Seguro de coche de Generali: precio, coberturas y opiniones

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Generali es una de las compañías de seguros de coche con más cuota de mercado, pero, ¿realmente tiene una buena oferta? En Kelisto te contamos todo sobre los seguros de Generali: su precio, sus coberturas, su atención al cliente y las opiniones de otros usuarios.

Contratar un seguro de coche de Generali es una de las opciones que tienes hoy en día para asegurar tu vehículo. Esta  compañía de origen italiano –que opera en España desde 1834- ofrece pólizas de coche, moto, salud y otros productos y se ha convertido en la novena aseguradora más contratada del país, con un 4,6% de la cuota de mercado, según los últimos datos de ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones). Ahora bien, ¿significa eso que su seguro de coche es una buena opción?

En Kelisto hemos querido analizar varios aspectos para determinarlo, como su precio en comparación con las otras grandes compañías del mercado, las coberturas en sus distintas modalidades, su atención al cliente y las opiniones de Generali que tienen los usuarios.

¿Qué precio tienen los seguros de Generali?

Imagen de proveedor Generali
TERCEROS PRIMA ANUAL 92€
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TERCEROS AMPLIADO PRIMA ANUAL 155€
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TODO RIESGO PRIMA ANUAL 241€

Fuente: comparador de seguros de coche de Kelisto.es, Línea Directa y otros comparadores de precios online. Fecha de la tarificación: 24/01/2022. Perfil analizado: varón de 35 años casa y sin hijos menores a su cargo, residente en Madrid y que trabaja como administrativo. Conduce un Seat León de 110 CV matriculado en 2017, que duerme en garaje y que realiza unos 12.000 kilómetros al año. El cliente se sacó el carnet de conducir en 2004, cuenta con seguro desde hace más de 10 años y mantiene un historial de siniestralidad limpio.

De media, el precio del seguro de coche de Generali es de 163 euros al año, por lo que estamos ante uno de los seguros de coche más baratos del mercado. De hecho, este es el más económico si lo comparamos con los precios medios del top 5 de aseguradoras más contratadas: MAPFRE (183 euros), Línea Directa (222 euros), AXA (239 euros), Mutua Madrileña (251 euros) y Allianz (298 euros).

Por modalidades, las cosas cambian, aunque los seguros de Generali siguen siendo uno de menos costosos:

  • En el caso del seguro de coche a terceros, Generali tiene un precio medio de 92 euros al año, siendo el más barato en comparación con el top 5 de aseguradoras.
  • El seguro a terceros ampliado de Generali, sin embargo, es el segundo más caro debido a una prima anual de 155 euros, solo superado por el ofrecido por Allianz.
  • En cuanto a los seguros a todo riesgo, Generali vuelve a ofertar la póliza más económica, con una prima anual de 241 euros.

¿Cuáles son las coberturas del seguro de coche de Generali?

Como ocurre en el resto de aseguradoras, las coberturas del seguro de coche de Generali dependerán de la modalidad que elijas: terceros, terceros ampliado o todo riesgo. A pesar de que cada una de ellas ofrece unas prestaciones características, todas ellas coindicen en que te cubrirán la responsabilidad civil a terceros, los accidentes del conductor y la defensa jurídica para la reclamación de daños.

Coberturas del seguro a terceros de Generali

COBERTURA¿QUÉ INCLUYE?LIMITACIONES
Responsabilidad civilObligatoria y voluntariaObligatoria: Hasta 70 millones para daños personales y hasta 15 millones para daños materiales
Voluntaria: complemento de hasta 50 millones
Defensa jurídicaReclamación de daños y representación en procesos administrativos, judiciales o arbitrales
Depósito de fianzas penales
Libre elección de abogado
Libre elección de abogado: hasta 1.500 euros
Exclusión de multas y sanciones
Exclusión de las reclamaciones de los ocupantes
Accidentes corporales del conductorIndemnización por fallecimiento, invalidez permanente, gastos sanitariosCantidades de las indemnizaciones establecidas en Condiciones Particulares
Indemnizaciones a ocupantes que excedan el número de plazas oficiales
No se pueden acumular las indemnizaciones por invalidez y muerte

Fuente: Condiciones Generales de Generali a 24/01/2022.

En el caso del seguro a terceros de Generali, la compañía cubrirá la responsabilidad civil, la defensa jurídica y los accidentes del conductor. Algo poco inusual es que esta póliza deja fuera, en principio, la cobertura de asistencia en carretera, incluso la más básica. Esta se podrá contratar de manera opcional, lo que supondrá un aumento en la prima anual. Además de la asistencia en viaje, también son coberturas opcionales la rotura de lunas y la ampliación de la defensa jurídica.

Coberturas del seguro a terceros ampliado de Generali

COBERTURA¿QUÉ INCLUYE?LIMITACIONES
Asistencia en viajeAsistencia desde kilómetro 0
Rescate del vehículo
Traslado o repatriación del vehículo
Gastos de custodia del vehículo
Alojamiento en hotel
Atención médica
Gastos sanitarios
Reparación: exclusión del coste de las piezas y recambios
Traslado o repatriación del vehículo: cuando los gastos sean inferiores al valor de mercado mejorado
Custodia del vehículo: máximo 15 días
Alojamiento en hotel: hasta cuatro noches. Hotel de hasta cuatro estrellas
Gastos sanitarios: hasta 5.000 euros
Rotura de lunasParabrisas, luna trasera, ventanillas, espejos laterales y techo solar (si es de serie o está declarado en la póliza)Deterioro superficial que no impida la visibilidad
Roturas por montar o desmontar lunas o por trabajos de reparación  
IncendioValor de nuevo durante los dos primeros años de matriculación
Valor de mercado mejorado a partir del tercer año
Gastos de salvamento
Costes de ITV
Reparación de sistemas de retención infantil
Equipaje del conductor, del asegurado o miembros de la unidad familiar
Daños producidos en el parabrisas, la luneta posterior, los cristales de las puertas y restantes laterales y/o el techo de vidrio
Gastos de salvamento: hasta 1.000 euros por siniestro
Costes de ITV: hasta 150 euros por siniestro
Reparación de sistemas de retención infantil: hasta 300 euros por sistema
Daños en equipaje: hasta 500 euros por persona y 1.000 euros por siniestro
RoboValor de nuevo durante los dos primeros años de matriculación
Valor de mercado mejorado a partir del tercer año Hurto
Recuperación del vehículo
Costes de ITV
Reparación de sistemas de retención infantil
Robos o hurtos cuando lo hagan personas relacionadas con el conductor, asegurado o tomador de la póliza
Robos o hurtos que no hayan sido denunciados
Robo de llaves (si es lo único robado)
Robos o hurtos por negligencia grave
Costes de ITV: hasta 150 euros por siniestro
Reparación de sistemas de retención infantil: hasta 300 euros por sistema

Fuente: Condiciones Generales de Generali a 24/01/2022.

El seguro a terceros ampliado de Generali es uno de los mejores seguros de coche de esta modalidad que ofrece el mercado. La asistencia en carretera de Generali es muy completa y ofrece otras coberturas interesantes, como las que se detallan a continuación:

  • Alquiler de vehículo: Generali se hará cargo de los gastos de alquiler de otro coche que el asegurado y sus acompañantes podrán usar para volver a su domicilio o al lugar de destino de su viaje. El alquiler del coche tendrá un máximo de dos días y de 300 euros.
  • Envío de conductor designado por el asegurado o los beneficiarios: la aseguradora enviará un conductor para llevar a los ocupantes del vehículo asegurado, en caso de fallecimiento o invalidez del conductor original.
  • Billete de ida y vuelta para un familiar: si el asegurado ha tenido que ser hospitalizado por más de cinco días, Generali ofrecerá un billete en clase turista a un familiar de este para que vaya a acompañarlo.
  • Transporte, custodia y repatriación de perros y/o gatos: Generali se hará cargo de estos gastos cuando viajes con tu mascota, con un máximo de 500 euros.

Coberturas del seguro a todo riesgo de Generali

COBERTURA¿QUÉ INCLUYE?LIMITACIONES
Pérdida total del vehículo100% del valor del vehículo asegurado en el momento anterior al siniestro, con un límite máximo por siniestro de 1.000 Euros para los Gastos de SalvamentoLas mismas que las descritas para las coberturas de robo, incendio y daños propios
Daños propiosValor de nuevo durante los dos primeros años de matriculación
Valor de mercado mejorado a partir del tercer año
Impacto de piedras o granizo
Caída en zanjas o terraplenes
Corrimientos de tierra o hundimientos del terreno
Caída a cursos de agua
Fenómenos de la naturaleza (excepto cuando sean declarados catastróficos)
Daños causados por y en el equipaje
Daños causados por accesorios del vehículo
Daños por congelación del agua en el circuito de refrigeración, la falta de agua, aceite u otros elementos similares
Daños que solo afecten a los neumáticos
Gastos del remolque en caso de salvamento del vehículo
Daños por actos vandálicos

Fuente: Condiciones Generales de Generali a 24/01/2022.

Por último, los seguros de Generali a todo riesgo son los más completos, ya que cubrirán los daños que pueda sufrir tu propio vehículo. Estos daños pueden estar causados por accidentes (choque con otro vehículo, personas, animales o cosas) o bien por acontecimientos ajenos a la conducción (como la caída en lagos o mares, caídas o vuelcos en zanjas, corrimientos de tierra o inundaciones).

Teléfono de Generali: ¿cómo contactar con la compañía?

Si finalmente decides hacerte con un seguro de Generali para tu vehículo, lo mejor es que te pongas en contacto con la compañía para suscribir tu póliza. Puedes hacerlo a través de tres vías: acudiendo a alguna de sus oficinas, escribiendo a su email o llamando a alguno de los teléfonos de Generali.

Teléfonos de Generali

Según el servicio que necesites, Generali te ofrece un teléfono u otro. Estos servicios son los siguientes:

  • Atención al cliente y reclamaciones (clientes): 900 903 433 / 911 123 443
  • Atención al cliente y reclamaciones (no clientes): 91 169 79 14
  • Teléfono de Generali para siniestros: 900 903 433 / 911 123 443
  • Teléfono para asistencia en carretera de Generali: 900 903 433 / 911 123 443 (extranjero: +34 915 149 934)

En lo que respecta al horario para comunicar siniestros y para asistencia en viaje, estos servicios están disponibles las 24 horas del día durante todo el año. En el caso de la atención al cliente, el horario es de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 8:00h a 15:00 horas en el mes de agosto.

Otros contactos en Generali

La aseguradora también pone a tu disposición otras formas de contacto si no consiguieras hablar con ella a través del teléfono:

  • Email: puedes escribir un correo electrónico a [email protected] (en caso de que quieras hacer una reclamación), [email protected] (si quieres dar parte de un siniestro) o [email protected] (para cualquier otra consulta).
  • Área de clientes: Generali tiene un portal del cliente en su página web a través de la cual los asegurados pueden contactar con la entidad. En esta área personal los asegurados podrán gestionar su póliza, dar partes de siniestros o accidentes y comprobar las coberturas de su seguro.
  • Redes sociales: Generali también tiene un perfil en Facebook, LinkedIn Twitter e Instagram a donde podrás enviar tus comentarios o dudas.

¿Cómo dar un parte a Generali?

Si has tenido un siniestro y necesitas gestionarlo con Generali o pedir que te envíen una grúa, puedes hacerlo por varias vías:

  • Por teléfono, en los números 900 903 433 o 911 123 443.
  • Por email, en [email protected].
  • A través del área de clientes de Generali.

A través de Internet también puedes dar parte de un siniestro a Generali. Para ello, solo tendrás que entrar en la tramitación de siniestros de su página web y rellenar los datos de tu póliza, la información sobre el siniestro y la cobertura que necesitas que entre en juego.

Opiniones sobre el seguro de coche de Generali

A pesar de que el seguro de Generali es, por precio y coberturas, unos de los más recomendables, hay que tener en cuenta las opiniones de Generali que tienen los demás usuarios para saber si realmente merece la pena contratar un seguro en la compañía. Según la última encuesta de usuarios de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), Generali ocupa la 13º posición de las 15 aseguradoras mejor valoradas, con una satisfacción de sus clientes del 63%.

Además, en Kelisto hemos querido recopilar las opiniones de Generali que tiene los usuarios en otras plataformas como Trustpilot, Facebook y Google Reviews:

“Gran servicio ante los problemas que me han surgido, trato personalizado y precios muy competitivos, muy honesto en todo el asesoramiento”. Jmccorto (Google Reviews).

“Tengo varios seguros con ellos y siempre bien, los recomiendo la única pega son las empresas de reparaciones con las que trabajan”. Lino F. (Trustpilot).

“Rapidez en la atención y en la prestación de los servicios. Muy buenos profesionales, 100% recomendables”. Ramón Martín (Facebook).

¿Cómo dar de baja al seguro de Generali?

Si lo que buscas es dar de baja a tu seguro de Generali, entonces tendrás que ponerte en contacto con la aseguradora en su número de atención al cliente (900 903 433 o 911 123 443). Recuerda que debes avisar a la compañía con, al menos, un mes de antelación a la finalización de tu póliza.

Esto es así porque el seguro se renueva cada año automáticamente, por lo que si no comunicas tu decisión de cambiar de compañía antes de esa renovación, te cobrarán la nueva anualidad. También podrás comunicar tu decisión de darte de baja de Generali a través de un correo electrónico o desde tu área personal en la página web.

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