tarifas internet estudiantes

Las tarifas de Internet para estudiantes más baratas

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner
Operadores como Orange, Vodafone, Jazztel y Euskaltel cuentan en sus catálogos con ofertas dirigidas especialmente a estudiantes. A continuación, repasamos las tarifas de fibra barata para estudiantes y otras alternativas para no que no acabes gastando de más en tu tarifa de Internet.

Septiembre es el mes en el que la mayoría de estudiantes se prepara para el inicio de un nuevo curso. Además de estrenar casa y compañeros, toca organizarse con los gastos y, entre trabajos y clases, Internet es imprescindible en cualquier residencia de estudiantes.  Sin embargo, el problema con el que se encuentran muchos universitarios  es que la mayoría de operadores exigen 12 meses de permanencia a sus clientes. Esto supone un gran inconveniente, ya que el curso académico no dura tanto y nadie quiere pagar un servicio del que no está haciendo uso. Este inconveniente se evita con las tarifas de fibra para estudiantes: casi siempre están libres de compromisos y suelen ofrecer algunas ventajas adicionales, como la posibilidad de cancelar el servicio durante las vacaciones. 

Esta es la razón por la que los operadores escogen estas fechas para sacar sus ofertas de Internet para estudiantes y por la que nosotros aprovechamos para contarte cuales son las ventajas y desventajas de los diferentes planes que ofrece el mercado.

Las mejores promociones de fibra para estudiantes: Jazztel, Orange y Jazztel

Este año, Jazztel, Orange, Vodafone y Euskaltel han vuelto a tomar la delantera con sus tarifas de fibra para estudiantes. Para que no te falten opciones, además de repasar las condiciones de las ofertas de Internet para estudiantes de estas compañías, en Kelisto te contamos qué otras alternativas baratas hay para que estés conectado desde el primer día de clase.

Jazztel: menos permanencia y descuentos durante el primer año

Imagen de proveedor Orange

Jazztel Fibra Stand Alone 600 Mb

Desde hace años, en septiembre a las mejores tarifas de Jazztel se les une un plan específico de Internet para estudiantes. Similar a la del curso anterior, este año la oferta mejora notablemente subiendo su velocidad hasta los 600 Mb por una cuota mensual de 29,95 euros. Se trata de un precio fijo por lo que no verás tu factura incrementada si decides renovar tu contrato para así seguir disfrutando de esta gran oferta. Este plan de fibra de Jazztel para estudiantes no incluye fijo, de modo que no tendrás que pagar por un servicio que apenas usas o directamente ni utilizas. 

No obstante, estas no son las únicas ventajas que ofrece esta tarifa de fibra de Jazztel para estudiantes. En el apartado de permanencia el operador low cost de Orange mantiene en nueve meses el compromiso de permanencia, lo cual te permitirá darte de baja del servicio sin penalizaciones una vez llegue el verano.

Orange: con posibilidad de suspender el servicio y libre de permanencia

Imagen de proveedor Orange

Fibra Estudiantes 100 Mb

También las mejores tarifas de Orange para contratar Internet se adaptan nuevamente al comienzo del curso. La oferta de fibra de Orange para estudiantes se mantiene con casi las mismas características. Por 30,95 euros al mes te llevarás 100 Mb de fibra óptica, sin fijo ni extras.

La principal ventaja de esta oferta está en que la permanencia desaparece por completo, de modo que podrás darte de baja del servicio sin penalización en el momento que tú elijas. Además, si cuando lleguen las vacaciones el piso de estudiantes se queda vacío, el servicio puede suspenderse durante un máximo de seis meses, en los cuales sólo pagaréis 6,05 euros al mes. Recuerda, por otro lado, que si estos 100 Mb se os hacen cortos, Orange también cuenta con una tarifa que alcanza los 600 Mb de velocidad. Si te decantas por esta opción pagarás 40,95 euros.

Para hacerte con una de estas tarifas de fibra de Orange para estudiantes no solo te pedirán una copia de tu matrícula o el carnet de la universidad; además tendrás que pagar una cuota inicial de 29,95 euros.

Vodafone: la tarifa Fibra Yuser para los que quieren más velocidad

Imagen de proveedor Vodafone

Fibra Yuser 600 Mb

La Fibra Yuser, la opción dentro de las mejores tarifas de Vodafone para contratar fibra para estudiantes, se ha renovado a finales de verano. Como ha ocurrido con las ofertas de otros operadores, la tarifa de fibra de Vodafone para estudiantes se relanza con algunas mejoras en un intento del operador rojo de apuntarse nuevas altas en el último trimestre del año.

Esta tarifa incluye 600 Mb de fibra óptica y línea de teléfono fijo con llamadas ilimitadas tanto a fijos como a móviles. Su precio, aunque bien es cierto que sube ligeramente con respecto al año anterior, pasando de 30,99 euros a 32 euros al mes, se trata de un precio fijo, por lo que no verás como tu factura se incrementa una vez pasen los 12 primeros meses. 

La mejora implementada el año pasado con respecto a la permanencia se mantiene. Si te decantas por esta opción y contratas esta tarifa de fibra de Vodafone para estudiantes no tendrás ningún tipo de compromiso de permanencia, lo cual te dará total libertad a la hora de dejar el servicio.

Fibra para estudiantes de Euskaltel: más ancho de banda sin subidas de precio

Imagen de proveedor Orange

Estudiantes 35

Imagen de proveedor Orange

Estudiantes 39

El operador líder en el País Vasco también mantiene este año su oferta de Internet para estudiantes. Por 35 euros al mes sin ningún compromiso de permanencia, tendrás fibra de 200 Mb. Esta no es la única opción con la que podrás contratar una tarifa de fibra para estudiantes con Euskaltel, si necesitas un poco más de velocidad en tu piso también podrás escoger el plan de fibra 500 Mb por 39 euros al mes. Asimismo, si además de fibra quieres disfrutar de contenido televisivo de calidad, la oferta fibra 500 Mb + TV Total puede ser la mejor opción para tus compañeros de piso y para ti.

Dos cualidades destacan especialmente de estas ofertas: para empezar, puede cancelarse en cualquier momento sin penalización.  Si pasado el primer curso de prueba quieres mantener la oferta, el precio no sube pasado un año, como sí ocurre con otras tarifas de fibra para estudiantes. Eso sí, no podrás disfrutar de esta ventaja si eliges el combinado de Internet y televisión, que sí exige 12 meses de permanencia. El único inconveniente de todas estas tarifas es que para contratarlas, tendrás que residir en el País Vasco y asegurarte de que la cobertura de fibra de la compañía llega hasta tu casa.

Otras tarifas de fibra óptica baratas recomendadas para estudiantes

Imagen de proveedor Vodafone

Finetwork 300 Mb

Imagen de proveedor Vodafone

Lowi Fibra 100 Mb

Imagen de proveedor Yoigo

Fibra 300 Mb para clientes de Pepephone

Por muy interesantes que sean las condiciones de las tarifas de fibra para estudiantes, sobre todo si tenemos en cuenta las ventajas de poder suspender el servicio, hay otras ofertas de Internet sin permanencia para hogares que tienen cuotas similares a las específicas para universitarios. También puedes encontrar en el catálogo de algunos operadores planes de Internet en casa sin teléfono fijo, lo que te librará de instalaciones o de servicios que algunos usuarios no necesitan.

Por ejemplo, entre las tarifas de fibra óptica más baratas del mes destaca la de Finetwork, con 300 Mb por tan solo 24,95 euros al mes. Se trata de una oferta sin permanencia ni teléfono fijo, lo cual, unido a su precio económico la convierten en una tarifa de fibra ideal para estudiantes. Sin embargo, si quieres disfrutar de la libertad que da el no tener un compromiso de permanencia, Finetwork te exige un pago único de 96,80 euros que cubren los gastos de la instalación. No obstante, si estás seguro de que mantendrás el servicio al menos 12 meses, no tendrás ningún coste extra.

Otra opción es la de Lowi, con 100 Mb por 29,95 euros al mes sin que el precio suba con el tiempo. Esta oferta, eso sí, exige que mantengas tu oferta durante tres meses para evitar penalizaciones por la cancelación anticipada del contrato. Además, tendrás que pagar 70 euros extra por la instalación de la línea.

Pepephone elimina al completo las estancias mínimas y, por 29 euros, ofrece 300 Mb de fibra. En este caso sí que te librarás de los gastos derivados de la asistencia técnica o la activación del router, aunque para disfrutar de esta oferta tendrás que tener contratada al menos una línea móvil con este operador.

Las mejores tarifas de fibra y móvil para estudiantes

Imagen de proveedor Vodafone

Finetwork Fibra 300 Mb + 24 GB

Imagen de proveedor Vodafone

Lowi Fibra 100 Mb + 20 GB

Imagen de proveedor Yoigo

Fibra 600 Mb y móvil inimitable

Como ninguna de las ofertas anteriores incluye teléfono fijo, si también quieres llamar puedes contratar una de las las tarifas de Internet y móvil más baratas e interesantes del mes. Como ocurre con las tarifas de fibra, Finetwork también es una de las opciones más económicas para quienes quieren contratar Internet y móvil. En este caso, la propuesta del operador alicantino consta de una conexión de fibra óptica de 300 Mb y una línea móvil con 24 GB y llamadas ilimitadas por 34,9 euros al mes. Recuerda no obstante, que para evitar el compromiso de permanencia la compañía te pedirá que abones 96,80 euros en concepto de gastos de instalación.

Lowi también se posiciona en lo alto de la tabla gracias a su tarifa de fibra 100 Mb con 20 GB y llamadas ilimitadas por 34,95 euros al mes. Con ese precio, sale más barato que contratar únicamente Internet fijo con otros operadores. Además, por cinco euros más al mes podrás contratar 300 Mb y 20 GB con llamadas ilimitadas. De nuevo, la tarifa solo exige una permanencia de tres meses, y en este caso sí que incluye los costes de instalación, que te saldrán gratis.

Otra opción puede ser contratar la fibra de 300 Mb de Pepephone con su Tarifa Inimitable de 31 GB y llamadas ilimitadas, completamente libre de compromisos y penalizaciones. En total, la oferta te costará 48,9 euros al mes.        

El Wifi 4G como alternativa las tarifas de fibra para estudiantes

¿Vas a pasar parte del curso viajando? ¿No te interesa instalar una línea de banda ancha fija y tener que compartirla con tus compañeros de piso? Aunque no siempre es la opción más recomendable, hay casos en los que merece la pena recurrir a las mejores tarifas de 4G en casa en lugar de a la fibra óptica o al ADSL. Este tipo de tecnología aprovecha las mismas redes que tu smartphone para que puedas conectarte a la Red, con algunas ventajas: en muchas ocasiones te librarás del compromiso de permanencia y, como la oferta no está atada a ningún domicilio, podrás llevarte Internet contigo cuando viajes o te mudes.

Si entramos en los detalles de su funcionamiento, cuando contrates una tarifa de Wifi 4G no tendrás que esperar a que un técnico te instale la línea. En su lugar, recibirás un router 4G y una tarjeta similar a las SIM de tu teléfono. Al meter la tarjeta, tendrás Wifi para navegar desde todos tus dispositivos a la vez. Además, como el módem es portátil, podrás conectarte desde donde tu quieras.

Las mejores tarifas de Wifi 4G para estudiantes

Imagen de proveedor Yoigo

TuCasa 4G 80GB

Imagen de proveedor Yoigo

TuCasa 4G ILIMITADO

Imagen de proveedor Orange

Amena en casa

Imagen de proveedor Orange

Orange 4G en casa

Imagen de proveedor Movistar

Movistar Conecta

El catálogo de este tipo de ofertas es algo limitado, pero una de las más interesantes es la de Eurona TuCasa 4G 80GB: por 24,90 euros tendrás 80 GB para navegar. En el caso de que quieras tener la tranquilidad que ofrece una tarifa con GB ilimitados, Eurona, por cinco euros más, ofrece su plan TuCasa 4G Ilimitado. El inconveniente que presentan estas tarifas es su permanencia, ya que tendrás que mantener el servicio durante al menos 12 meses si no quieres recibir una penalización por darte de baja antes de tiempo.

Imagen de proveedor Yoigo

Pepephone 31 GB

Imagen de proveedor Orange

Simyo – 40 GB

Imagen de proveedor Vodafone

Vodafone Ilimitada

Como la conexión por Wifi 4G aprovecha la de tu móvil, también puedes contratar directamente alguna de las mejores tarifas de móvil con muchos datos, ya que estas, además, están libres de compromisos de permanencia. Solo tendrás que comprar un router 4G en el que podrás meter tu SIM y, así, compartir entre varios dispositivos la conexión. Así, por 19,9 euros al mes con Pepephone tendrás 31 GB. Con Simyo subirás a 40 GB por una cuota mensual de 28 euros.

Hay que tener en cuenta que las ofertas de Wifi 4G no son como las tarifas planas de Internet: igual que con las de móvil, con la mayoría estarás limitado a los gigas que tengas contratados. Lo más parecido que puedes conseguir, si no quieres que tus descargas estén limitadas, es contratar la tarifa Ilimitada de Vodafone, con datos infinitos por 32,99 euros al mes.

Además, las tarifas de Wifi 4G que no exigen ningún periodo mínimo de contrato no incluyen el router, que tendrá que comprarse de forma independiente (y que tiene un coste que ronda los 50 euros). En el lado opuesto, las tarifas que sí incluyen el router gratis (como la de Orange) suelen establecer una permanencia de 12 meses.

En nuestro repaso por las mejores tarifas de Internet para estudiantes hemos mencionado promociones, ofertas baratas de fibra, opciones para los que también quieren un contrato móvil e, incluso, para los que quieren aprovechar la conexión de su smartphone para navegar desde casa. Si todavía no has decidido cuál de estas opciones se ajusta mejor a tus necesidades, puedes consultar en nuestro comparador de tarifas de fibra óptica las condiciones de las ofertas que ya hemos comentado o comprobar si hay otra que cumple mejor con tus requisitos.

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios