Hipoteca joven: las mejores ofertas (noviembre 2022)

¿Necesitas una hipoteca? Con el comparador de hipotecas de Kelisto, encuentra la mejor hipoteca a tipo fijo, variable o mixto y ahorra hasta 1.353€ al año.
Imagen de banner
La mejor hipoteca joven de noviembre es la Hipoteca Joven de Kutxabank (euríbor+0,54%) si buscas una a tipo variable, y la Hipoteca Vamos Fija de Ibercaja (1,99%) si prefieres una a tipo fijo. Tras ellas figuran, tanto en su versión fija como en la variable, las ofertas de BBVA (e+0,60% y 2,05%) y de EVO Banco (e+0,60% y 2,45%).

Las mejores hipotecas para jóvenes de noviembre de 2022 (disponibles en Kelisto)

TOP 1
Variables
Openbank Hipoteca Open Variable (hasta 80%)
3,69% TAE DESDE *
Más datos de la oferta:
Euribor + 0,70% INTERÉS **
30 años PLAZO
TOP 2
Fijas
Openbank Hipoteca Open Fija (hasta 80%)
3,32% TAE DESDE *
Más datos de la oferta:
2,81% INTERÉS **
25 años PLAZO

Fuentes: Kelisto.es con datos de las páginas web de las entidades. Este podio muestra las mejores ofertas de nuestro ranking mensual de hipotecas variables y fijas para jóvenes que se pueden contratar directamente desde Kelisto. *Consulta más información sobre el cálculo de la TAE aquí: https://www.kelisto.es/tae-hipotecas-kelisto. ** Interés mínimo sujeto al cumplimiento de todos los requisitos de vinculación que ofrece cada entidad.

La mejor hipoteca joven es, en noviembre, la Hipoteca Joven de Kutxabank (euríbor+0,54%) si lo que buscas es una a tipo variable y la Hipoteca Vamos Fija de Ibercaja (1,99%) si prefieres una a tipo fijo. Todas ellas lideran nuestros rankings de mejores hipotecas para jóvenes seguidas de las propuestas -tanto variables como fijas- de BBVA (e+0,60% en su versión variable y 2,05% en la fija) y EVO Banco (e+0,60% en variable y 2,45% en fija).  

Todas estas ofertas conforman nuestro ranking mensual de mejores hipotecas para jóvenes, en el que no solo tenemos en cuenta las ofertas específicas para este colectivo, sino que seleccionamos las mejores propuestas –sin importar el público al que estén dirigidas- y las ordenamos en base a criterios objetivos, como el interés, las comisiones y los productos adicionales que exijan contratar.  No obstante, recuerda que también te ofrecemos dos herramientas adicionales para ayudarte a dar con la oferta más adecuada a tu perfil y necesidades:

  • Nuestro comparador de hipotecas variables y nuestro comparador de hipotecas fijas, donde podrás encontrar todas las propuestas del mercado, compararlas e iniciar el proceso de contratación de la que más te interese.
  • Nuestro servicio de bróker hipotecario, con el que podrás contactar con nuestro equipo de asesores para que analicen tu perfil, hablen con los bancos y negocien por ti la mejor hipoteca joven del mercado.

¿Cuáles son las mejores hipotecas para jóvenes a tipo variable? (noviembre 2022) 

Hipoteca Joven Variable
Hipoteca Variable BBVA
Hipoteca Inteligente Variable
Hipoteca Variable
Hipoteca Variable Joven
Hipoteca Open Variable (hasta 80%)
Hipoteca Joven de Unicaja
Hipoteca Vamos Variable
Hipoteca Variable
Hipoteca Variable

Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias. Datos vigentes a 02/11/2022. Para elaborar este ‘top 10’ solo se tienen en cuenta las ofertas de las entidades con oficinas en más de la mitad de las comunidades autónomas (salvo que permitan contratación online), que muestren información estandarizada en sus páginas web, independientemente del porcentaje sobre el valor de tasación que permitan solicitar (quedan excluidas las entidades con fórmulas de comercialización distinta a las sucursales o la venta online, como los family bankers). Todas las hipotecas están referenciadas al euríbor y muestran el diferencial mínimo que se aplicaría con la máxima vinculación exigida por cada entidad. Los criterios para ordenar las ofertas son: 1º Diferencial; 2º Interés de salida; 3º Comisiones; 4º Número de productos vinculados. Este ranking solo incluye información de hipotecas para cualquier tipo de vivienda, por lo que las llamadas «hipotecas verdes» (que premian con un interés más bajo las ofertas de viviendas con calificación energética A) quedan excluidas.

Si estás buscando la mejor hipoteca joven del mercado y prefieres optar por una de tipo variable (es decir, que te cobre un interés resultado de sumar el valor del euríbor más un diferencial), Kutxabank tiene la oferta más barata de este mes, ya que cobra un interés de euríbor+0,54%, aunque durante los 12 primeros meses te tocará pagar un interés fijo de salida del 2,67%. 

La líder de nuestro ranking de mejores hipotecas para jóvenes no tiene comisión de apertura, pero sí cobra por amortización anticipada. En concreto, aplica una de las dos fórmulas máximas que permite la ley, en caso de que haya una pérdida financiera para la entidad:

  • Cobra un 0,25% durante los tres primeros años y nada a partir del cuarto.
  • O cobra un 0,15% durante los cinco primeros años y nada a partir del sexto.

La Hipoteca Joven de Kutxabank tiene un plazo máximo de amortización de 30 años y te permite pedir hasta un 80% del valor de tasación de la vivienda que quieras comprar, que suele ser lo habitual. Para contratarla en estas condiciones, eso sí, Kutxabank te exigirá cumplas con varios requisitos de vinculación:

  • Domiciliar una nómina por un importe igual o superior a 3.000 euros mensuales.
  • Consumir en comercios con tarjetas por un importe igual o superior a 1.200 euros anuales.
  • Aportar a planes de pensiones por un importe igual o superior a 2.400 euros anuales.
  • Contratar un seguro de hogar con Kutxabank.

¿Cuáles son las mejores hipotecas para jóvenes a tipo fijo? (noviembre 2022) 

Hipoteca Vamos Fija
Hipoteca Fija BBVA
Hipoteca Inteligente a tipo fijo
Hipoteca Fija de imaginBank
Hipoteca Open Fija (hasta 80%)

Fuente: Kelisto.es con datos de las páginas web de las entidades financieras (análisis elaborado el 03/10/2022). La tabla muestra las cinco hipotecas fijas con el interés más bajo para el plazo elegido. En caso de empate, se dará prioridad a las ofertas con mejores condiciones con respecto a varios criterios: 1º) Comisión de apertura; 2º) % máximo sobre el valor de tasación que permite financiar; 3º) Reembolso parcial o total. La no disponibilidad de información siempre penaliza a una oferta frente a otra para la que su entidad sí muestre datos al respecto. Si una entidad no dispusiera de oferta para el plazo elegido, se ha tenido en cuenta el siguiente tramo para el que sí tuviera oferta. Este ranking solo incluye información de hipotecas para cualquier tipo de vivienda, por lo que las llamadas «hipotecas verdes» (que premian con un interés más bajo las ofertas de viviendas con calificación energética A) quedan excluidas.

Si ya conoces las diferencias entre hipotecas variables y fijas y crees que las segundas son las que más te convienen, debes saber que la mejor hipoteca joven a tipo fijo del mercado es la Hipoteca Vamos Fija de Ibercaja (al 1,99%). Como el resto de ofertas de este tipo, con este préstamo el interés que pagarás no cambiará durante toda la vida del préstamo y, por tanto, evitará que tengas que preocuparte de si vuelve a subir el euríbor

En cuanto al resto de sus características, la líder del ranking de mejores hipotecas para jóvenes no cobra comisión de apertura, permite fijar un plazo de devolución de hasta 30 años y te dejará solicitar hasta un 80% del valor de tasación de la casa que quieras adquirir. A cambio, eso sí, esta hipoteca fija de Ibercaja te exige recibir unos ingresos mensuales en concepto de nómina por un importe total, de al menos, 2.500 euros; efectuar doce o más operaciones económicas al semestre con una misma tarjeta de crédito de Ibercaja; contratar un seguro de hogar y otro de vida y contratar un fondo de inversión de Ibercaja y aportar 75 euros mensuales como mínimo. De no contratar estos productos y servicios, el interés de esta hipoteca a interés fijo subiría un punto porcentual, hasta situarse en el 2,99% TIN. 

A la hora de contratar una de las mejores hipotecas fijas para jóvenes, debes saber que los bancos suelen tener ofertas distintas en función del plazo de amortización que elija el cliente y que, cuanto mayor sea este, más elevado será el Tipo de Interés Nominal (TIN) que cobre cada hipoteca. Teniendo en cuenta esto, para seleccionar las mejores hipotecas para jóvenes a tipo fijo de nuestro ranking hemos considerado cuáles son las ofertas con un interés más bajo para quienes pidan financiación a un plazo máximo de 25 años. De esta forma, nos adecuamos al período de amortización más habitual en el mercado nacional, que se sitúa en 24 años, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Ventajas de una hipoteca joven

Los bancos con hipoteca joven pueden interesarte porque ofrecen diversas ventajas que deberías tener en cuenta antes de decidir a quién le pedirás financiación: algunas ofrecen un interés más bajo que sus versiones para todos los públicos, otras cuentan con un mayor plazo de amortización y las hay que disponen más flexibilidad y mejores condiciones que en su formato estándar. 

  • Un interés más bajo: aunque no suele ser lo habitual, algunos bancos con hipoteca joven cobran un interés más bajo en este tipo de préstamos que en los convencionales.
  • Un mayor plazo de amortización: aunque hoy en día no existen muchos ejemplos, tradicionalmente las hipotecas para jóvenes solían ofrecer un período de devolución algo más amplio de lo habitual. De hecho, BBK (una de las tres entidades que pasaron a formar el Grupo Kutxabank en 2011) llegó a ofrecer en 2005 una hipoteca joven con un plazo de amortización de 50 años. Hoy en día, ninguna entidad llega a esos extremos: la entidad con un plazo de devolución más amplio para su hipoteca joven es Bankinter, con un máximo de 40 años.
  •  Mayor flexibilidad y mejores condiciones: los bancos con hipoteca joven suelen aplicar ciertas ventajas a sus clientes, como permitirles pedir algo más del 80% sobre el valor de tasación de su vivienda, pagar menos comisiones o disfrutar de unos requisitos de vinculación más fáciles de cumplir que los del resto de sus hipotecas. 

Requisitos para obtener una hipoteca joven

Los requisitos para obtener una hipoteca joven tienen que ver, en la mayoría de los casos, con la edad del cliente. En concreto, los bancos te pedirán que no sobrepases los 35-36 años (dependiendo de la entidad) para poder acceder a este tipo de ofertas. Junto a esta condición, muchas entidades también establecen como requisitos de su hipoteca joven que el dinero se vaya a destinar a la compra de una primera vivienda, por lo que no podrás pedir uno de estos préstamos si lo quieres, por ejemplo, para financiar la compra de una segunda residencia.

Más allá de esto, lo cierto es que los bancos no suelen imponer muchos más requisitos para obtener una hipoteca joven. El resto de exigencias son las mismas que podrías tener para acceder a cualquier tipo de hipoteca: por ejemplo, que tengas ingresos regulares, que tu porcentaje de endeudamiento -sumada la cuota de tu futura hipoteca- no sobrepase el 30-35% de tus ingresos o que cuentes con ahorros suficientes para abonar la cantidad que no te prestará el banco, más los gastos iniciales de la compra de una vivienda y la solicitud del préstamo hipotecario.

Bancos con hipoteca joven

Entre los bancos con hipoteca joven que puedes encontrar a día de hoy figuran, por ejemplo, Kutxabank (y Cajasur, del mismo grupo), Bankinter, Unicaja, Cajasiete y  Banco Santander. Entre sus ofertas verás que algunos de ellos premian a sus clientes ofreciéndoles financiar un porcentaje del valor de tasación mayor del 80% -que suele ser el porcentaje habitual en cualquier hipoteca «no joven»-, mientras que otros optan por realizar rebajas en el interés que aplican.

  • La hipoteca joven del Santander tiene la gran ventaja de que permite pedir hasta un 95% del valor de tasación o de compraventa (el menor de los dos) a quienes la soliciten. A tipo variable, ofrece un interés de euríbor+0,87%, mientras que a tipo fijo aplica un 2,89%.
  • La hipoteca joven de Kutxabank (y Cajasur) a tipo variable aplica un descuento de 0,10 puntos con respecto a la oferta estándar de la entidad: por tanto, cobra un interés fijo de salida del 2,67% (frente al 2,77% de la versión “normal”) y un diferencial del 0,54% sobre euríbor (frente al 0,64% habitual). A tipo fijo, este banco con hipoteca joven no ofrece este mes unas condiciones estándar que permitan entender las características de su oferta.
  • La hipoteca joven de Unicaja en su versión fija es 0,50 puntos más barata que la versión estándar de este préstamo: cobra un 2,55%, frente al 3,05% “normal”. En su versión variable, en cambio, resulta menos interesante que la versión estándar: euríbor+0,75%, frente al 0,50% de la oferta “normal”.
  • La hipoteca joven de Bankinter solo está disponible a tipo variable. En esta modalidad, este banco con hipoteca joven aplica una rebaja de 0,05 puntos sobre la versión estándar de su hipoteca: es decir, cobra un fijo de salida del 1,20% el primer año (frente al 1,25% “normal”) y un variable de e+0,70% (frente al 0,75% “normal”). Además, ofrece un plazo de devolución de hasta 40 años.
  • La hipoteca joven de Cajasiete es el único préstamo para la compra de vivienda para el que la entidad ofrece información pública. En su caso, tiene un tipo fijo de salida del 1,35% durante los 12 primeros meses y un variable de e+0,85% a partir del segundo año.

Para que conozcas algunas de estas ofertas con más detalle -y si hay más bancos con hipoteca joven-, a continuación te contamos cómo funcionan.

Hipoteca Joven del Santander

La Hipoteca Joven de Kutxabank es el préstamo hipotecario a tipo variable que ocupa la primera posición de nuestro ranking mensual de la mejor hipoteca joven. En su caso, la entidad aplica una rebaja de 10 puntos porcentuales respecto al diferencial que aplica a todos los públicos: es decir, en lugar de cobrar euríbor+0,64%, cobra euríbor+0,54%. Eso sí, este descuento solo se aplica hasta que cumplas 35 años.

Por lo demás, para poder contratar la Hipoteca Joven de Kutxabank en las mejores condiciones posibles, tienes que cumplir varios requisitos: 

  • Domiciliar una nómina por un importe igual o superior a 3.000 euros mensuales.
  • Consumir en comercios con tarjetas por un importe igual o superior a 1.200 euros anuales.
  • Aportar a planes de pensiones por un importe igual o superior a 2.400 euros anuales.
  • Contratar un seguro de hogar con Kutxabank.

Hipoteca Joven de Kutxabank

La Hipoteca Joven de Kutxabank es un préstamo hipotecario a tipo variable que, hasta hace no mucho, ocupaba una de las primeras posiciones de nuestro ranking mensual de la mejor hipoteca joven (ya no lo hace porque ha dejado de ofrecer información estándar en su página web). Esto se debe a que ofrecía una rebaja de 10 puntos porcentuales respecto al diferencial que aplicaba a todos los públicos: es decir, si hoy siguiera la misma política, en lugar de cobrar euríbor+0,64%, cobraba euríbor+0,54%. Eso sí, este descuento solo se aplicaba hasta que cumplieras 35 años.

Por lo demás, para poder contratar la Hipoteca Joven de Kutxabank en las mejores condiciones posibles, tenías que cumplir varios requisitos: 

  • Domiciliar una nómina (o dos) por un importe mínimo de 3.000 euros al mes.
  •  Contratar un plan de pensiones al que habrá que realizar aportaciones de, al menos, 2.000 euros anuales.
  • Contratar un seguro de hogar con Kutxabank Aseguradora.

Hipoteca Joven de La Caixa

Si estás interesado en contratar una hipoteca joven de La Caixa, has de saber que la entidad no ofrece ninguna en su catálogo. Sin embargo, esto no quiere decir que no ofrezca condiciones de financiación especiales a los clientes más jóvenes, solo que no las publicita en abierto en su página web y que negocia caso por caso.

Por tanto, más allá de que no encontrarás una hipoteca joven de La Caixa en nuestro ranking mensual, será necesario que te pases por una de sus oficinas para interesarte por sus préstamos hipotecarios y descubrir si puedes conseguir condiciones especiales en base a tu edad y tu perfil. 

¿Existe alguna hipoteca joven al 100% para comprar una casa sin ahorros?

No; oficialmente, ningún banco comercializa hipotecas para jóvenes sin ahorros, o lo que es lo mismo, una hipoteca joven para el 100% del valor de tasación de una vivienda. Cuando vayas a pedir una hipoteca joven, debes tener en mente que los bancos no te van a prestar todo el dinero que necesites para que puedas comprar una casa sin ahorros: lo habitual es que la mayoría, como mucho, te ofrezca el 80% del valor de tasación de la vivienda que desees adquirir. Por tanto, deberías tener dinero para asumir el 20% restante, además de los gastos de la hipoteca y del resto de gastos de comprar una casa.

No obstante, si quieres comprar una casa sin ahorros, has de saber que puede haber alternativas que podrían interesarte:

  • Usar el servicio de bróker hipotecario de Kelisto para que negociemos por ti. Recuerda que este servicio es totalmente gratuito para nuestros clientes (el gasto se repercute a los bancos con los que trabajamos) y que, además de negociar, te ayudaremos en todo el proceso para que consigas la mejor oferta. 
  • Acudir a entidades como Ibercaja o EVO Banco (que conceden hasta el 95% y el 90%, respectivamente, del valor de la vivienda) o Abanca,  Banco Santander, Kutxabank o la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), que son más proclives a plantear este tipo de operaciones, aunque ninguna asegura que conceda hipotecas al 100%, todas ellas están dispuesta a acercarse al 90%. 
  • Comprar pisos de los bancos es otra buena opción para conseguir una hipoteca joven al 100%: es decir, hacerse con inmuebles que forman parte de su cartera inmobiliaria. En esos casos, las entidades suelen ser más flexibles con quienes quieren comprar una casa sin ahorros y ofrecen condiciones especialmente ventajosas de financiación.

Cómo conseguir una hipoteca al 90% en 2022

Conseguir una hipoteca al 90% en 2022 sigue siendo un gran reto, como ya lo fue el año pasado. Desde hace ya algún tiempo, la mayoría de las entidades no ofrecen financiación para más del 80% del valor de compraventa o tasación (el menor de los dos) de una vivienda, salvo en casos puntuales, como cuando el cliente quiere comprar pisos de bancos, tiene un excelente perfil financiero o negocia mediante un servicio de bróker inmobiliario, como el que te ofrecemos gratuitamente en Kelisto.  

Además de tratar de situarse en alguno de estos supuestos, quienes quieran conseguir una hipoteca al 90% en 2022 pueden encontrar algunas ofertas específicas en el mercado, como la Hipoteca Pibank, que forma parte de nuestros rankings de la mejor hipoteca joven y de las mejores hipotecas variables.

Ayudas para pedir una hipoteca joven

A día de hoy, las únicas ayudas para hipotecas jóvenes que puedes encontrar son las que figuran en el Plan Estatal de Vivienda, que trata de impulsar la compra de vivienda de los menores de 35 años que deseen adquirir una casa que esté en un municipio de menos de 5.000 habitantes y que cueste menos de 100.000 euros.

Si ese no es tu caso, debes saber que, si bien no existen más ayudas para hipoteca joven a nivel estatal, sí es posible encontrar ayudas a nivel provincial y local. Por ejemplo, el programa “Mi Primera Vivienda” de la Comunidad de Madrid busca ayudar a los menores de 35 que no dispongan de ahorros a hacerse con un inmueble. El gobierno regional, en consonancia con una serie de entidades financieras aún por determinar, ayudará a estos jóvenes a conseguir hasta el 95% del valor de tasación o compraventa de la vivienda (cuando lo habitual es que estas ofertas no superen el 80%). Para formar parte del programa, es necesario haber residido en la Comunidad de Madrid durante, como mínimo, dos años de manera ininterrumpida. Además, el valor de la vivienda no podrá rebasar los 390.000 euros.

Además, desde hace algunos meses la banca y los promotores inmobiliarios tratan de impulsar una iniciativa para que los jóvenes sin ahorros puedan acceder a la compra de una vivienda. Se trata de algo muy similar a lo que en Reino Unido denominan Help to buy: es decir, una fórmula de colaboración público-privada para tratar de ofrecer a los jóvenes algo similar a una hipoteca al 100%. En concreto, se trataría de crear hipotecas para jóvenes con aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO) que funcionaran de la siguiente manera:

  • Los bancos concederían un 95% del valor de tasación.
  • El ICO avalaría hasta el 20% del préstamo.
  • Y el comprador solo tendría que aportar un 5%, lo que le permitiría acceder a algo muy similar a una hipoteca al 100%.

En este sentido, el ICO ha anunciado que, por el momento, esta no es una prioridad para la institución y que tiene propuestas de ayudas para hipoteca joven de otros sectores sobre la mesa para trabajar en esta línea. Entre esas sugerencias estarían las que han propuesto algunas aseguradoras en esta misma dirección. Según el diario El Economista, compañías como AmTrust International están ya estudiando su entrada en España para trabajar en este tipo de iniciativas vinculadas a las hipotecas para jóvenes, que funcionarían de la siguiente manera:

  • El banco concedería un 95% del valor de tasación.
  • La aseguradora avalaría hasta el 15% del préstamo.
  • Y el comprador solo tendría que aportar un 5%.

Conclusión: ¿cuál es la mejor hipoteca joven a tipo variable de noviembre de 2022? 

ENTIDADPRODUCTODIFERENCIAL (%)INTERÉS FIJO DE SALIDA (%)
KutxabankHipoteca Joven0,542,67
BBVAHIPOTECA VARIABLE0,600,89
EVO BancoHipoteca Inteligente Variable0,600,99
TargobankHipoteca Variable0,652,88
BankinterHipoteca Joven0,701,20
OpenbankHipoteca Open Variable0,701,70
UnicajaHipoteca Joven0,750,75
IbercajaHipoteca Vamos Variable (hasta 25 años)0,750,99
COINCHipoteca Coinc0,751,25
Banco SabadellHipoteca Variable0,751,55

Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias. Datos vigentes a 02/11/2022. Para elaborar este ‘top 10’ solo se tienen en cuenta las ofertas de las entidades con oficinas en más de la mitad de las comunidades autónomas (salvo que permitan contratación online), que muestren información estandarizada en sus páginas web, independientemente del porcentaje sobre el valor de tasación que permitan solicitar (quedan excluidas las entidades con fórmulas de comercialización distinta a las sucursales o la venta online, como los family bankers). Todas las hipotecas están referenciadas al euríbor y muestran el diferencial mínimo que se aplicaría con la máxima vinculación exigida por cada entidad. Los criterios para ordenar las ofertas son: 1º Diferencial; 2º Interés de salida; 3º Comisiones; 4º Número de productos vinculados. Este ranking solo incluye información de hipotecas para cualquier tipo de vivienda, por lo que las llamadas «hipotecas verdes» (que premian con un interés más bajo las ofertas de viviendas con calificación energética A) quedan excluidas. NA: no aplica.

Conclusión: ¿cuál es la mejor hipoteca joven a tipo fijo de noviembre de 2022? 

ENTIDADPRODUCTOPLAZOINTERÉSCOMISIÓN DE APERTURA COMISIÓN DE APERTURA (min)
IbercajaHipoteca Vamos Fija251,99NANA
BBVAHipoteca Tipo Fijo BBVA (80% de la tasación o menos)252,05NANA
EVO BancoHipoteca Inteligente302,45NANA
imaginBankHipoteca Fija imaginBank302,70NANA
OpenbankHipoteca Fija-hasta 80%252,81NANA

Fuente: Kelisto.es con datos de las páginas web de las entidades financieras (análisis elaborado el 02/11/2022). La tabla muestra las cinco hipotecas fijas con el interés más bajo para el plazo elegido. En caso de empate, se dará prioridad a las ofertas con mejores condiciones con respecto a varios criterios: 1º) Comisión de apertura; 2º) % máximo sobre el valor de tasación que permite financiar; 3º) Reembolso parcial o total. La no disponibilidad de información siempre penaliza a una oferta frente a otra para la que su entidad sí muestre datos al respecto. Si una entidad no dispusiera de oferta para el plazo elegido, se ha tenido en cuenta el siguiente tramo para el que sí tuviera oferta. Este ranking solo incluye información de hipotecas para cualquier tipo de vivienda, por lo que las llamadas «hipotecas verdes» (que premian con un interés más bajo las ofertas de viviendas con calificación energética A) quedan excluidas. NA: no aplica.

Criterios para realizar los rankings

Los criterios que hemos seguido para clasificar este ranking de la mejor hipoteca joven son:

  • Los que tienen un diferencial o un interés fijo más bajo.
  • Las que tienen un tipo fijo de salida más bajo (en el caso de las hipotecas variables).
  • Las que cobran menos comisiones.
  • Las que tienen un menor número de productos vinculados.

Si en lugar de una hipoteca joven variable o fija, crees que te interesa contratar una mixta, no te olvides de leer nuestro análisis «Hipoteca mixta: qué es, cómo funciona y claves para elegir la mejor«.

¿Necesitas una hipoteca? Con el comparador de hipotecas de Kelisto, encuentra la mejor hipoteca a tipo fijo, variable o mixto y ahorra hasta 1.353€ al año.

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Mejores Compras