MENU

Internet para pymes

Las mejores ofertas de Internet para pymes

Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

Compara las mejores ofertas de internet
  • España es un país de pymes, por lo que la mayoría de operadores cuentan con tarifas de Internet específicas para este tipo de empresas. ¿Qué compañía ofrece el mejor precio para mantener tu negocio conectado?

La comunicación es vital en todo tipo de negocios, y las pymes no son una excepción. De ahí que la mayoría de operadores incluyan en sus catálogos productos orientados a satisfacer las necesidades de conexión de este tipo de empresas.

Movistar, Vodafone y Orange, las tres grandes compañías de telecomunicaciones, cuentan con servicios específicos de comunicación para estos casos. Sin embargo, si ya resulta difícil elegir una tarifa para navegar desde casa o el teléfono, la cosa se complica más todavía al buscar una oferta de Internet para una pyme. La clave en ambos casos está en analizar tus necesidades y comparar las propuestas que ofrece cada operador. Para ayudarte, en Kelisto te contamos cuáles son las mejores tarifas de fibra óptica para pequeñas y medianas empresas.

Las mejores ofertas de Internet para pymes en Movistar

En Movistar encontrarás dos propuestas de Internet para tu empresa que, además, permiten su contratación inmediata: “Fusión Pro” y “Fusión Empresas”. Dependiendo de la cantidad de servicios que requieras y del presupuesto que tengas, te convendrá más una u otra. Además de Internet, ambas tarifas incluyen telefonía fija y una línea móvil.

  • Fusión Prode Movistar

Si optas por “Fusión Pro”, contarás con fibra óptica simétrica de 50Mb con un router avanzado. En cuanto a la telefonía fija, tendrás llamadas ilimitadas tanto a números fijos como móviles y, en el caso de la línea móvil, podrás disfrutar de llamadas nacionales ilimitadas y 15 GB de datos, con la posibilidad de ampliar el servicio para incluir hasta 20 líneas. Esta tarifa tiene un coste mensual de 62 euros.

  • Fusión Empresasde Movistar

¿Las condiciones anteriores te parecen limitadas? Entonces te conviene revisar la tarifa “Fusión Empresas”. Esta oferta incluye conexión  a Internet de fibra óptica simétrica de 300Mb, también con router avanzado y con mejor conectividad. Los beneficios también se amplían para el servicio de telefonía fija, ya que además de la línea incluye una centralita virtual. Podrás disfrutar de llamadas ilimitadas a fijos y de 100 minutos a móviles, así como de gestión de cola de espera, salto de llamada entre agente, entre otras cosas.

Para la telefonía móvil, las condiciones son similares a las que aplica la “Fusión Pro”: tendrás una línea con llamadas nacionales ilimitadas y 12 GB de datos. En este caso la ampliación de líneas no tiene límite. El coste de este servicio es de 89 euros mensuales.

No obstante, aunque esta es una oferta bastante flexible, debes saber que Movistar también ofrece la posibilidad de crear tarifas a medida para que el usuario configure las líneas móviles o puestos fijos  que se necesita, con opción a añadir también una centralita virtual.

Las mejores ofertas de Internet para pymes en Vodafone

Movistar no es la única compañía que ha diseñado tarifas específicas de Internet para pymes: Vodafone también ofrece varias soluciones empresariales de conexión para que los empleados puedan estar siempre comunicados y disfrutar la máxima velocidad.

  • Vodafone Fibra Empresas

Vodafone Fibra Empresas” es la propuesta del operador para que puedas disfrutar de la tecnología de conexión más avanzada en tu negocio. Esta oferta te permitirá navegar a una velocidad real de hasta 400Mb, con lo que se reducen las posibilidades de sufrir cortes y esperas mientras trabajas.

La tarifa de Vodafone se divide en tres modalidades para que el usuario pueda elegir el ancho de banda que mejor se adapte a su empresa: “Vodafone Fibra 60 Mb” (que tiene un coste mensual de 45 euros), “Vodafone Fibra 120Mb” (que puede contratarse por una cuota de 50 euros) y “Vodafone Fibra 400 Mb” (cuyo precio asciende a 65 euros).

Los tres servicios incluyen línea de voz IP con llamadas internas de la VPN ilimitadas (lo que se traduce en más 3.000 minutos para hablar con números fijos nacionales). Además, no tendrás que pagar un extra por la instalación del servicio o la cuota de línea.

Si comparamos esta tarifa con la de Movistar, lo primero que llama la atención es que Vodafone no incluye la línea de telefonía móvil que sí ofrece el operador de Telefónica. Esta desventaja se suple con la posibilidad de agregar al servicio de Internet sus tarifas móviles “Red Empresa”, con las que podrás configurar las condiciones de llamadas y datos que necesites.

Las mejores ofertas de Internet para pymes en Orange

Si las tarifas de Movistar y Vodafone no te convencen, puedes apostar por las que te propone Orange. Su catálogo de Internet para  empresas lleva el nombre de “Conecta Pymes” y consiste en tres tarifas que incluyen servicios de voz y fibra óptica.

  • “Conecta Pymes” de Orange

La oferta de Orange para conectar a la Red a tu empresa se divide en tres propuestas. La primera de ellas, “Conecta IP”, incluye fibra óptica de 500 Mb, línea fija con llamadas ilimitadas (tanto a fijos como a móviles nacionales), la opción de tener hasta cuatro conversaciones simultáneas y Centralita IP. El coste de este servicio es de 103,99 euros mensuales.

La segunda tarifa que ofrece el operador naranja es “Conexión Digital Fibra”. Por 108,84 euros, este servicio también ofrece fibra de 500 Mb, llamadas ilimitadas a fijos y a móviles Orange y centralita virtual, pero se amplían hasta ocho las conversaciones simultáneas.

Finalmente, tienes el “Conecta 2A”, la opción más básica de las tres que da Orange. Con esta tarifa adquirirás llamadas ilimitadas a números fijos y móviles Orange, pero las conversaciones simultáneas se limitan a dos. La ventaja es que puedes elegir dos velocidades: 500 Mb o 1 Gbps. En el primer caso, el precio mensual es de 72,53 euros y, en el segundo, de 90,68 euros.

Ahora que conoces todas las opciones disponibles para empresas, ¿cuál te parece más conveniente? Tanto Movistar, como Vodafone y Orange cuentan con servicios diferentes para pymes, lo que no quiere decir que todas las ofertas sean las adecuadas para tu compañía. ¿Qué es lo que más necesitas? ¿Te conformas con conseguir una buena conexión? ¿Requiere tu actividad empresarial de un servicio integral con Internet telefonía fija y móvil?

Ten en cuenta que, antes de tomar cualquier decisión, es vital tener bien claro cuáles son las necesidades de la empresa. Para dar con el mejor servicio, compara las diferentes ofertas de Internet sin perder de vista las exigencias de tu negocio y elige el servicio al que le puedas sacar más provecho.

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

Compara las mejores ofertas de internet

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas