Dos manos están sujetando monedas

Los mejores créditos (enero 2021)

¿Necesitas un préstamo?

Encuentra los mejores préstamos personales y microcréditos con nuestro comparador de préstamos y ahorra hasta 427€ al año.

Imagen de banner
Banco Sabadell y Creditea son las entidades con los mejores créditos de enero: sus ofertas permiten conseguir dinero para financiar cualquier producto o servicio a cambio de un interés que no supera el 23%

Si piensas que en los próximos meses vas a necesitar ayuda para hacer frente a tus gastos y quieres solicitar un crédito que te proporcione financiación, en Kelisto queremos ayudarte a encontrar los mejores créditos del mercado de forma segura y rápida. Por eso, todos los meses actualizamos nuestro ranking de los créditos más atractivos del mercado en función de criterios objetivos como el Tipo de Interés Nominal (TIN), las comisiones de apertura, estudio y cancelación parcial o total, además de la vinculación que el banco exija al cliente.

En cualquier caso, recuerda que siempre puedes cotejar las características del resto de ofertas de financiación del mercado y contratar la que más te interese a través de nuestro comparador de préstamos y nuestro comparador de préstamos online.

¿Cuáles son los mejores créditos?(enero 2021)

Imagen de banco Banco Sabadell

Línea Expansión

Imagen de banco Creditea

Línea de crédito

Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias a excepción de Cofidis, que no aparece en la selección por petición expresa de la propia compañía. Datos vigentes a 5 de enero de 2021. Para elaborar este top 10 de préstamos solo se tienen en cuenta las ofertas de las entidades que muestren información estandarizada en sus páginas web y que sean válidas para nuevos clientes (por tanto, que no requieran, por ejemplo, una determinada antigüedad en la entidad o que estén vinculados a que ya estuviera domiciliada la nómina). Los criterios para ordenar las ofertas son: 1º Tipo de Interés Nominal (TIN); 2º Comisiones; 3º Vinculación (cuanto menor sea, más arriba en la tabla). ND: No Disponible. NA: No Aplica. El TIN que se muestra para todas las ofertas es el TIN mínimo que aplica cada entidad para cada una de ellas. No obstante, esa cifra podría variar en función del nivel de vinculación del cliente o de otras características de la operación (ingresos y nivel de endeudamiento del solicitante, finalidad del préstamo, plazo de amortización, etc.)

Línea Expansión de Banco Sabadell

La Línea Expansión de Banco Sabadell, que lidera nuestro ranking de mejores créditos de diciembre, es una línea de crédito sin comisiones exclusiva para los titulares de la Cuenta Expansión, la Cuenta Expansión Premium o la Cuenta Expansión Plus, que dispongan de una nómina domiciliada de, al menos, 700 euros. Este crédito permite realizar disposiciones de efectivo a devolver en hasta 24 meses y la cantidad que podrás conseguir dependerá del análisis de riesgo llevado a cabo por la entidad. El interés que te cobrará Banco Sabadell sobre el dinero retirado será del 17,88% TIN.

La Línea Expansión de Banco Sabadell no tiene comisión de apertura, ni de estudio ni de amortización anticipada, que es la que se paga cuando devuelves tu deuda antes de tiempo. Además, tal y como sucede con cualquier otro crédito, según vayas devolviendo tu deuda, esta se irá reponiendo para que puedas volver a usar el dinero cuando quieras.

Línea de crédito de Creditea

La Línea de crédito de Creditea es un producto de financiación que te permitirá disponer de entre 500 y 5.000 euros para tus gastos, aunque la cifra final dependerá del análisis de solvencia que realice la entidad. En lo que respecta al plazo de devolución, tendrás hasta 36 meses para reintegrar tu deuda. Creditea te permite realizar una primera disposición gratuita y el resto de ellas pagando una comisión del 3,99%.

A esta comisión por disposición tendrás que sumar, como es lógico, los intereses. En este sentido, la Línea de crédito de Creditea te cobrará un interés mensual del 1,87%, es decir, un TIN del 22,44%. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que, dependiendo de la cantidad que solicites y del plazo de devolución, el coste real de la operación (es decir, su Tasa Anual Equivalente o TAE) oscilará entre el 24,9% y el 381,28%. La Línea de crédito de Creditea no tiene comisión de apertura, de estudio ni de cancelación anticipada.

¿En qué se diferencia un crédito de un préstamo?

Si te preguntas qué diferencias hay entre préstamos y créditos, has de saber que las líneas de crédito y los préstamos son productos que permiten al usuario conseguir financiación, pero presentan diferencias que deben ser tenidas en cuenta cuando llega el momento de elegir entre un producto y el otro.

Un préstamo es una operación en la que una entidad financiera entrega dinero al beneficiario, que tiene la obligación de devolver la cantidad prestada, junto con los intereses y el resto de gastos derivados de la operación (como las comisiones), en un tiempo determinado. Estos intereses se cobran sobre el total del dinero prestado. Si te interesa este producto de financiación, puedes consultar las ofertas más atractivas del mercado en nuestro ranking de los mejores préstamos personales de este mes, que este mes lideran las ofertas de Banco Sabadell, ING y Wanna.

Imagen de banco Banco Sabadell

Préstamo Expansión Puntual

Imagen de banco ING

Préstamo Naranja

Imagen de banco wanna

Préstamo Wanna

Por el contrario, una línea de crédito es una cantidad de dinero que una entidad financiera pone a disposición del cliente durante un período de tiempo. Al cliente no se le entrega esa cantidad al inicio de la operación, sino que podrá ir disponiendo de ella según sus necesidades, utilizando una cuenta –como es el caso de los ejemplos de nuestro ranking- o una tarjeta de crédito. Al contrario de lo que sucede con los préstamos personales, con los créditos sólo se pagan intereses por el importe del que finalmente haya dispuesto el cliente. Es habitual que se le cobre, además, una comisión sobre el saldo no utilizado. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que los bancos ofrecen cada vez menos créditos mediante una cuenta –como los de nuestra clasificación-  y que prefieren hacerlo a través de  las tarjetas de crédito, ya que se trata de una alternativa más ágil y práctica para los clientes.

¿Cómo puedes conseguir créditos rápidos?

Aunque los requisitos específicos para solicitar un crédito online  o por la vía tradicional dependerán de la política interna de cada banco o compañía, por lo general cuando pidas un crédito rápido por Internet  (o en un sucursal bancaria) te van a pedir que cumplas con las siguientes condiciones:

  • Debes contar con ingresos regulares: para tener acceso a un préstamo rápido tendrás que poder demostrar tu capacidad de solvencia. Para ello será necesario contar con ingresos mensuales suficientes para hacer frente a la devolución del crédito. Sin embargo, no siempre será necesario domiciliar tu nómina, ya que existen numerosas ofertas que te permiten pedir un préstamo sin nómina y sin aval.
  • Tendrás que cumplir con los requisitos referentes a tu edad: aunque para pedir un crédito por Internet o en oficinas lo habitual es que baste con ser mayor de 18 años, en algunas entidades o compañías especializadas es un requisito cumplir con un mínimo y máximo de edad según establezcan sus políticas de riesgos. Lo más corriente para estos casos es que te pidan tener como mínimo entre 21 y 25 años, y como máximo hasta 60 o 75 años.
  • La solicitud estará condicionada por tu lugar de residencia: un requisito común para todas las compañías nacionales es la exigencia de vivir en territorio español.
  • No puedes estar en Asnef u otros ficheros de impagos: figurar en ficheros de morosidad es motivo para no aprobar nuestra solicitud de préstamo en muchas compañías.

Si quieres más detalles sobre cómo conseguir financiación lo antes posible en caso de urgencia, no te pierdas nuestro análisis sobre cómo conseguir dinero rápido.

Cómo contratar un crédito online

Si piensas que obtener dinero online es menos fiable que hacerlo en una sucursal bancaria, te equivocas: la tramitación de un crédito online es prácticamente igual que la que realizarías cuando visitas una oficina, aunque se efectúe de forma digital y vía mensajero: 

  • En primer lugar tendrás que enviar la documentación que exija la entidad a la que vayas a pedir dinero.
  • Con toda la documentación – que llegará vía Internet o por mensajero- el banco analizará tu perfil y decidirá, en función de tus ingresos y deudas, si puede concederte el préstamo que le pides. 
  • En caso afirmativo, la entidad se pondrá en contacto contigo para comunicarte que puedes disponer de ese dinero y te pedirá que firmes varios documentos. Este último paso puede realizarse en las oficinas bancarias de la entidad correspondiente o, incluso, por vía online. 

¿Puedo conseguir créditos con Asnef?

Conseguir créditos con Asnef (o si formas parte de cualquier otro fichero de morosos) no es una tarea sencilla. La mayoría de entidades bancarias no están dispuestas a aprobar solicitudes de financiación para aquellos clientes que hayan incurrido en impagos en el pasado. Debido a ello, si quieres poder acceder a los mejores créditos del mercado, en Kelisto te recomendamos que saldes tus deudas y solicites que te eliminen de la base de datos de Asnef antes de presentar tu solicitud de financiación. 

Ahora bien, si la cantidad de dinero que necesitas no es muy elevada, existe una alternativa que podría encajarte: solicitar uno de los mejores microcréditos del mercado. Estas ofertas te permitirán conseguir entre 50 y 1.000 euros, de forma inmediata y, con un plazo de devolución de 30 a 50 días, y las entidades que las ofrecen no descartarán automáticamente tu solicitud aunque estés en Asnef.

Conclusión: ¿cuáles son los mejores créditos de enero de 2021?

ENTIDADPRODUCTOINTERÉS (TIN EN %)COMISIÓN DE APERTURA (%)VINCULACIÓN EXIGIDA
Banco SabadellLínea Expansión17,88NA1. Domiciliar una nómina de 700€ o más
CrediteaLínea de Crédito22,44NA**

Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias a excepción de Cofidis, que no aparece en la selección por petición expresa de la propia compañía. Datos vigentes a 5 de enero de 2021. Para elaborar este top 10 de préstamos solo se tienen en cuenta las ofertas de las entidades que muestren información estandarizada en sus páginas web y que sean válidas para nuevos clientes (por tanto, que no requieran, por ejemplo, una determinada antigüedad en la entidad o que estén vinculados a que ya estuviera domiciliada la nómina). Los criterios para ordenar las ofertas son: 1º Tipo de Interés Nominal (TIN); 2º Comisiones; 3º Vinculación (cuanto menor sea, más arriba en la tabla). ND: No Disponible. NA: No Aplica. El TIN que se muestra para todas las ofertas es el TIN mínimo que aplica cada entidad para cada una de ellas. No obstante, esa cifra podría variar en función del nivel de vinculación del cliente o de otras características de la operación (ingresos y nivel de endeudamiento del solicitante, finalidad del préstamo, plazo de amortización, etc.)

Criterios para realizar los rankings

Los criterios que hemos seguido para ordenar las ofertas son los siguientes:

  • El Tipo de Interés Nominal (TIN)
  • Las comisiones.
  • La vinculación exigida (cuanto menor sea, más arriba en la tabla).

¿Necesitas un préstamo?

Encuentra los mejores préstamos personales y microcréditos con nuestro comparador de préstamos y ahorra hasta 427€ al año.

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Mejores Compras

Comentarios