Detalle de coche eléctrico

Préstamos coches eléctricos: ¿en qué bancos se pueden conseguir?

¿Necesitas un préstamo?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

Imagen de banner
Los préstamos para coches eléctricos e híbridos permiten financiar este tipo de vehículos ecológicos a cambio de un interés más bajo que la media del mercado y, en muchos casos, sin comisiones, aunque su oferta es todavía muy limitada.

Las entidades han empezado a tomar nota del creciente interés por los vehículos no contaminantes y eso se nota en su oferta comercial. Aunque el catálogo de préstamos para coches eléctricos e híbridos todavía es muy limitado, sus condiciones son, de lejos, mucho más ventajosas que las de los productos para financiar un vehículo propulsado por combustibles tradicionales. Por ejemplo, el préstamo para coche más barato del mercado (el Préstamo Auto, del Popular) cobra un interés del 4,9% TIN, mientras que su homólogo para vehículos eléctricos (el Préstamo Verde, de Bigbank) mejora esta oferta en casi un punto porcentual, con un TIN del 3,99%.

Si tú también estás interesado en este tipo de vehículos, pero necesitas financiación para poder dar el paso, en Kelisto te ayudamos analizando las ofertas de préstamos para comprar un coche eléctrico que puedes encontrar en el mercado para que sepas si merecen la pena.

Préstamo Verde de Bigbank: el préstamo para coches eléctricos más barato del mercado

El Préstamo Verde de Bigbank está pensado para financiar proyectos sostenibles: desde la compra de coches eléctricos hasta la instalación de paneles solares. Para ello, ofrece un interés de entre el 3,99% y el 9,99% TIN (en función del bien que se desee comprar) y no cobra comisión de apertura.

Si lo que quieres es financiar un coche eléctrico, Bigbank te cobrará un interés del 3,99% TIN, una cifra que aumentaría hasta el 5,95% TIN si el vehículo es híbrido. Esta oferta es especialmente ventajosa la compraras, por ejemplo, con los mejores préstamos personales para comprar cualquier tipo de coche: a día de hoy, estos productos cobra un interés que va del 4,9% al 5,95%, con lo que el ahorro llegaría a ser considerable.

En cuanto al resto de características de la oferta de Bigbank, su préstamo para comprar coches eléctricos e híbridos permite solicitar entre 1.000 y 15.000 euros, y devolverlos en un plazo de entre 12 y 72 meses. Además, no requiere que cambies de banco para poder solicitarlo.

Préstamo Sostenible de Bankia al 4,75% TIN

Hace casi un año Bankia estrenó el Préstamo Sostenible, una oferta destinada a financiar la compra de cualquier producto que favorezcan la eficiencia energética, como los coches híbridos, eléctricos o propulsados por combustibles alternativos (GLP, biodiesel B-30, gas natural e hidrógeno). Este producto llegó al mercado con un interés del 6% TIN pero, coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo préstamo para comprar coches, la entidad ha anunciado una considerable rebaja, que hace que su TIN se quede en el 4,75%.

Por lo demás, el préstamo para coches eléctricos de Bankia mantiene su política de cero comisiones, sigue ofreciendo un plazo máximo de amortización de 8 años y permite financiar hasta 60.000 euros.

Préstamo Coche Verde de Kutxabank al 5% TIN

El último banco en incorporar un préstamo para coches eléctricos en su catálogo ha sido Kutxabank. Su Préstamo Coche Verde permite financiar la compra de un vehículo híbrido, eléctrico o propulsado por hidrógeno o combustibles alternativos a cambio de un interés del 5% TIN. En cuanto a sus gastos, cobra una comisión de apertura del 1,5% del importe que solicites y, en caso de que devuelvas tu deuda antes de tiempo, aplica el cargo máximo permitido por ley: un 0,5% si queda menos de un año para que venza el préstamo o un 1% si queda más tiempo.

El Préstamo Coche Verde de Kutxabank permite solicitar un importe de entre 10.000 y 75.000 euros, a devolver en un plazo de entre 60 y 120 meses.

Si estás pensando en comprar un coche eléctrico y necesitas pedir un préstamo, no olvides que, además de las ofertas diseñadas para esta finalidad, también hay otros muchos préstamos personales que te permitirán financiar la compra de un vehículo. Para que puedas encontrar los mejores productos, puedes consultar nuestro ranking mensual de mejores préstamos para comprar un coche o consultar nuestro comparador de préstamos personales con el que, además, podrás contratar la oferta que más te interese sin moverte de casa. Además, puedes leer nuestro análisis sobre los mejores préstamos para motos.

¿Necesitas un préstamo?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios