portabilidad a Virgin telco

Portabilidad a Virgin telco: todo lo que debes saber

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Tras su llegada oficial al mercado, el nuevo operador de Euskaltel entra en la batalla por atraer a los clientes insatisfechos de sus rivales. Si te cuentas entre ellos, desde Kelisto repasamos los pasos que debes seguir para hacer una portabilidad a Virgin telco de móvil o fijo.

Los reparos a mudar de servicio de telecomunicaciones son definitivamente cosa del pasado. De hecho, cada mes más de medio millón de usuarios solicita un cambio a otro operador de móvil. Claro que, según los servicios que tengas asociados a tu tarifa, el trámite puede volverse algo engorroso. Esto no quita que cada vez haya más compañías con precios más bajos, lo cual siempre es una buena excusa para dar el paso. El último en llegar al mercado ha sido Virgin telco, filial de Euskaltel. Esta incorporación comparte marca con la británica Virgin Mobile y empezará su andadura comercial con tarifas low cost. Si ya conoces sus planes y estás pensando en contratarlos, te contamos cómo solicitar una portabilidad a Virgin telco.

¿Cómo solicitar una portabilidad a Virgin telco?

Cuando vas a contratar una tarifa de telefonía –fija o móvil- con cualquier operador, además de pedirte algunos datos personales, la compañía te preguntará si quieres que se te asigne un número nuevo o prefieres conservar el que ya tienes y hacer una portabilidad, en este caso, a Virgin telco. Ambas opciones son gratuitas, que es por lo que las portabilidades de móvil son muy comunes a la hora de cambiar de operador de telefonía e Internet. Recuerda que este proceso es diferente al de llevarte Internet cuando cambias de domicilio, lo cual no implica mudarse de compañía.

Como la teleco de Euskaltel también ofrece fijo vinculado a sus tarifas de fibra –y a uno de sus planes de móvil, también podrás hacer una portabilidad fija a Virgin telco si no quieres que cambie tu teléfono cuando llames desde casa.

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Virgin telco Fibra 300 Mb + 20 GB

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Virgin telco Fibra 300 Mb + GB ilimitados

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Virgin telco Fibra 300Mb + 20 GB + TV Premium

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Virgin telco Fibra 300Mb + 20 GB + TV Premium Extra

Para poder contratar sus ofertas tendrás que comprobar primero que la cobertura de Virgin telco llega hasta tu casa. Como alternativa, también puedes consultar los planes de Euskaltel, TelecableR Cable y RACCtel+, que pertenecen al mismo grupo y operan en el País Vasco, Asturias, Galicia y Cataluña, respectivamente. De hecho, en estos territorios no podrás recurrir a Virgin telco, con la excepción de Cataluña. Tampoco tiene cobertura en Canarias.

¿Cuánto tarda en hacerse el cambio a Virgin telco?

A mediados de marzo, los trámites para hacer una portabilidad durante la crisis del coronavirus se paralizaron para evitar que el desplazamiento de técnicos a los hogares pudiera afectar a los contagios de la covid-19. Con todo el territorio español al menos en fase 1, el Gobierno puso fin a las limitaciones para irse a otra compañía, por lo que si contratas ahora cualquiera de las mejores tarifas de Virgin telco no tendrás que esperar más de lo habitual para que te la activen.

Desde el portal del operador marcan un plazo de 48 horas desde que recibes la SIM de Virgin telco te llegue a casa para hacer la portabilidad móvil. El operador se encargará de avisar a tu anterior compañía y de hacer el traspaso, que te dejará sin cobertura durante unas horas. Para que el proceso no te moleste, se hará de madrugada. En cualquier caso, recibirás un SMS que te avisará del momento en que tu tarifa esté activa.

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Virgin telco 10 GB + llamadas ilimitadas

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Virgin telco 20 GB + llamadas ilimitadas

Sobre las portabilidades fijas, el período va de 24 a 48 horas desde que el técnico haya instalado la línea en tu hogar. El desplazamiento del personal de Virgin puede tardar unos días desde la solicitud. Lo habitual es que acuerden contigo la hora a la que irán para que estés en casa. Tanto la instalación como la entrega del router o del decodificador de televisión son gratis.

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Virgin telco Fibra 300 Mb

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Virgin telco Fibra 600 Mb

¿Cómo cancelar una portabilidad?

Tienes hasta las 14 horas del día siguiente a la solicitud de la portabilidad a Virgin telco para dar marcha atrás y que el traspaso de tu número no se lleve a cabo. Pasada esa hora, tendrás que darte de baja en el operador y volver a contratar tu antigua tarifa, es decir, hacer otra portabilidad, para recuperar lo que ya tenías.

En caso de que hayas contratado alguno de los packs de fibra y fijo de Virgin telco, debes saber que cuentas con 14 días naturales de derecho desistimiento para darte de baja sin pagar. Eso sí, tendrás que devolver el router y el decodificador de televisión –si también hubieras adquirido este servicio- o te cobrarán por ellos.

Por otro lado, como las ofertas convergentes del operador están libres de permanencia –la única que pide un año mínimo de contrato es su tarifa de 300 Mb sin nada más-, siempre puedes revisar las opiniones sobre Virgin telco de otros clientes, probar sus planes y, si no te convencen, irte sin penalizaciones a cualquiera de las propuestas de nuestro comparador de tarifas de Internet, TV y móvil que se ajusten mejor a tus necesidades.

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