Galaxy S5, Nexus 5 o iPhone 5S: ¿Cuál comprar?

Moviles Main

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

La llegada del Samsung Galaxy S5 ha cambiado el terreno de juego entre los smartphones de alta gama. En Kelisto, analizamos las características de este terminal y de sus competidores, el Nexus 5 y el iPhone 5S, para determinar cuál es la mejor compra que puedes hacer.

La última edición del Mobile World Congress, MWC, que se celebró en Barcelona, se convirtió en un escaparate para conocer los nuevos avances en telefonía móvil que las grandes corporaciones lanzarán este año.

Los mejores móviles del MWC suelen siempre despertar gran interés entre las operadoras de telecomunicaciones, que quieren incluirlos en sus catálogos. Este año Samsung presentó su principal apuesta para esta temporada: el Samsung Galaxy S5.

¿Contra quién compite? Está claro que sus grandes rivales son el iPhone 5S de Apple y el Nexus 5, el teléfono móvil estrella de Google que ha demostrado lo mucho que Android KitKat, la última versión del sistema operativo de la compañía, podía hacer por los smartphones y sus consumidores. ¿Ha cambiado el terreno de juego desde que comparamos hace unos meses estos dos últimos terminales con el anterior modelo de Samsung, el Galaxy S4? La respuesta, como demostrará el análisis pormenorizado de las características del nuevo móvil, es que sí.

 

Galaxy S5 Nexus 5 iPhone 5S

Fabricante

Samsung

LG para Google

Apple

Sistema operativo

Android 4.4.2 Kitkat

Android 4.4 KitKat

iOS 7

Batería

21 horas

17 horas

12 horas

Peso

145 gramos

136 gramos

112 gramos

Pantalla

5,1 pulgadas

5 pulgadas

4 pulgadas

Cámara frontal/trasera

16/2,0 megapíxeles

8/1,2 megapíxeles

8/1,3 megapíxeles

Procesador

Snapdragon 801 2.5GHz

Snapdragon 800 2,2 GHz

A7 de 64 bits

Precio

650-700 euros*

349 euros

699 euros

Fuente Kelisto. *El precio de Samsung Galaxy S5 no es todavía oficial, basado en los diferentes rumores y filtraciones.

Sistema operativo

El sistema operativo había jugado en contra de Samsung en nuestro anterior análisis. Mientras el Nexus 5 contaba con la última versión de Android, el Galaxy S4 se había quedado aún en la Android 4.2.2, Jelly Bean. Pero eso no le pasa al Galaxy S5. El nuevo smartphone de Samsung viene también equipado con KitKat, la última versión de Android y, como tal, la más completa.

¿Qué ventajas tiene KitKat para el usuario? Para empezar, ha refinado el diseño de la interfaz, haciéndola más moderna y más estilosa. Este cambio estético acerca el producto a lo que buscan, por ejemplo, los usuarios de Apple (para quienes el diseño es un aspecto fundamental) o a lo que más se ha valorado del todavía minoritario Windows Phone, que también destaca por su aspecto visual. Entre las pequeñas mejoras se ha incorporado Hangouts, la herramienta de videoconferencia de Google+; se ha optimizado la manera en la que el sistema operativo recoge información, por ejemplo a la hora de geolocalizarnos, lo que mejorará el rendimiento de la batería; se ha hecho más rápida la multitarea y también ha evolucionado la identificación de llamadas, consiguiendo más información al unirla a Google+.

Samsung%20galaxy%20s5%20ok

A ello hay que sumar todas las otras ventajas que ya traían las anteriores versiones de Android, como la integración de servicios de Google como sus Mapas o el potencial de su tienda de aplicaciones. Aunque, por aplicaciones, nadie podría desechar un terminal de Apple: la compañía cuenta con una tienda de apps muy potente y que cuenta con la garantía de que los de Cupertino han revisado todas y cuantas apps se han subido a ella, lo que elimina los riesgos de seguridad que a veces han amenazado a Android.

¿Cuáles son las características de iOS 7? La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple mantiene los rasgos fundamentales de los productos de la compañía, como un buen diseño y una precisa optimización. Aunque el móvil viene "de serie" con iOS 7, el usuario, nada más activar su nuevo teléfono podrá actualizar ya a iOS 7.1, que mejora en usabilidad y estabilidad el sistema operativo.

Apple es una firma “total”, que se ocupa tanto del hardware como del software, y optimiza sus productos para que funcionen a la perfección en los dos ámbitos (algo que, de entrada, no tiene que suceder en los Android, ya que cualquier fabricante puede hacer lo que quiera con el sistema operativo, como acaba de demostrar Nokia).

Batería

La duración de la batería se ha convertido en uno de los aspectos más relevantes de los smartphones que llegan al mercado. En este aspecto, el ganador -con diferencia- es el Samsung Galaxy S5. Según Samsung, el dispositivo tiene una duración consumiendo datos de hasta 21 horas. En standby, el teléfono de Samsung supera los 16 días, con 390 horas de vida.

Frente a estas cifras, los registros de duración de batería del iPhone 5S palidecen. El terminal de Apple solo puede soportar 12 horas de uso con una única carga y unos 10 días en standby. El Nexus 5 se queda a medio camino entre uno y otro, consiguiendo 17 horas de vida útil y unos 12 días sin apagarse si lo tenemos a la espera.

Tamaño y peso

En cuestiones de tamaño, el iPhone 5S es el terminal más pequeño, con 123,8 x 58,6 x 7,6 mm. Frente a estas cifras, el Nexus 5 tiene un grosor de 8,59 milímetros, un ancho de 69,17 y un alto de 137,84. El Samsung Galaxy S5 es un poco más grande en tamaño pero no en grosor, con unas medidas de 142.0 x 72.5 x 8.1mm.

Iphone%205s

Por otra parte, las diferencias de peso es mínima. El iPhone 5S es el más ligero, con sus 112 gramos, mientras que el Nexus 5 pesa 136 gramos. El recién llegado Galaxy S5 es el más pesado, con 145 gramos.

Pantalla

A cambio de un peso mayor, el Samsung Galaxy S5 también ofrece una pantalla más grande. El terminal de Samsung tiene 5,1 pulgadas, frente a las -más o menos similares- 5 pulgadas del Nexus 5 y las más reducidas 4 del iPhone 5S. Eso puede marcar una cierta diferencia cuando cada vez consumimos más contenidos en nuestros dispositivos móviles.

Por lo que respecta a la resolución, el iPhone 5S apuesta por 1136 x 640 pixeles a 326 ppi, el Nexus 5 por el full HD con 1920x1080 píxeles y el Samsung Galaxy S5 por una pantalla también Full HD pero con super AMOLED (y esto hace que las imágenes se vean mejor porque la pantalla se refresca con mayor vitalidad, es decir, los diferentes frames de un vídeo, por ejemplo, conseguirían pasar con menores problemas) con una resolución de 1920 x 1080 píxeles.

En la pantalla también se concentran algunas de las curiosidades que pueden ayudar a marcar la diferencia entre unos y otros dispositivos. Apple incorpora revestimiento oleofóbico resistente a marcas dactilares (lo que hace que la pantalla no se quede llena de huellas de dedos) y añade un sensor identificador de huellas digitales integrado en el botón Inicio. También Samsung incorpora tecnología de lectura de la huella digital con Finger Scanner. Teniendo en cuenta los nuevos usos que cada vez damos a nuestros terminales como, por ejemplo, método de pago, estas características son muy valiosas.

Cámara

La cámara se ha convertido en un elemento clave. Un teléfono inteligente de gama alta solo puede tener una muy buena cámara. Tanto el Nexus 5 como el iPhone 5S cuentan con cámaras traseras de 8 megapíxeles. En el caso del primero, además, permite tomar fotos esféricas (es decir, capturar 360º).

Aun así, quien gana en la batalla de la cámara de fotos es Samsung. No solo dobla los megapíxeles ofrecidos, también ha afinado la rapidez de captura. La cámara del Galaxy S5 tiene 16 megapíxeles e incorpora el que, según Samsung, es el más rápido autofocus del mundo, ya que necesita solo 0,3 segundos para enfocar. También se ha mejorado la calidad de lo que captura la que cámara: el terminal fotografía ahora la luz y los colores naturales sin importar las condiciones meteorológicas.  

Procesador

Apple ha incorporado a su iPhone 5S un procesador propio, el A7 de 64 bits. El Nexus 5 de Google tiene un Quad Core Snapdragon 800 de Qualcomm de 2,26 Ghz, muy potente, pero que es vencido por el procesador empleado por Samsung, el Snapdragon 801, un poco más evolucionado.

Precio

En el caso de Samsung no conocemos todavía el precio del Galaxy S5. La rumorología señala que el precio del dispositivo oscilará entre los 650 y 700 euros.

Nexus%205

El precio del iPhone 5S es elevado. Según la capacidad de almacenamiento que compremos, tendremos que pagar más o menos. Tener 16 GB supone pagar 699 euros; 32 GB, 799 euros y los 64GB, 899 euros.

Frente a estos precios, el Nexus 5 -que ahora mismo se puede comprar sin problemas en la Play Store- es el más barato. Con 16 GB de memoria nos saldría por 349 euros y el de 32 por 399 euros.

Aun así, en resumen y a falta de saber el precio oficial, el Samsung Galaxy S5 es quien gana, gracias a sus características técnicas, la partida. El dispositivo se beneficia de ser el último en llegar a la batalla de los smartphones y es el más avanzado y completo.

 

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas