MENU

Qualitas Auto

La aseguradora de venta directa Qualitas Auto es una compañía perteneciente al grupo Admiral, creada en Reino Unido en 1993. El objetivo de Admiral era ofrecer un seguro barato a conductores que, por lo general, pagaban primas elevadas en las compañías tradicionales por sus perfiles de riesgo. Qualitas Auto comenzó su actividad en España en 2013 como la marca del grupo especializada en venta directa y con el objetivo de comercializar seguros de coche baratosen nuestro país.

Tipos de póliza

El comparador de seguros de coche de Kelisto.es te permite extraer las características de todas las pólizas de Qualitas Auto para que puedas valorar cuál es la mejor para ti. Además, con esta herramienta podrás conseguir el precio más barato para asegurar tu coche.

  • Asistencia en viaje
  • Asistencia sanitaria no concertada
  • Indemnización por fallecimiento e invalidez
  • Coberturas de terceros de Qualitas Auto
  • Siniestro de robos
  • Incendios totales
  • Coberturas de terceros ampliados de Qualitas Auto
  • Daños propios
  • Daños ocasionados en neumáticos
  • Coberturas de terceros ampliados de Qualitas Auto
  • Daños propios
  • Daños ocasionados en neumáticos

Los seguros de coche de Qualitas Auto

El grupo Admiral, al que pertenece Qualitas Auto, es una de las tres primeras aseguradoras de Reino Unido y cotiza en la bolsa de Londres. Cuenta con más de 6.000 empleados y 3,5 millones de clientes en los países en los que opera, Reino Unido, España, Francia, Italia y Estados Unidos. Actualmente el grupo Admiral dispone de 11 aseguradoras diferentes en Europa, entre las que se encuentra Qualitas Auto y la aseguradora low cost Balumba. Qualitas Auto se compromete con sus clientes a cumplir con tres servicios en un plazo de tiempo determinado. De no ser así, la aseguradora ofrece una compensación de 100 euros a sus clientes.

Coberturas destacadas de Qualitas Auto

Qualitas Auto destaca en el sector como una de las principales compañías, en parte gracias a la variedad de coberturas que ofrece en su seguro de coche. Entre las más destacables se encuentran las siguientes:

1

Asistencia médica

  • Por si tienes que hacerte cargo de las consultas y pruebas médicas de los heridos en un accidente por culpa propia
  • Qualitas te ofrece asistencia sanitaria ilimitada
  • Este servicio se limita a los centros con los que la compañía tiene convenio
2

Daños propios

  • Los seguros a todo riesgo de Qualitas (tanto con franquicia como sin ella) incluyen la cobertura de daños propios
  • En caso de un siniestro por culpa propia la aseguradora te indemnizará por el valor como nuevo del coche durante los dos primeros años
  • Después, la compensación se reduce al valor venal mejorado en un 30%
3

Indemnización

  • Qualitas cubre con cualquiera de sus seguros las indemnizaciones a terceros por fallecimiento o invalidez permanente
  • Hasta llegar a los 15.000 euros
  • Puedes ampliar este límite hasta 50.000€ o 100.000 si contratas esta opción adicional

¿Cómo puedo cancelar el seguro de coche de Qualitas Auto?

Una vez pagada tu cuota, puedes cancelar tu seguro adelantándote un mes a la fecha de vencimiento de contrato, ya que de lo contrario la póliza se renovará automáticamente. Si el motivo de la baja es que has vendido el vehículo, a pesar de que no te devolverán el dinero no amortizado del seguro, Qualitas se compromete a guardártelo en caso de que contrates una nueva póliza en la compañía.

¿Cómo puedo recurrir al servicio de asistencia en viaje y grúa de Qualitas auto?

Los seguros de coche de Qualitas Auto incluyen la ayuda en carretera desde el kilómetro cero, así que podrás recurrir a su servicio siempre que tu coche deje de funcionar y necesites solicitar una grúa. Para que te atiendan lo antes posible, tendrás que llamar a su teléfono de asistencia, 900 90 12 81, o 915 14 00 42 si estás en el extranjero.

¿Qué talleres están disponibles con la póliza de Qualitas Auto?

En Qualitas no tendrás problema para llevar tu coche al taller de confianza que elijas. Como extra, la aseguradora pone a disposición de sus clientes su red de centros asociados (que encontrarás en su web), en los que tendrás acceso a promociones y descuentos exclusivos.

¿Cómo puedo reclamar una indemnización en el seguro de Qualitas Auto?

En Qualitas Auto este tipo de gestiones se realizan de forma individual, ya que son muchos los factores que se tienen en cuenta para calcular la compensación correspondiente para cada caso. Para solicitar una indemnización o un adelanto de la misma, tendrás que ponerte en contacto con la aseguradora y ellos te informarán del estado de tu petición.

¿En qué situaciones conviene agregar un conductor ocasional extra a la póliza de Qualitas Auto?

Si varias personas utilizan un mismo vehículo habitualmente, sus datos deben aparecer en la póliza. Como esto supone un cambio en el contrato, tendrás que ponerte en contacto con Qualitas e indicarles quién será el nuevo tomador. La aseguradora podrá entonces recalcular el precio del seguro, que puede subir si se considera que ha aumentado el perfil de riesgo del conductor (por ejemplo, si tiene menos de 25 años).

¿Cómo puedo notificar a Qualitas Auto que he tenido un accidente?

Para que puedas comunicar lo antes posible los detalles de un accidente (y permitir a la aseguradora iniciar los trámites correspondientes según tu contrato), Qualitas Auto pone a tu servicio su departamento de Gestión de Accidentes, con el que puedes contactar por teléfono, 912 75 54 50. Además, tendrás que mandarles una copia del Parte Amistoso, ya sea por fax (914 893 548), correo electrónico ([email protected]) o postal (Qualitas Auto – C/Albert Einstein nº10, Sevilla).

¿Para qué necesito el certificado de siniestralidad y cómo puedo pedirlo?

Uno de los baremos que utilizan las aseguradoras para determinar el precio de un seguro de coche es el historial de conducción del tomador. Para mostrar un registro oficial, lo normal es que te pidan el certificado de siniestralidad, un documento en el que aparecen los accidentes por los que has dado parte en los últimos cinco años. Puedes enviar a Qualitas Auto tu solicitud del certificado por correo, teléfono o pedirlo en sus oficinas. Recuerda que, por Ley, las aseguradoras tienen 15 días para hacerte llegar el documento.