo, así como daños eléctricosderrame de líquidos y robos con fuerza. Además, contarás con protección también en el extranjero, por lo que contarás con cobertura incluso si viajas fuera de España.

Otros seguros que te ofrecen la cobertura en el extranjero son el seguro de móvil de Vodafone (desde 2,5 euros al mes) y el seguro para móvil de Orange (desde 4 euros al mes).

¿Hay otras opciones para contratar un seguro de móvil?

Junto a todas estas pólizas, en el mercado también podrás encontrar otros seguros de móvil baratos con los que proteger tu terminal. Por ejemplo, establecimientos como El Corte Inglés y Media Markt, en los que podrás comprar teléfonos móviles, también ofrecen pólizas para proteger los dispositivos que adquieras con ellos.

Seguro de móvil de El Corte Inglés

Con El Corte Inglés contarás con un seguro de móvil gratuito que ya está incluido cuando compres un terminal en alguna de sus tiendas. Este seguro tiene una duración de tres meses y te protegerá frente al robo con fuerza o atraco, tanto con la reposición del terminal como con el reembolso de llamadas fraudulentas. Además, el seguro de móvil de El Corte Inglés también ofrece cobertura mundial. Para contratarlo, tendrás que activarlo el mismo día de la compra del teléfono. Si quieres que la protección se extienda por más de tres meses, puedes contratar un seguro extra que puede tener una duración de hasta cinco años.

Seguro de móvil de Media Markt

Por su parte, el seguro de móvil de Media Markt puede contratarse en dos modalidades: la Protección Accidental y la Protección Total. La primera te cubrirá frente a cualquier daño accidental, mientras que en la segunda modalidad se añade la cobertura por robo. Para disfrutar de este seguro de móvil, tendrás que contratarlo el mismo día de la compra del teléfono.

El seguro de móvil de Media Markt tiene una duración de 12 meses con el plan de Protección Anual, y de hasta cinco años si se paga de manera mensual.

¿Qué otros seguros para móviles hay en el mercado?

COMPAÑÍACOBERTURASRESTRICCIONES
Seguro de móvil de El Corte InglésDaños por robo con fuerza o atraco: reposición del teléfono, bloqueo de SIM y reembolso de gastos de duplicado, reembolso por llamadas fraudulentas. Cobertura en el extranjeroSeguro gratuito durante tres meses. Para móviles a partir de 150 euros. No incluye los daños accidentales. Disponible para móviles adquiridos el mismo día de la activación del seguro, con un precio a partir de 150 euros. Hasta 2.000 euros en llamadas fraudulentas.
Seguro de móvil de Media MarktDaños accidentales en la pantalla. Cobertura en el extranjeroCobertura por un año. Un siniestro por año (hasta 1.500 euros). No incluye el robo o pérdida del terminal. Disponible para móviles adquiridos el mismo día de la activación del seguro.

Fuente: Kelisto.es con datos de las páginas web de El Corte Inglés y Media Markt a 13 de septiembre de 2022.

El mejor seguro para tu móvil desde 4€/mes
Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Seguros
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios