Los 10 mejores coches para familias

Renauls Espace

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 65% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA

Las familias necesitan, por lo general, un vehículo práctico y espacioso pero tampoco pueden olvidar aspectos como el precio, el consumo o la capacidad del maletero. Para ayudarles a encontrar su coche ideal, en Kelisto elaboramos un ‘top ten’ con los mejores vehículos para este colectivo.

Elegir un coche no es tarea fácil, más aún si va a ser el coche familiar tanto para los grandes viajes como para los desplazamientos del día a día. En Kelisto hemos analizado cuáles son los coches que mejor se adaptan a las necesidades de las familias teniendo en cuenta su espacio, prestaciones, comodidad y precio, entre otros aspectos.

1. Mercedes clase V

Mercedes%20clase%20v

El Mercedes clase V no es el vehículo más económico de esta lista, pero es el que mezcla más espacio, habitabilidad y confort en la conducción. El nuevo clase V es capaz de acoger ocho adultos con la máxima comodidad, pero también puede convertirse en un vehículo de transporte de gran capacidad.

Asientos modulables, posibilidad de configurar el interior a nuestro gusto y una calidad en detalles y acabados propios de una marca premium como Mercedes, impulsan al primer lugar de nuestra lista a un vehículo que, además, cuenta con los mejores motores, la mejor tracción y todos los elementos de seguridad imaginables. Se trata de una opción ideal para las familias no sólo por espacio y habitabilidad, sino también por sus opciones de equipamiento y los sistemas y dispositivos pensados para que el viaje sea lo más cómodo posible.

Precio: 40.000 euros

Precio del seguro de coche: 263,42 euros a terceros; 353,12 terceros ampliado y 973 a todo riesgo

Fecha de lanzamiento: 2014

Valoración5_estrellas

2. Volkswagen California

Volkswagen-multivan-outdoor-edition-2014

Para una familia numerosa el Volkswagen Caravelle y la California son dos buenas opciones si lo que busca es viajar en familia con el máximo espacio posible.

La gama de motores y accesorios de Volkswagen es igual o mayor que la del Mercedes clase V y su precio es bastante similar. En el caso de la Volkswagen California destacan aspectos como su modularidad interior, donde no faltan mesas y sillas plegables y desmontables e incluso  una calefacción programable. Incluye además completos ordenadores de a bordo, sistemas de seguridad y hasta tracción a las cuatro ruedas para los más aventureros.

Precio: 39.800 euros

Fecha de lanzamiento: 2014

Valoración 5_estrellas

3. Seat Alhambra

Seat-alhambra_2011

Bajamos un escalón en cuanto a tamaño y capacidad de carga, y encontramos un vehículo más convencional en estructura y posición en el mercado. El Seat Alhambra es un coche espectacular gracias a su configuración de siete plazas, su espacio de carga y su precio.

En este Seat no faltan los elementos necesarios para que una familia disfrute del viaje: techos acristalados, puertas correderas, posibilidades de entretenimiento, etc.

El Alhambra también se ha puesto al día e incluye la opción de cuatro ruedas motrices. La gama de motores de este vehículo es más que amplia: dos gasolina y tres diesel de hasta 177 caballos que, además, son de los más austeros del mercado.

Precio: 28.250 euros

Precio del seguro de coche: 249,26 euros a terceros; 333,87 terceros ampliado y 886,76 a todo riesgo

Fecha de lanzamiento: 2010

Valoración 4_estrellas

4. Lancia Voyager

Lancia%20voyager

Con más de cinco metros de longitud (5,21 metros), el Lancia Voyager es un vehículo voluminoso con un gran espacio interior y amplia capacidad de carga. La integración de Jeep, Dodge y Chrysler en el Grupo FIAT supuso bastantes cambios y, fruto de ellos, el Chrysler Voyager se convirtió en el Lancia Voyager.

Lancia “lavó la cara” del Voyager y le dotó de un motor diesel de gran rendimiento y tecnología más evolucionada. El resultado no puede ser más redondo, aunque sea un poco más caro que otros vehículos similares, como el clase V de Mercedes o el SsangYong Rodius.

Uno de los puntos fuertes del Lancia Voyager es su original sistema de plegado de los asientos en el suelo del habitáculo, lo que deja una gran superficie diáfana por si la familia quiere llevar bultos más voluminosos. Sólo cuenta con un motor diesel de 178 caballos, pero lo compensa con un amplio equipamiento de serie y una altura espectacular. También están disponibles todo tipo de accesorios de entretenimiento, hasta pantallas integradas en el techo.

Precio: 41.780 euros

Precio del seguro de coche: 263,13 euros a terceros; 380,46 terceros ampliado y 1.027,8 a todo riesgo

Fecha de lanzamiento: 2011

Valoración: 4_estrellas

5. Citroën C4 Grand Picasso

Citroen%20c4%20picasso

A pesar de que sólo mide 4,60 metros, 17 centímetros más que el monovolumen Citroën Picasso de cinco plazas, el C4 Grand Picasso es la referencia del segmento por su optimización del espacio, algo fundamental cuando hablamos de las necesidades de una familia.

La marca francesa ha renovado hace poco más de un año este vehículo. La nueva generación del Grand Picasso no gana tamaño, pero optimiza el habitáculo de tal manera que con dos filas de asientos desplegadas puede alcanzar los 700 litros de maletero, lo que le permite transportar carga de hasta 2,5 metros de longitud, y cuenta con una distancia de 1,17 metros entre los laterales, la más larga de la categoría. Sin embargo, las plazas traseras no son tan cómodas como las de los coches que hemos visto hasta ahora.

En este modelo destaca también el diseño interior, su amplia variedad de motores (120 y 155 caballos en gasolina y 115 y 150 en gasóleo) y un precio sensiblemente inferior al de la competencia.

Precio: 20.050 euros

Precio del seguro de coche: 252,5 euros a terceros; 322,23 terceros ampliado y 822,14 a todo riesgo

Fecha de lanzamiento: 2014

Valoración: 4_estrellas

6. Fiat Freemont

Fiar%20freemont

La versión 4x4 del Fiat Freemont ha irrumpido recientemente en el mercado. Al igual que el Lancia Voyager, Fiat ha adaptado el que era el Dodge Journey, vehículo de larga tradición en Norteamérica, muy vendido al otro lado del Atlántico. En este caso se ha apostado por la misma operación sufrida por el Voyager, sólo que aquí se ha cambiado hasta el nombre.

En sus 4,88 metros alberga de serie siete plazas para acoger con comodidad a siete adultos. Entre sus puntos fuertes destaca su precio, su gran equipamiento, su adaptabilidad a todo tipo de terrenos y sus motores diesel de 140 y 170 caballos con un consumo muy ajustado.

Precio: 24.590 euros

Precio del seguro de coche: 235,07 euros a terceros; 305,6 terceros ampliado y 750,9 a todo riesgo

Fecha de lanzamiento: 2011

Valoración: 4_estrellas

7. Ford Galaxy

Ford%20galaxy

El Ford Galaxy cuenta con un tamaño apropiado para las familias (4,82 metros) que alberga espacio para siete plazas y más de 300 litros de maletero, que se amplían a 830 si se pliegan los dos asientos traseros.

Sus tres motores diesel, todos con turbo, de 140, 163 y 200 caballos, también son un plus a tener en cuenta, así como la calidad de los acabados, un poco por encima de la media de su segmento. El Galaxy tiene, además, una gran superficie acristalada, lo que da una sensación de espacio y desahogo. No es el más económico del segmento, pero este monovolumen ofrece un gran equipamiento, muchas soluciones de conectividad y un confort que le permite rivalizar con cualquier coche de su tamaño.

Precio: 36.300 euros

Precio del seguro de coche: 254,84 euros a terceros; 387,4 terceros ampliado y 1.065,6 a todo riesgo

Fecha de lanzamiento: 2012

Valoración: 4_estrellas

8. Renault Espace

Renault%20espace

El Renault Espace no puede faltar en esta lista, a pesar de que aún no conocemos todos los detalles de la nueva versión que llegará a lo largo de este mes.

Lo que pudimos ver en el Salón del Automóvil de París muestra un coche de corte futurista, con una nueva orientación que se encuentra entre los monovolúmenes y los SUV.

El avance del nuevo modelo en cuanto a la calidad es enorme y, previsiblemente, aumentará la gama actual de motores, que consta de dos diésel de 150 y 175 caballos, para ofrecer, además, un gasolina y un diésel de mayor potencia.

Las superficies acristaladas que presenta el nuevo Renault Espace son increíbles, con la opción de contar con un techo prácticamente hecho de cristal en su totalidad. En su interior encontramos un diseño casi futurista y todo tipo de conectividad para que sus ocupantes puedan seguir conectados en cualquier parte.

Precio: sin definir

Precio del seguro de coche: 252,13 euros a terceros; 331,23 terceros ampliado y 893,6 a todo riesgo

Fecha de lanzamiento: principios de 2015

Valoración: 4_estrellas

9. Ssangyong Rodius

Ssangyong%20rodius

EL Ssangyong Rodius posiblemente sea el monovolumen grande más vendido en nuestro país. Todo gracias a su gran tamaño (5,13 metros), su ajustado precio, su capacidad interior (hasta siete plazas) y el completo equipamiento que ofrece de serie sin tener que desembolsar un euro más.

Hace poco más de un año este modelo se renovó por completo, con un diseño mucho más atractivo y actual, mejorando además en seguridad. Además, también ofrece una versión 4x4, que amplía aún más sus opciones y las razones para convencer a las familias más numerosas y aventureras.

Entre sus puntos débiles, cabe destacar que sólo cuenta con un motor, diésel de 155 caballos, muy suave y lineal, eso, sí, pero el cambio automático, que se puede incluir por 2.500 euros, no está aún demasiado afinado. En cualquier caso, si buscamos un coche que aúne buen precio y amplio espacio, el Rodius no tiene rival en el mercado.

Precio: 25.280 euros

Precio del seguro de coche: 515 euros a terceros; 613,4 terceros ampliado y 1.012,5 a todo riesgo

Fecha de lanzamiento: 2013

Valoración: 4_estrellas

10. Kia Carens

Kia%20carens

No queríamos cerrar la lista sin apostar por un vehículo práctico y sobrio, quizá hasta un poco austero, que permite viajar hasta a siete personas, aunque sus plazas traseras son algo limitadas.

El Kia Carens sufrió el año pasado una importante actualización, pero aun mantiene un ajustado precio que no supera los 14.000 euros, con lo que es la opción ideal para aquellas familias que quieran disfrutar de un coche espacioso sin que se resienta en exceso su presupuesto.

En poco más de cuatro metros y medio, con cinco plazas posee más de 500 litros de maletero. Cuenta con motores de gasolina de 135 caballos y diésel de 115 y 136.

Precio: 13.991 euros (con descuento vigente de 6.200 euros aplicado)

Precio del seguro de coche: 229,26 euros a terceros; 284,9 terceros ampliado y 697,2 a todo riesgo

Fecha de lanzamiento: 2013

Valoración 3_estrellas

*Las tarificaciones del seguro de coche se realizaron en Kelisto los días 9 y 10 de diciembre. El perfil analizado es el de un varón de 38 años residente en Madrid, administrativo, que utiliza el vehículo para trayectos diarios y realiza más de 10.000 km anuales. El coche se guarda en garaje y el conductor tiene un buen historial de siniestralidad, con más de 10 años como asegurado, los últimos cuatro en la misma compañía. 

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra 120 euros en tu seguro de coche con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home