Los españoles gastarán 4.520 millones de euros en compras online esta Navidad

E Commerce 402822 1280

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

El viernes se celebra el Black Friday, día que inaugura la temporada de ventas navideñas con descuentos que pueden llegar al 70%. Kelisto.es ha elaborado una guía para que los consumidores conozcan sus derechos a la hora de comprar a través de Internet

  • El 21% de las compras para la próxima Navidad se hará a través de Internet, y los españoles gastarán 4.520 millones de euros en tiendas online, un 28% más que en las fiestas de 2014, en las que se gastaron 3.254 millones de euros
  • El 24% de las compras de Navidad se realizará de forma anticipada. Antes de que llegue diciembre, los españoles habrán gastado ya 1.084 millones de euros en sus compras por Internet
  • El comercio online español se une este año con fuerza al ‘Black Friday’ y al ‘Cyber Monday’ para animar el consumo de cara a las navidades y más de 60 compañías han anunciado ya importantes descuentos
  • Amazon, El Corte Inglés, Ikea, Apple, Worten, Merkal, HP, Adidas, Media Markt, Sony, Casa del Libro, The Body Shop, Toys ‘R’ Us, eBay, Phone House, La Oca, Apartum, entre otros, harán rebajas con descuentos de entre el 10% y el 70%

El viernes 27 de noviembre se celebra el Black Friday, una jornada que tradicionalmente se desarrolla en Estados Unidos el último viernes del mes de noviembre y que marca el inicio de las compras navideñas con importantes descuentos en comercios online. Durante las fiestas navideñas, los españoles gastarán 4.520 millones de euros en compras por Internet, según el análisis realizado por Kelisto.es (www.kelisto.es), la web del ahorro. Esta cifra supone un incremento del 28% con respecto a la cantidad que se gastó en 2014, cuando los españoles desembolsaron 3.254 millones de euros3.

“El incremento de la confianza del consumidor español en la seguridad del comercio electrónico y, sobre todo, el aumento de las compras en movilidad, explican que durante las próximas navidades el gasto a través de Internet suba un 28% con respecto a 2014, alcanzando los 4.520 millones de euros. La mitad de los consumidores realizará al menos una compra a través de su smartphone o tableta esta Navidad. A lo largo del año, las compras a través de estos dispositivos ha crecido hasta un 6% y durante las fiestas el porcentaje se incrementará”,  señala Manuel Moreno, Redactor Jefe de Kelisto.

El 24% de las compras de Navidad se realizará de forma anticipada, lo que supone que antes de que llegue diciembre los españoles ya habrán gastado 1.084 millones de euros en compras por Internet.

“La principal motivación de los consumidores españoles para adelantar los gastos con motivo de las fiestas es la posibilidad de beneficiarse de importantes descuentos de hasta un 70%, lo que explica que la mayor parte de las compras anticipadas se realicen durante el último fin de semana de noviembre, dada la celebración del Black Friday el último viernes del mes y del Cyber Monday el siguiente lunes”, según Moreno.

En nuestro país, tanto el Black Friday como el Cyber Monday empezaron a celebrarse en 2011  gracias al cambio de la normativa que regulaba los periodos promocionales y de rebajas en España. En esta cuarta edición, más de 60 empresas españolas han confirmado ya su participación en uno o en los dos eventos con descuentos que llegarán hasta el 70%.

Durante las navidades de 2015 los españoles gastarán en sus compras una media de 530 euros. El 43% del gasto total se destinará a regalos (227,9 euros), el 29% a comida (153,7 euros) y el 28% a ocio (148,4 euros)5.

Ocio y complementos son las dos categorías de producto que tradicionalmente más adquieren los consumidores a través de Internet, mientras que este año la apertura en España del supermercado de Amazon y la renovación del canal online de muchas cadenas de distribución ha motivado un crecimiento importante de las compras de comida por Internet.

“Esto supone que, por primera vez en la historia, se prevea que el gasto online supere el 21%2 del gasto total esta Navidad. Ante este panorama y dada la tendencia de los consumidores a adelantar sus compras para ahorrar, el comercio español se ha apuntado con fuerza al ‘Black Friday’ en un intento de reanimar el consumo de cara a Navidad y estimular las ventas del sector minorista, que tanto ha sufrido con la crisis”, señala Moreno.

Muchos usuarios aprovecharán los descuentos que se aplicarán durante la celebración del “Viernes Negro” y que, en algunos casos, comienzan hoy mismo y se extenderán hasta el próximo lunes. Amazon, desde hoy, está lanzando una oferta nueva cada tres minutos y Toys ‘R’ Us ofrecerá rebajas de hasta el 50% durante toda la semana. Además, El Corte Inglés y The Body Shop han anunciado descuentos para el viernes de hasta el 40%, Adidas del 25%, La Oca del 15%... e incluso Apartum ha anunciado recortes de hasta el 70% en el alquiler de algunos apartamentos. Otras compañías como Casa del Libro, Alain Afflelou, Sony, Phone House, Media Markt o Worten también han anunciado importantes descuentos.

Para garantizar una experiencia segura durante la adquisición de productos a través de Internet, tanto en el Black Friday y el Cyber Monday como en el resto de la Navidad, Kelisto ha elaborado una guía de consejos para que los consumidores conozcan todos sus derechos.

Ahorra hasta 172 euros en tu ADSL con Kelisto

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas