Los mejores préstamos para adelantar la devolución del IRPF

¿Necesitas un préstamo?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

Imagen de banner
Si la declaración de la renta de 2019 te ha salido a devolver y te gustaría disfrutar del dinero que te dará Hacienda de forma anticipada, en Kelisto te contamos cuáles son los mejores préstamos para adelantar la devolución del IRPF

La campaña de la Renta 2019 comenzó el pasado 1 de abril y, desde entonces hasta el próximo 30 de junio, más de 21 millones de contribuyentes presentarán sus declaraciones para saldar cuentas con Hacienda. Según los cálculos de la Agencia Tributaria, casi el 70% de las liquidaciones tendrá un resultado negativo: es decir, saldrá a devolver, con una cantidad media por ciudadano de 764 euros. Si te encuentras entre los afortunados que disfrutarán de este ingreso extra y te gustaría contar con él de forma anticipada, en Kelisto te contamos cuáles son los mejores préstamos para adelantar la devolución del IRPF.

Los mejores préstamos para adelantar la devolución del IRPF que ofrecen los bancos

Si quieres encontrar préstamos para adelantar la devolución del IRPF, quizá lo primero que se te ha ocurrido ha sido hacer un búsqueda por Internet, y puede que te haya sorprendido la escasez de ofertas específicas para este propósito que hay en el mercado. En concreto, a día de hoy existen cinco ofertas que encajarían en esta categoría: el Préstamo Fiscal y el Préstamo Devolución de Ibercaja, el Préstamo para el pago o el anticipo de devolución del IRPF de Liberbank, el CrediRenta de Banco Sabadell y el Crédito Puedes Más de Bankia. Algunos de estos no están especialmente diseñados para la devolución del IRPF, sino al pago de impuestos en general, pero también podrás utilizarlos con este propósito.

Además, cabe destacar que tan solo Banco Sabadell y Bankia proporcionan información estandarizada respecto a las condiciones de sus préstamos:

  • El préstamo CrediRenta de Banco Sabadell te adelantará la devolución del IRPF a cambio de que pagues un tipo de interés nominal (TIN) del 0%: es decir, es un préstamo sin intereses. Sin embargo, no es completamente gratuito, ya que incluye una comisión de apertura del 3% y una comisión de estudio del 1%, que podrían encarecer tu préstamo si pides una cantidad de dinero elevada.
  •  En cuanto al Crédito Puedes Más de Bankia, cabe destacar que se trata de un crédito al consumo que la entidad recomienda a los clientes que quieran recibir la devolución de su IRPF de manera anticipada. El tipo de interés puede ser fijo o variable, y se acordará con el cliente en función de sus necesidades.

Al cierre de este artículo, los demás bancos no habían especificado a Kelisto las características de sus préstamos, por lo que, si te interesa alguna de las ofertas que hemos mencionado en este epígrafe, tendrás que preguntar directamente a cada entidad para descubrir sus condiciones.

Los mejores préstamos personales para adelantar la devolución del IRPF

Ante la falta de ofertas específicas de préstamos para adelantar la devolución del IRPF, es posible que hayas decidido empezar a buscar otra clase de préstamos que, aunque no hayan sido especialmente diseñados para ello, pueden utilizarse con este propósito. Si es así, tenemos dos recomendaciones para ti. En primer lugar, recuerda que tienes a tu disposición nuestro comparador de préstamos personales, que puedes utilizar para explorar las características de todas las propuestas de las entidades y contratar la que más te interese.

Si prefieres que hagamos el trabajo por ti, puedes visitar nuestro top 10 de los mejores préstamos personales del mercado, pero cuidado, porque no todas las ofertas que listamos en ese artículo son adecuadas para adelantar la devolución del IRPF. Por ejemplo, el Préstamo Personalizado de Bankinter, que se encuentra en el segundo puesto del ranking, exige que solicites, como mínimo, 3.000 euros, una cantidad muy superior a los 764 euros de devolución que recibirá el contribuyente medio, así que no es el más indicado para este propósito.

Para hacerte la vida más sencilla, hemos seleccionado los tres préstamos más baratos con los que podrás pedir una cantidad similar a la cifra media que Hacienda devolverá a los contribuyentes con declaraciones con resultado negativo:

  • Tu mejor opción es el Préstamo Dispón de Laboral Kutxa, que ofrece financiación a cambio de un interés del 6,5% TIN. Podrás pedir entre 500 y 35.000 euros, en un plazo de entre 12 y 84 meses. La entidad vasca no te cobrará comisión de apertura ni de estudio.
  • En segundo lugar se encuentra el Préstamo Personal de Openbank, con el que podrás conseguir entre 300 y 24.000 euros, a devolver en un plazo de entre 12 y 60 meses, siempre que aceptes pagar un 6,95% de interés. No tiene comisión de apertura ni de estudio.
  • Por último, tenemos el Préstamo Efectivo de Kutxabank, que te concederá la cantidad que necesites, a partir de 500 euros, a cambio de un interés del 6,99% TIN. Al igual que las ofertas anteriores, no tendrás que pagar comisión de apertura ni de estudio para solicitarlo.
Imagen de banco Laboral Kutxa

Préstamo Dispón

Imagen de banco Openbank

Préstamo personal

Imagen de banco Grupo Kutxabank

Préstamo efectivo

Los mejores anticipos de nómina para adelantar la devolución del IRPF

Tu siguiente opción para disfrutar anticipadamente de la devolución del IRPF es pedir un anticipo de nómina. Hay muchas entidades que te adelantarán el pago de una de tus nóminas (o de varias) siempre que te comprometas devolverle la cantidad prestada junto a las comisiones e intereses oportunos una vez que cobres tu salario.

Los anticipos de nómina pueden solicitarse cómodamente a través de Internet, y sus intereses suelen ser reducidos. Por ejemplo, las ofertas de Bankia, Banco Santander y BBVA tienen un TIN del 0%, aunque, eso sí, los dos últimos cobran comisiones de apertura del 3,5% y el 1,5%, respectivamente. Además, no te olvides de que tendrás que ser cliente de estas entidades y domiciliar tu nómina en alguna de las cuentas que te mostramos a continuación para poder acceder a estas ofertas.

Imagen de banco BBVA

Cuenta Nómina Va Contigo

Imagen de banco Bankia

Cuenta ON

Imagen de banco Banco Santander

Cuenta Zero 123

Las mejores tarjetas de crédito para adelantar la devolución del IRPF

Tu siguiente alternativa para disfrutar anticipadamente de la devolución del IRPF es solicitar una tarjeta de crédito. Los intereses de estos medios de pago suelen ser bastante superiores a los de los préstamos personales, pero conseguir que te las concedan es mucho más fácil, por lo que pueden resultar más convenientes para disfrutar de dinero a crédito.

Sin embargo, a la hora de solicitar una tarjeta de crédito, no te olvides de que estos plásticos se dividen en dos grandes tipos: con vinculación -exigen que seas cliente de la entidad en cuestión para conseguirlas- y sin vinculación -puedes solicitarlas y domiciliar los pagos en cualquier cuenta bancaria de la que seas titular-.

Si quieres flexibilidad y no te importa pagar un poco más para conseguirla, podría interesarte contratar alguna de las tarjetas que lideran nuestro ranking de mejores tarjetas de crédito sin cambiar de banco, como la Visa Cetelem Opción + de Cetelem, al 0% TIN, la Tarjeta Motor + Crédito de BBVA, al 12% o la Visa Kymco Genius CaixaBank, al 14,95%.

Imagen de banco Banco Cetelem

Cetelem Opción+

Crédito
Imagen de banco BBVA

Tarjeta Motor + Crédito BBVA

Crédito-Débito
Imagen de banco Caixabank

Visa Kymco Genius CaixaBank

Crédito

Si no te importa tenerte que cambiar de banco para conseguir financiación a un menor coste, las tres mejores tarjetas de crédito con vinculación a las que podrás optar son la Visa Medicus Mundi de Laboral Kutxa, al 0% TIN, la tarjeta de crédito Visa Proyecta Abanca, al 11,25% TIN, y la Tarjeta Crédito Premium Openbank, al 11,39% TIN.

Imagen de banco Laboral Kutxa

Visa Medicus Mundi

Crédito
Imagen de banco Abanca

Tarjeta de crédito Visa Proyecta Abanca

Crédito
Imagen de banco Openbank

Tarjeta Crédito Premium Openbank

Crédito

Eso sí, no te olvides de que, más allá del interés, las tarjetas de crédito tienen costes adicionales, como la comisión de emisión y de mantenimiento, que pueden encarecer tu deuda.

Entonces, ¿qué opción debes elegir si quieres adelantar la devolución del IRPF?

A día de hoy, existen muchas formas de conseguir financiación en caso de que quieras adelantar la devolución del IRPF. Desde Kelisto, no podemos afirmar categóricamente que una sea mejor que otra, ya que, en última instancia, la mejor opción para ti dependerá de tus circunstancias personales, la cantidad de dinero que decidas solicitar y el período de tiempo que necesites para devolverla. En cualquier caso, es importante que, como siempre te recomendamos, antes de aceptar cualquier oferta de financiación analices bien su letra pequeña para poder calcular los intereses que acabarás pagando.

¿Necesitas un préstamo?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios