disney plus

Disney Plus: ¿qué es lo mejor y lo peor de la plataforma?

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner
El próximo 24 de marzo llega a España y a otros países de Europa Disney Plus, la plataforma online con la que podrás ver todo el contenido de la compañía. ¿Cuánto costará y cuáles son sus bazas para competir con Netflix o HBO?

El liderazgo de Netflix sobre las plataformas para ver series online podría peligrar a partir de esta primavera por la entrada en juego de un nuevo competidor: Disney Plus. El próximo 24 de marzo este nuevo rival del streaming llega a España, Alemania, Francia, Reino Unido, Irlanda, Italia, Austria y Suiza. A la compañía no le hacen falta presentaciones: le avalan más de 90 años de trayectoria en el sector audiovisual y su catálogo es de sobra conocido por la mayoría de usuarios. Prueba de ello es que el pasado febrero ya anunciaban haber alcanzado los 28,6 millones de suscriptores, tras apenas tres meses y con presencia en solo cinco países (EEUU, Canadá, Australia, Países Bajos y Nueva Zelanda).

El éxito parece asegurado, pero quienes ya tengan contratado el servicio de Netflix, HBO España, Rakuten TV o Sky tendrán que preguntarse si realmente les compensa aumentar sus gastos para tener acceso a más contenido. Para ayudarte a decidir, en Kelisto hemos analizado las características de Disney Plus, con todo lo mejor y lo peor que puede ofrecerte.

¿Puedo contratar el catálogo de Disney Plus con Movistar?

Imagen de proveedor Movistar

Fusión Selección Plus Ficción x2 100 Mb – 2 líneas

Imagen de proveedor Movistar

Movistar Fusión Total Plus – 2 líneas

Hasta hace unos meses, podías ver parte del contenido de Disney en otras plataformas. Por ejemplo, Netflix España disponía de Star Wars y algunas películas de Marvel, pero estas han desaparecido de su catálogo, ya que a partir de ahora serán exclusivas de los clientes de Disney Plus.

No hay todavía acuerdos con ninguna teleco para ofrecer su contenido, así que tus únicas opciones para ver algo de su programación infantil pasan por adquirir los canales de pago Disney XD y Disney Junior. Ambos están disponibles en los packs de los principales operadores: forman parte de los 40 canales de Orange TV Cine y Series (14,95 euros al mes) y del pack Peques de Vodafone TV (cinco euros al mes). Ten en cuenta que estas cuotas se suman a la oferta de Internet y móvil que tengas contratada con el operador.

También están dentro del pack Familiar de Movistar Fusión, que puede adquirirse con su tarifa Selección Ficción. Este plan tiene un precio de 95 euros y todos los servicios de telecomunicaciones ya integrados. El operador de Telefónica también tiene su propio canal dedicado a la compañía: Movistar Disney. Para contratarlo tendrás que tener su pack de Cine (ya incluido en Selección Ficción), que cuesta 10 euros al mes.

¿Cómo funciona la app de Disney Plus?

Lo positivo de llegar después de que otras plataformas estén asentadas es que los usuarios saben qué pueden esperar. La app de Disney Plus funciona como la de sus principales competidores. Solo tendrás que crear una cuenta desde su web, asociarla a una tarjeta y empezar a usar su servicio desde ese momento. De momento, todo el contenido de Disney Plus estará disponible para cualquier usuario, así que no tendrás que pagar ningún extra para ver sus estrenos. Como hace Netflix, la plataforma usará un sistema de recomendaciones que permitirá a sus clientes ver una selección de contenido en base a sus gustos.

¿Cuál es el precio de Disney Plus en España?

Si ya tienes cuentas en otros soportes de streaming, es importante calcular a cuánto ascenderá mantenerlas todas y, además, sumar otra a la lista. Lanzado con una sola tarifa, el precio de Disney Plus en España será de 6,99 euros al mes.

Para probar el servicio, todas las altas contarán con siete días gratis de suscripción. ¿No te hacen falta para saber que quieres contratar la plataforma? Entonces te aconsejamos no dejar escapar su promoción de salida, con la que podrás adquirir Disney Plus por 59,99 euros el primer año. Quienes lleguen a tiempo estarán pagando alrededor de 4,99 euros al mes y se ahorrarán 23,89 euros en los 12 primeros meses de alta. Esta oferta solo estará disponible hasta el próximo 23 de marzo (un día antes del estreno) y se mantendrá durante un año desde la activación de tu cuenta. Después, los usuarios tendrán que asumir el coste normal de la plataforma.

¿Qué catálogo de series ofrece Disney+?

En el catálogo de Disney+ encontrarás todos los programas, películas y series de Pixar, Marvel, Star Wars (ya que la compañía es dueña de Lucasfilm y Marvel Studios) y National Geographic. Como Disney también es propietaria de Fox, sus producciones, como la serie “Los Simpson”, y también sus películas, se incorporarán a su plataforma.

Además de estos contenidos, Disney+ tiene preparadas varias series originales: a las ya estrenadas “The Mandalorian” o “El mundo según Jeff Godblum”, se le unirán la última temporada de “The Clone Wars” y algunas producciones de Marvel, como las series de “Loki”, “Falcon y el Soldado de Invierno” o “Wandavision”.

Lo mejor de Disney+

  • De entrada, su catálogo es bastante atractivo, sobre todo para el público familiar. Gracias a que la marca Disney engloba también Star Wars o Marvel, la compañía no necesita mucho más para captar a muchos usuarios que ya serán fans de estas sagas.
  • En comparación con sus competidores, que han ido mejorando sus apps progresivamente, Disney+ ya tiene incorporadas muchas funcionalidades. Para empezar, permite hasta cuatro pantallas simultáneas (Netflix también, pero solo si pagas 15,99 euros) y hasta siete perfiles con una sola cuenta (Netflix los limita cuatro). Además, permite la visualización de contenido offline, una posibilidad que HBO España ha tardado más de dos años en estrenar.

Lo peor de Disney+

  • De momento, su contenido original (es decir, el que solo podrás haber visto si contratas la plataforma) es más limitado que los de Netflix o HBO España.
  • Si ya estás pagando televisión con tu compañía de Internet, de momento no hay posibilidades para añadir Disney+ a tu contrato de telecomunicaciones. Es posible que alguna llegue a un acuerdo para ofrecerla, pero a día de hoy tendrás que pagar un extra por la plataforma. Su app no es compatible con el descodificador de ningún operador, aunque podrás verla desde otros dispositivos en los que sí funcione.

¿Qué dispositivos serán compatibles con Disney Plus?

Disney Plus se verá en las televisiones de Apple TV (de tercera y cuarta generación), las compatibles con AirPlay 2, Android TV y SmartTV de LG. Su app funciona en las consolas Xbox One, S y X, así como en la PlayStation 4.

Podrás instalarla en los iPhone, iPad y iPod que tengan instalado el sistema operativo iOS 11.0. También en tablets y smartphones que al menos sean compatibles con Android 5.0 (o sus posteriores versiones).

Siempre que accedas desde la web, la compañía te aconseja visualizar sus series desde el navegador Google Chrome. Su contenido podrá verse en HD o 4K, siempre que el dispositivo que uses permita esta calidad de reproducción. Además, dispondrás de cuatro pantallas de reproducción simultánea.

¿Podrán verse las series de Disney+ sin conexión?

Ya que vas a pagar por una suscripción a una plataforma OTT (Over-The-Top) sin vinculación a tu operador, una de las ventajas es poder llevarte todo su contenido a donde sea. Por eso, podrás ver Disney+ en los países de la UE, con la ventaja de que además dispondrás de la versión española. Eso teniendo en cuenta que tengas Internet, ¿pero qué pasa si quieres ver una película offline? Su app también permite descargar contenido y almacenarlo en hasta 10 dispositivos para verlo incluso cuando no haya conexión a la Red.

¿Merece la pena contratar Disney Plus en lugar de otras plataformas?

Hasta que llegue el 24 de marzo, todavía tienes tiempo para explorar la web de Disney Plus y decidir si quieres darte de alta. Aunque su precio rebajado solo se mantendrá hasta el momento del lanzamiento, su cuota sin promoción es similar a la de sus competidores y ya se conocen muchos de los estrenos que tiene planeados. Como con cualquier plataforma de streaming, te aconsejamos que valores si vas a sacar más partido al catálogo de Disney Plus que al de otras OTT.

Por otro lado, recuerda que para disfrutar de este tipo de servicio y ver las mejores series de televisión online tendrás que tener conexión a Internet, un gasto que tendrás que hacer por tu cuenta. Si lo único que quieres es acceder a canales de pago familiares sin necesidad de complicarte con varias facturas, quizás te interese más revisar nuestro ranking de las mejores ofertas de TV de los operadores. Esta selección se actualiza todos los meses en base a los datos del comparador de tarifas de Internet, TV y móvil de Kelisto, donde podrás ver las condiciones de todos los planes disponibles en el mercado.

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios