MENU

tarifas internet estudiantes

Las tarifas de Internet más baratas para estudiantes

Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

Compara las mejores ofertas de internet
  • Antes del arranque del curso, operadores como Orange, Vodafone y Jazztel ya han lanzado sus promociones de fibra barata para estudiantes. En Kelisto repasamos las condiciones de sus ofertas y otras alternativas para no gastar de más en la tarifa de Internet.

En los últimos días de agosto muchos estudiantes estarán preparándose para volver a compartir piso antes de empezar la universidad. Además de estrenar casa y compañeros, toca organizarse con los gastos y, entre trabajos y clases, Internet es uno de los servicios imprescindibles en cualquier piso de estudiantes. El problema es que la mayoría de operadores exigen 12 meses de compromiso de permanencia a sus clientes, pero el curso no dura tanto y muchos intentan evitar pagar por Internet cuando llegan las vacaciones. Para evitar estos inconvenientes, Jazztel, Vodafone y Orange han lanzado promociones de Internet para estudiantes.

Para que no te falten opciones, además de repasar las condiciones de las ofertas de fibra para estudiantes, en Kelisto te contamos qué otras alternativas baratas hay para que no te falte Internet desde el primer día de clase.

Las mejores promociones de fibra para estudiantes: Orange, Vodafone y Jazztel

  • Fibra para estudiantes de Jazztel

Desde hace años, Jazztel lanza una tarifa de fibra para estudiantes para aprovechar el arranque del curso. Si contratas tu tarifa antes del 30 de septiembre y acreditas que estás matriculado en la universidad, podrás contratar su fibra de 50 Mb por 28,95 euros al mes durante el primer año. Después, eso sí, el precio subirá a 43,95 euros. Esta oferta incluye fijo, pero el operador te cobrará por cada minuto que pases al teléfono (0,1089 euros si llamas a fijos y 0,2414 euros si hablas con móviles) y por el establecimiento de llamada. Para hablar sin cortapisas desde el fijo, por tres euros más en tu cuota mensual dispondrás de llamadas ilimitadas.

Hasta aquí, las condiciones no difieren de las que la compañía ofrece en sus tarifas de fibra óptica. De hecho, el único cambio con el que se encontrarán los que contraten la fibra de Jazztel para estudiantes está en el compromiso de permanencia, que con esta promoción baja de 12 a nueve meses.

  • Fibra para estudiantes de Orange

Orange es otra de las telecos que ha apostado por ofrecer Internet barato para estudiantes. Las condiciones de su tarifa de fibra son muy parecidas a las que se aplicarían a cualquier usuario: por 30,95 euros al mes durante el primer año te llevarás 100 Mb de fibra y una línea de teléfono fijo con llamadas ilimitadas a otros fijos y 1.000 minutos para hablar con móviles, y después de la promoción el coste subirá a 44,1 euros.

 La principal ventaja de esta oferta está en que la permanencia se reduce a un mes frente a los 12 meses de compromiso que se exigen habitualmente. Además, si cuando lleguen las vacaciones el piso de estudiantes se queda vacío, el servicio puede suspenderse durante un máximo de seis meses, en los cuales solo pagaréis 6,05 euros al mes.

Para hacerte con la fibra barata de Orange para estudiantes no solo te pedirán una copia de tu matrícula o el carnet de la universidad; además tendrás que pagar una cuota inicial de 29,95 euros y contratar tu tarifa antes del próximo 31 de octubre.

  • Fibra para estudiantes de Vodafone: la tarifa Fibra Yuser

Vodafone ha decidido plantar cara a Orange (recordemos que Jazztel pertenece al operador naranja) en el intento de atraer a los estudiantes y apuntarse nuevas altas en el último trimestre del año. Para empezar el curso, la fibra para estudiantes de Vodafone estrena condiciones y nombre: “Fibra Yuser”. Esta tarifa incluye 120 Mb de fibra óptica y línea de teléfono fijo con llamadas ilimitadas, además, con ella te llevarás seis meses gratis de HBO España. El total te costará 34 euros al mes durante el primer año (a los que tendrás que añadir 7,99 euros más si quieres mantener HBO después de la promoción), tras el cual el precio sube a 48 euros.

En este caso, el operador mantiene el compromiso de permanencia de 12 meses con el que suelen encontrarse la mayoría de usuarios de fibra, pero hay que tener en cuenta que el operador es una excepción y habitualmente exige 24 meses de permanencia, así que también está rebajando este requisito. Además, durante las vacaciones podrás suspender el servicio de forma temporal, siempre que la baja no supere el máximo de tres meses. Para que Vodafone te aplique las condiciones de su Fibra Yuser para estudiantes, tendrás que darte de alta en la compañía antes del 31 de octubre.

Tarifas de Internet barato para estudiantes

Tarifa

Velocidad de fibra

Permanencia

Precio

Extras

Jazztel

900 866 546

50 Mb

9 meses

28,95 euros al mes.

Después, 43,95 euros

-

Orange

900 920 743

100 Mb

1 mes

30,95 euros al mes.

Después, 44,1 euros

Puedes suspender el servicio durante 6 meses y pagar 6,05 euros al mes

Vodafone  Fibra Yuser

900 263 196

120 Mb

12 meses

34 euros al mes.

Después, 48 euros

6 meses gratuitos de HBO España

Puedes suspender el servicio durante 3 meses

Fuente: Kelisto con información de los operadores a 28 de agosto de 2018.

Las tarifas más baratas de fibra para estudiantes

Por muy interesantes que sean las condiciones de las tarifas de fibra para estudiantes, sobre todo si tenemos en cuenta las ventajas de poder suspender el servicio, hay otras ofertas de Internet sin permanencia que pueden contratarse por una cuota razonable.

 Por ejemplo, si solo quieres fibra y no te importa contratar Internet sin fijo, con Lowi puedes contratar 50 Mb por 29,95 euros al mes sin que el precio suba con el tiempo, aunque tendrás que mantener tu oferta durante tres meses para evitar penalizaciones por la cancelación anticipada del contrato.

Si no quieres tener que comprometerte ni un solo día, Pepephone ofrece una las mejores tarifas de Internet sin permanencia: por 29 euros al mes puedes contratar 200 Mb de fibra (hasta este mes solo eran 100 Mb) sin teléfono fijo. El problema es que, para que la permanencia desaparezca de tu contrato, tendrás que pagar 90 euros por la instalación de la línea.

Aunque las de Lowi y Pepephone están entre las tarifas de fibra óptica más baratas, con ellas no tendrás problemas para navegar por Internet pero te quedarás sin poder llamar a casa. Si sumamos servicios y buscamos la mejor opción para contratar Internet y fijo sin permanencia está en Tuenti. Por 40 euros al mes, tendrás 50 Mb de fibra, fijo con llamadas ilimitadas a otros fijos y 30 minutos para hablar con móviles y una línea móvil con 4 GB y minutos sin tope. Si la contratas este mes, durante seis meses tendrás 8 GB.

Otra opción es contratar una de las ofertas de Internet y móvil más interesantes del mes, ya que Lowi ha rebajado sus tarifas y por 34,95 euros ofrece fibra óptica y una línea móvil con 20 GB y llamadas ilimitadas. Esta tarifa solo exige una permanencia de tres meses y está disponible hasta el 15 de septiembre. Teniendo en cuenta que la cuota es fija, la propuesta de Lowi no solo se convierte en la líder de nuestro ranking de las tarifas de Internet y móvil más baratas, sino que te saldrá más económica que contratar solo internet con otros operadores.

Otra opción para contratar Internet barato para estudiantes: el Wifi 4G

Si no te convence ninguna oferta de fibra óptica puedes optar por el Wifi 4G, es decir, que navegarás por la Red utilizando la misma tecnología con la que te conectas desde el móvil. Al contratar una tarifa de Wifi 4G, tu operador te entregará un modem WiFi con una tarjeta 4G (como las SIM de tu teléfono) en su interior, al que podrás conectar todos tus dispositivos sin necesidad de realizar una instalación de fibra en tu domicilio.

Este tipo de ofertas son bastante limitadas, pero la más interesante es la de Amena Wifi 4G: por 29,95 euros tendrás 40 GB para navegar. Eso sí, aunque no exige permanencia tendrás que pagar 48 euros por el router.

Como la conexión por Wifi 4G aprovecha la de tu móvil, también puedes contratar directamente alguna de las mejores tarifas de contrato con muchos datos sin permanencia. Solo tendrás que comprar un router 4G en el que podrás meter tu SIM y, así, compartir entre varios dispositivos la conexión. Así, por 19,9 euros al mes con Pepephone tendrás 23 GB y, por 29 euros, con Simyo subirás a 30 GB. Esta opción te librará de instalaciones y puede salirte más barata que las otras, pero cuidado: si con las tarifas de fibra puedes navegar y descargar el contenido que quieras, con el Wifi 4G estarás limitado a los datos que tengas contratados.

En nuestro repaso por las mejores tarifas de Internet para estudiantes hemos mencionado promociones, ofertas baratas de fibra, opciones para los que también quieren un contrato móvil e, incluso, para los que quieren aprovechar la conexión de su smartphone para navegar desde casa. Si ya has decidido cuál de estas opciones se ajusta mejor a tus necesidades, puedes consultar en nuestro comparador de tarifas de Internet si realmente te convienen las más baratas que ya hemos comentado o hay alguna que cumple mejor con tus requisitos.

Otras tarifas que también te podrían interesar:

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

Compara las mejores ofertas de internet

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas