Mi Vodafone: cómo funciona el área de atención al cliente del operador

Imagen de banner

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

La aplicación de Mi Vodafone cuenta con su propio asistente personal y permite que todas tus operaciones con el operador puedan hacerse desde el móvil. Descubre cuáles son sus funcionalidades.

Vodafone entra en el segundo trimestre del año reforzando sus ofertas con descuentos en los primeros meses y regalos (en forma de líneas adicionales y packs de Vodafone TV gratis durante un año) que pueden activarse desde su área de clientes o desde la aplicación móvil Mi Vodafone. Eso sí, muchas de estas promociones solo estarán disponibles para quienes tengan contratada alguna de las mejores tarifas de Vodafone con fibra y móvil, como las que te mostramos aquí:

Imagen de proveedor Vodafone
One Ilimitada Plus 300 Mb – 2 líneas
Imagen de proveedor Vodafone
One Ilimitada Plus 600 Mb – 2 líneas

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. La tabla refleja las tarifas de fibra y móvil de Vodafone vigentes a 25/03/2022 (y que incluyen algún pack de TV gratis durante un año) en su modalidad más básica. La información que reflejan las tablas se corresponde con los precios y tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Si eres de otra compañía, pero estás pensando en mudarte a Vodafone, en nuestro comparador de tarifas de Internet, TV y móvil podrás comprobar todo lo que la teleco roja puede ofrecerte. Además, en Kelisto te explicamos cómo gestionar tu plan una vez te hayas dado de alta.

¿Qué es Mi Vodafone?

Por un lado, Mi Vodafone es el área de atención al cliente de Vodafone, al que puedes acceder desde la web siempre que seas usuario del operador. Por otro, es su aplicación de móviles y puede descargarse gratis desde la tienda de Google y la de Apple.

Si dudas sobre descargar Mi Vodafone, puedes comprobar en la tienda de Google las experiencias de otros clientes. A día de hoy, más de 130.000 usuarios la han descargado, y si revisamos las opiniones sobre Vodafone y su aplicación esta consigue un 3,3 sobre cinco.

¿Cómo puedo acceder a Mi Vodafone?

Puedes entrar en Mi Vodafone desde la aplicación del móvil o desde el portal del operador, a través del enlace “Soy cliente” que aparece en la esquina derecha de arriba.

Para registrarte en el área de atención al cliente de Vodafone (desde la aplicación o desde la web) solo tienes que dar al operador tu número de identidad –CIF, NIF, NIE o pasaporte- y crearte una cuenta. Claro que, previamente, tendrás que haber hecho una portabilidad a Vodafone y tener tu nueva línea activa, ya que sus funciones solo están disponibles, como es lógico, para sus clientes. Al registrarte también tendrás que establecer una contraseña con la que entrarás siempre a tu cuenta –si la pierdes, puedes iniciar la recuperación desde la misma pantalla de acceso-. La compañía también puede pedirte un código que te mandará vía SMS (al número de tu contrato) o correo electrónico y que sirve para mejorar la seguridad de entrada a Mi Vodafone.

¿Qué puedo hacer desde Mi Vodafone?

La función más obvia del área de clientes de Vodafone es la de consultar todas las condiciones de tu tarifa. Aunque el operador te avisará si se realiza cualquier cambio en el contrato, nunca está de más revisar todo por lo que pagas para saber si pasado el tiempo necesitas hacer alguna modificación. Por supuesto, todo lo que quieras añadir o quitar a tu oferta estará disponible en Mi Vodafone. De esta manera, podrás:

  • Agregar líneas adicionales o packs de televisión de pago al plan o recargar tu línea de prepago.
  • Además, podrás activar los regalos que haga el operador desde “Descubre tu regalo”.
  • Si tienes dudas sobre el partido que sacas a lo que tienes contratado, tendrás la opción de revisar tu consumo en cualquier momento y de hacer un test de velocidad para comprobar si te llega bien la cobertura de Vodafone y la calidad de tu navegación por Internet.
  • También podrás revisar las nuevas ofertas del operador, incluidas las que lanza la tienda de móviles de Vodafone para renovar tu terminal. Para todo esto puedes servirte de TOBi, el asistente virtual de Mi Vodafone.

¿Puedo consultar facturas desde Mi Vodafone?

Otra opción que tienes es la de revisar y descargar las facturas de Vodafone en pdf desde el apartado “Mis facturas”. En caso de encontrar algún error, se te da la opción de notificarlo directamente desde la app Mi Vodafone. Incluso si te das de baja, la compañía mantiene el acceso al área de atención al cliente durante seis meses para que puedas consultar tus últimos recibos.

¿Cómo funciona Mi Vodafone Empresa?

Al pinchar sobre el área de atención al cliente de Vodafone, el operador te dirigirá a una página desde la que elegir entre el acceso para particulares (es decir, para usuarios que tienen a su nombre un paquete) o para Mi Vodafone Empresa, también llamado Mi Vodafone Business. Para poder acceder a la aplicación desde la web, tendrás que aportar tu NIF (si la empresa te ha autorizado a acceder con él) o el número de teléfono vinculado al alta de tu tarifa.

Con ambas claves, el operador te pedirá también una contraseña y te enviará un SMS (al número asociado al contrato) con un código antes de permitirte entrar.

Otras vías para contactar con el servicio de atención al cliente de Vodafone

El operador pone a tu disposición varios canales para notificarles cualquier incidencia. De hecho, es uno de los que más vías tiene activas, y está en el top 5 de telecos con mejor asistencia técnica del XIII Estudio de los  Servicios de Atención al Cliente de los Operadores de Telecomunicaciones elaborado por ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales). Además de a su área de clientes online, puedes recurrir a los teléfonos gratuitos de Vodafone para clientes propios y de otras compañías, a su correo electrónico, su foro o sus redes sociales –Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube o Instagram-.

Imagen de banner

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios