HBO

HBO España: ¿qué es lo mejor y lo peor de la plataforma?

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner
En plena burbuja de ofertas para ver televisión en ‘streaming’, ¿qué distingue a HBO de sus competidores? ¿Merece la pena suscribirse a su plataforma? Desde Kelisto, hemos analizado el catálogo, la funcionalidad y las tarifas que el canal estadounidense ofrece a los usuarios españoles.

La llegada de Disney Plus el 24 de marzo pone en jaque al resto de plataformas de series, que ahora tienen que enfrentarse a un nuevo competidor. El mismo día de su estreno, el aluvión de contrataciones a través de Movistar (el único operador que ha conseguido acuerdo para comercializarla) provocaba problemas técnicos en la web de Telefónica. Aunque ha entrado pisando fuerte, lo cierto es que su catálogo todavía está lejos de la cantidad que ofrecen las plataformas que han llegado antes, como HBO España. Sin llegar a acumular el número de series de Netflix, este año el canal se convertía en el que más nominaciones a los Emmy ha recibido a lo largo de su historia.

Si estás pensando en suscribirte a alguna plataforma de TV online, antes te aconsejamos repasar lo que esta puede ofrecerte. Como también hemos hecho con Amazon Prime VideoNetflixSkyMovistar+ Lite y Rakuten TV, en Kelisto te contamos qué distingue a HBO del resto de plataformas.

¿Cómo funciona HBO España?

Hay que recordar que, aunque la llegada a España de HBO España se hizo esperar hasta noviembre de 2016, la marca ya era una vieja conocida para los amantes de la televisión gracias a sus series clásicas y, especialmente en los últimos años, gracias a ficciones como “Juego de tronos” o “Westworld”, cuya tercera temporada acaba de arrancar en marzo.

De hecho, HBO es en realidad un canal de televisión por cable estadounidense que lleva en el aire desde los 60. Aquí llegó como plataforma online con su servicio de televisión a la carta. Es decir, que en lugar de ofrecer contenido en streaming, su funcionamiento es similar al de Netflix: ser usuario en HBO España te da acceso a todo el contenido que la plataforma tiene en nuestro país para que lo disfrutes cuando quieras. No hay catálogos premium ni contenido por el que tengas que pagar un extra: todo lo que encuentres en su página está disponible para los abonados.

El precio de HBO España

No te resultará difícil decidirte por cuotas y tarifas, ya que hay un único precio para HBO España: por 8,99 euros mensuales tendrás acceso a todo su contenido. Esta tarifa permite la reproducción en HD simultánea en dos dispositivos, está libre de permanencia y cuenta, además, con dos semanas de prueba gratis.

Al contrario de lo que sucede con Netflix, eso sí, no podrás acceder a tu cuenta si estás fuera de España, así que si vas a viajar al extranjero ya puedes olvidarte de ponerte al día con sus series. Si te mudas a otro país, te tocará volver a hacerte usuario, lo que significa que el precio de HBO podría variar frente al que tiene aquí.

Cómo conseguir HBO gratis

Imagen de proveedor Vodafone

Vodafone One Mini + Seriefans

Imagen de proveedor Vodafone

Vodafone One Mini + Serielovers

Imagen de proveedor Vodafone

Vodafone One Mini + Cinefans + Serielovers

Pasado el período de prueba, lo más parecido que hay a conseguir HBO gratis es contratar una tarifa de televisión de pago que incluya una suscripción a esta plataforma. A día de hoy, solo Vodafone tiene acuerdo para dar HBO gratis a sus clientes, ya que está integrado en sus packs Seriefans (10 euros) y Serielovers (20 euros).

El primero incluye, además de una suscripción a HBO España, acceso a los canales privados FOXNOW, AXN Now, TNT, Calle 13, Comedy Central, Cosmo, SYFY, XTRM, FOX, FOX Life, AXN, AXN WHITE, AMC, TCM, Sundance TV, Disney XD, Eurosport 1,National Geographic Channel, National Geographic+, Canal Cocina, Decasa, MTV, My MTV Music, Sol Música y HIT TV. El segundo añade al pack las emisiones de Starzplay, Amazon Prime y Movistar Series.

Para poder contratar HBO España con Vodafone, tendrás que estar dado de alta en alguna de sus ofertas de Internet y móvil. La más económica es la Vodafone One Mini, con una cuota de 47,99 euros al mes. Esta oferta incluye fibra de 100 Mb y una línea móvil con 4 GB y 200 minutos. Si le añades Seriefans, tendrás que pagar un total de 57,99 euros.

Este mes, quienes contraten las tarifas de fibra y móvil con datos ilimitados de Vodafone se llevarán el pack Seriefans de regalo, así que podrás ver HBO gratis siempre que mantengas tu contrato con el operador.

Las mejores series de HBO

Como uno de los canales más premiados de la televisión, HBO España no solo es una plataforma donde ver las mejores series que se van estrenando cada año, sino que cuenta también con clásicos de la pequeña pantalla como “A dos metros bajo tierra”, “True Blood”, ‘Hermanos de sangre’, “Roma”, “True Detective”, ‘The Wire’, ‘Los Soprano’ o ‘Sexo en Nueva York’.

Dentro de las últimas series más vistas podemos encontrar: ‘Westworld’, “Vikings”, “The Leftovers” o ‘Big Little Lies’. Además de sus productos propios, HBO se ha hecho con los derechos de otras ficciones externas, con lo que consigue un catálogo con más de 300 series y 700 películas.

Los estrenos de HBO España en abril de 2020

  • 1 de abril: El Ministerio del tiempo (Tres primeras temporadas).
  • 1 de abril: Agua seca (Temporada 1).
  • 3 de abril: Siren (Temporada 3).
  • 4 de abril Future Man (Temporada 3).
  • 6 de abril: Crimen y desaparición en Atlanta: Los niños perdidos (Documental).
  • 13 de abril: Insecure (Temporada 4).
  • 13 de abril: Run (Temporada 1).
  • 15 de abril: Lo que hacemos en las sombras (Temporada 2).
  • 15 de abril: Mrs. America (Temporada 1).
  • 24 de abril: We’re here (Temporada 1).
  • 27 de abril: Killing Eve (Temporada 3).
  • 28 de abril: I Know This Much Is True (Temporada 1).

¿Qué dispositivos son compatibles con HBO España?

HBO se ha convertido en una de las mejores plataformas para ver TV online, para lo cual ha tenido que adaptarse desde su implantación a nuevos dispositivos. De momento, además de permitir la visualización desde el ordenador, puede utilizarse en Chromecast, Apple TV, Smart TV (los últimos modelos de Samsung y LG), Android TV, PS3, PS4, el decodificador de Vodafone TV y ordenadores.

Si vas a ver HBO España desde tu móvil  o tu tablet, no tendrás problemas: la plataforma es compatible con Android e iOS. Recuerda, eso sí, que solo puedes vincular un máximo de cinco dispositivos a tu cuenta.

Cómo descargar la app de HBO España

Si quieres ver series allá donde vayas, puedes descargar la app de HBO España  y acceder a ella desde tu teléfono. Basta con que desde tu móvil vayas a la App Store de Apple o a la Play Store de Android y que, de forma gratuita, la instales. Para ver las películas solo tendrás que entrar a tu cuenta de HBO y tendrás disponible todo el contenido. Además, todos tus dispositivos se sincronizarán para que no tengas que recordar qué episodio te toca ver cuando vayas de la tele al móvil.

¿Puedo descargar las series de HBO España para verlas sin conexión?

Como no podrás acceder a la plataforma fuera del país, es posible que te plantees descargar series de HBO para ver sin conexión a Internet, una de las últimas funcionalidades que ha incorporado la plataforma. Puedes llegar a guardar hasta 25 archivos, que se mantendrán durante 30 días en tu aplicación. Eso sí, una vez pinches el “play” sobre un capítulo, se considerará que lo estás viendo y solo estará disponible durante 48 horas.

Opiniones sobre HBO España

La gran baza de HBO España es su catálogo, que se actualiza todas las semanas. Aunque la cantidad está todavía por detrás en número de series y películas de Netflix y Amazon Prime, la calidad de algunos de sus títulos hace que la suscripción a la plataforma sea imprescindible para muchos seriéfilos.

Además, aunque solo permita la reproducción en dos dispositivos de forma simultánea, esto ya te permite compartir la cuenta con otro usuario, lo que reduce el coste de su tarifa. La parte negativa es que para contratar HBO España solo tienes una opción: pagar los 8,99 euros mensuales de su tarifa única. No existe posibilidad de ampliar, algo que sí ofrece Netflix (la cual permite compartir una cuenta entre cuatro usuarios por un precio de 15,99 euros mensuales)

Por otro lado, si recogemos las opiniones sobre HBO España de algunos de sus usuarios, la plataforma ha tenido que hacer frente a problemas técnicos en el funcionamiento de sus aplicaciones, algo que ha ido mejorando. Por otro lado, siempre tienes la opción de probarlo durante dos semanas y darte de baja si el servicio no te convence.

¿Merece la pena contratar HBO?

Si no te importa demasiado el catálogo y te preocupan más los precios, las tarifas de HBO España son más limitadas que las de Netflix. Sin embargo, merece la pena para los seguidores de las series del canal estadounidense. Aunque es una plataforma más reciente, ya ha adquirido los derechos de muchas series de producción externa y, como Netflix, ha empezado a invertir en la realización de series españolas.

Si vas a contratar HBO España, recuerda que para que la plataforma funcione correctamente necesita una velocidad mínima de 8 Mb. Es muy probable que cualquier red Wifi (siempre que no esté colapsada) o que la conexión 4G de tu teléfono (hasta que agotes tus datos) te permitan ver HBO España sin descargar episodios. Ahora bien, si quieres mejorar la conexión a Internet y aumentar tu capacidad para visualizar contenidos en HD, puedes echar un vistazo a las mejores tarifas de Internet del mercado y escoger la que mejor se adapte a tus necesidades, y si prefieres un pack que incluya más servicios, te aconsejamos echar un vistazo a nuestro comparador de tarifas de Internet, TV y móvil.

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios