MENU

HBO

HBO: ¿qué es lo mejor y lo peor de la plataforma?

Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

Compara las mejores ofertas de internet
  • Analizamos el catálogo, la funcionalidad y las tarifas del canal HBO en España

 

Uno de los estrenos más esperados del mes ya está aquí: la segunda temporada de ‘Westworld’ arrancaba esta semana, aunque de momento solo está disponible el primer capítulo (el resto estará disponible semanalmente los domingos en Estados Unidos y los lunes en España). Que ‘Juego de tronos’ esté fuera de juego este año no ha hecho flaquear a la plataforma de streaming: en 2018 podremos ver la nueva entrega de otras de sus grandes producciones, como “Vikings” o “Silicon Valley” (con una quinta temporada en plena emisión desde finales de marzo). El mes que viene tendremos, además, uno de sus lanzamientos más esperados, el de la película “Fahrenheit 451”, basado en la novela homónima de Ray Bradbury.

Aunque la llegada a España de HBO se hizo esperar hasta noviembre de 2016, la marca ya era una vieja conocida para los amantes de la televisión gracias a sus series clásicas y, especialmente en los últimos años, gracias a  ‘Juego de tronos. Ahora que está asentada en nuestro país, toca preguntarse: ¿es la mejor opción si quieres contratar un servicio de televisión? Como ya hicimos con Amazon Prime VideoNetflix, Sky y Rakuten TV, te contamos qué distingue a HBO del resto de plataformas:

¿Qué servicios ofrece HBO?

HBO es originalmente un canal de televisión por cable estadounidense cuyo nacimiento se remonta a la década de los 60. A España llegó a finales del año pasado como plataforma online con su servicio de televisión a la carta. Por lo tanto, no es un canal que ofrezca contenido en streaming, sino que su funcionamiento es similar al de Netflix: ser usuario en HBO te da acceso a todo el contenido que la plataforma tiene en España para que lo disfrutes cuando quieras. No hay catálogos premium ni contenido por el que tengas que pagar un extra: todo lo que encuentres en su página está disponible para los abonados.

La plataforma de HBO ha ido adaptándose desde su implantación a nuevos dispositivos, pero su compatibilidad sigue siendo limitada. De momento, además de permitir la visualización desde el ordenador, puede utilizarse en Chromecast, Apple TV, Smart TV (solo los últimos modelos de Samsung) y, desde verano, también en la Playstation 4. Si vas a ver HBO desde tu móvil, no tendrás problemas: la plataforma es compatible con Android e iOS.

¿Cuánto cuesta contratar HBO?

HBO pone a disposición de los usuarios una tarifa única: por 7,99 euros mensuales tendrás acceso a todo su contenido. Esta tarifa permite la reproducción en HD simultánea en dos dispositivos, está libre de permanencia y cuenta, además, con un mes de prueba gratuito. Al contrario de lo que sucede con Netflix, eso sí, no podrás acceder a tu cuenta si estás fuera de España, así que si vas a viajar al extranjero recuerda que no podrás conectarte a HBO.

También puedes contratar HBO a través de Vodafone, que ofrece acceso a los contenidos de la plataforma para los clientes que contraten Vodafone TV Total.

¿Qué series y películas ofrece HBO?

HBO ha crecido desde su implantación en España y ya acumula en su catálogo casi 150 series y más de 660 películas. Si estás iniciándote en el mundo de la televisión a la carta y buscas contenido de calidad, HBO es tu canal. En los últimos años, gran parte de su éxito internacional se ha alimentado del fenómeno causado por ‘Juego de tronos’ pero, para aligerar la espera de la última temporada que se retrasará hasta 2019, este mes el canal ha estrenado la segunda temporada de ‘Westworld’, una de sus grandes apuestas.

Como uno de los canales más premiados de la televisión, cuenta también con clásicos de la pequeña pantalla como “A dos metros bajo tierra”, “True Blood”, ‘Hermanos de sangre’, “Roma”, “True Detective”, ‘The Wire, ‘Los Soprano’ o ‘Sexo en Nueva York’. Y dentro de las últimas series más vistas podemos encontrar: ‘Westworld’, “Vikings”, “The Leftovers” o ‘Big Little Lies’. Además de sus productos propios, HBO se ha hecho con los derechos de otras ficciones externas, como ‘El cuento de la criada’ (a punto de estrenar segunda temporada) o ‘The Big Bang Theory’.

¿Cuáles son las ventajas de HBO?

  • HBO merece la pena si su catálogo te convence. Con 12 nominaciones para los Globos de Oro del año que viene (y pese a que Juego de tronos esté fuera de competición) el canal se mantiene como uno de los más aclamados por la crítica. Además, su contenido se actualiza todos los meses y presumiblemente acabará acercando distancias con Netflix, que le sigue superando en cuanto a cantidad
  • Aunque solo permita la reproducción en dos dispositivos de forma simultánea, esto ya te permite compartir la cuenta con otro usuario, lo que reduce el coste de su tarifa.

¿Cuáles son los inconvenientes de HBO?

  • Si quieres contratar HBO solo tienes una opción: pagar los 7,99 euros mensuales de su tarifa única. Aunque puedes compartir la cuenta con otra persona, el precio es más elevado que el de la tarifa Premium de Netflix (la cual permite compartir una cuenta entre cuatro usuarios por un precio de 13,99 euros mensuales)
  • Desde que aterrizara en España, HBO ha tenido que hacer frente a problemas técnicos en el funcionamiento de sus aplicaciones y, aunque han mejorado en los últimos meses, algunas todavía presentan problemas y los dispositivos con los que puede usarse siguen siendo limitados. Por otro lado, siempre tienes la opción de probar el mes gratuito y darte de baja si el servicio no te convence.

¿Merece la pena contratar HBO?

Si no te importa demasiado el catálogo y te preocupan más los precios, las tarifas de HBO son más limitadas que las de Netflix. Sin embargo, merece la pena para los seguidores de las series del canal estadounidense. Aunque es una plataforma más reciente, ya ha adquirido los derechos de muchas series de producción externa y, como Netflix, ha empezado a invertir en la realización de series españolas.

Si vas a contratar HBO, recuerda que para que la plataforma funcione correctamente necesita una velocidad mínima de 8 Mbps, lo que significa que no necesitas irte a las tarifas de Internet más elevadas para disfrutar de su contenido. Si quieres mejorar la conexión a Internet y aumentar tu capacidad para visualizar contenidos en HD, puedes echar un vistazo a las mejores tarifas de Internet del mercado y escoger la que mejor se adapte a tus necesidades. 

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

Compara las mejores ofertas de internet

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas