Ipad Tablet Technology Touch

Las mejores tarifas de Internet para tu tableta

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner
Aunque no hay muchas ofertas específicas para tabletas, puedes usar una tarifa de móvil o de Wifi 4G para conectarte a la Red con este tipo de dispositivos.

¿Tienes una tablet y estás buscando la mejor oferta para navegar sin limitaciones? Aunque el smartphone es el dispositivo favorito de los españoles para moverse por la Red, muchos usuarios prefieren la tableta, que les proporciona una pantalla grande y más cómoda para trabajar que la de un móvil en un equipo más fácil de transportar que un ordenador. Para que no te quedes sin datos, en Kelisto hemos analizado las mejores tarifas de Internet para tu tableta.

A día de hoy, la mayoría de tabletas tiene conexión Wifi y, además, cuenta con una ranura para insertar tarjetas SIM y así tener Internet (como las que usan los teléfonos móviles). Así, no tendrás que conformarte solo con navegar desde casa aprovechando la tarifa de ADSL o fibra óptica que tengas contratada; también puedes adquirir una oferta que te permita conectarte cuando estés fuera. Aunque las «tarjetas de Internet» sean las mismas, hay dos tipos de tarifas que te permitirán navegar desde tu tableta: las de Wifi 4G y las de  telefonía móvil.

Las mejores tarifas de Wifi 4G para tu tableta

Imagen de proveedor Yoigo

TuCasa 4G 80GB

Imagen de proveedor Yoigo

Pepephone 25GB

Imagen de proveedor Orange

Simyo – 40 GB

Imagen de proveedor Vodafone

Vodafone Ilimitada

Lo primero que hay que tener en cuenta es que las mejores tarifas de Wifi 4G ofrecen una velocidad de hasta 150 Mb, es decir, superior a la que ofrecen las de ADSL (que llegan a un máximo de 30 Mb) y cercana a las de fibra óptica (la mayoría de hogares no necesita más de 100 Mb). Aunque todo depende de las condiciones concretas que establece cada compañía, este tipo de tarifas son más recomendables que las de móvil para quienes necesiten un consumo alto que, por ejemplo, incluya ver películas online o vídeos a través de portales como YouTube.

Las principales ventajas son que prescindes de llamadas o de instalaciones en casa. Algunas incluyen un router 4G para meter tu «tarjeta de Internet» y conectarte por Wifi desde diferentes dispositivos -como tu tablet-. Eso sí, también pueden pedirte que cumplas un mínimo de permanencia. Recuerda que, al contrario de lo que ocurre con la fibra, aquí estarás limitado a los datos incluidos en tu tarifa cuando descargues o subas archivos.

Las mejores tarifas de móvil para tablets

En caso de que prefieras contratar alguna de las mejores tarifas de móvil para tu tabletlo primero a tener en cuenta es que, salvo que vayas a compartir la oferta con tu teléfono, puedes prescindir de las llamadas y fijarte únicamente en los datos que necesitas. En función del uso que vayas a hacer de Internet, te convendrá optar por las tarifas más baratas (y, casi siempre, más limitadas) o por las que te ofrezcan una mayor capacidad para conectarte a la Red.

Las tarifas móviles más baratas

Para hacer la selección de tarifas más baratas, hemos tenido en cuenta las que, con al menos  4 GB -lo correspondiente al consumo medio mensual- te costarán menos.

Imagen de proveedor Orange

Simyo 5GB

Imagen de proveedor Yoigo

Pepephone Habla por 0 cént./min y Navega 4 GB

Imagen de proveedor Vodafone

Lowi Tarifa 4 GB – 0 cént./min.

Imagen de proveedor Vodafone

Finetwork 7 GB + Ilimitados

Imagen de proveedor Vodafone

Hits Mobile – Hablar y Navegar 7 GB + 100 min.

Imagen de proveedor Orange

SUOP 150 min. + 7 GB

Las tarifas móviles con más datos

Por si las anteriores se te quedan cortas, puedes subir a las mejores ofertas a partir de 20 GB, una cantidad de datos que te permitirá ver películas en streaming o descargar apps incluso cuando no tengas Wifi.

Imagen de proveedor Orange

Simyo 35 GB

Imagen de proveedor Vodafone

Finetwork 30 GB + Ilimitados

Imagen de proveedor Yoigo

Pepephone La Tarifa Inimitable

Imagen de proveedor Orange

SUOP Ilimitadas + 35 GB

Imagen de proveedor Vodafone

Vodafone – Ilimitada Súper

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Yoigo La Sinfín 40 GB

¿Cómo elegir entre las mejores tarifas de Internet para tu tableta?

Si tienes dudas sobre las condiciones que necesitas, antes de ponerte a buscar te recomendamos repasar estas tres claves que te ayudarán a dar con la opción que más te interesa entre las mejores tarifas de Internet para tu tableta:

  • Independientemente del sistema operativo que elijas, lo más importante que debes tener en cuenta es el uso que vas a hacer de tu tableta. No será lo mismo si la utilizas para ver películas o series online mientras viajas todos los días que si habitualmente te conectas desde casa (a través del Wifi) y solo de forma esporádica necesitas datos para consultar tu correo. En el primer caso, necesitarás una tarifa con muchos datos pero, en el segundo, te bastará con tener un bono de a partir de 2 GB.
  • Otro de los aspectos a considerar cuando vayamos a contratar una tarifa de datos para nuestra tableta es qué condiciones especiales tienen los planes que nos interesan. Por lo general, todos cuentan con un límite de navegación a máxima velocidad (4G o 4G+ en algunas zonas). Una vez superado éste, la velocidad desciende drásticamente hasta situarse entre 64 y 128 kbps (GPRS), por lo que navegar puede llegar a ser un verdadero suplicio. Por eso, en vez de irse a la oferta más barata, conviene contratar la que se adapte a nuestro consumo. Así no te quedarás corto y evitarás costes adicionales.
  • Recuerda que la principal restricción de las tarifas móviles tiene que ver con la descarga masiva de datos (uso de redes P2P) o llamadas a través de Internet, también conocidas como VoIP. Con bonos a partir de 4 GB -el consumo medio- en principio podrás hacer ambas cosas, pero no debes perder de vista tu consumo para no pasarte.

¿Cómo aprovechar la conexión de tu teléfono para tener Internet en tu tablet?

Si normalmente tienes acceso a una red Wifi cuando usas tu tableta, no merece la pena que pagues todos los meses una cuota por una tarifa que solo utilizarás en algún caso puntual. Por ejemplo, si siempre te conectas desde casa, pero vas a hacer un viaje y quieres llevarte contigo la tableta, puedes aprovechar los datos de tu móvil para conectarte a Internet.

Para compartir la conexión de tu móvil solo tendrás que seguir unos pasos sencillos, que varían si el dispositivo utiliza Android, iOS o Windows Phone:

  • Android: debemos dirigirnos a «Ajustes», entrar en apartado «Conexiones» y habilitar la función «Zona WiFi o módem USB». Tras estos pasos, únicamente deberemos buscar la red creada y conectarnos previa contraseña
  • iOS: entraremos en «Ajustes», pulsaremos sobre la opción «Datos móviles» y activaremos la opción «Compartir Internet».

 Eso sí, antes de elegir esta opción recuerda que, según el uso que vayas a hacer de Internet, te arriesgas a quedarte sin conexión para tu móvil o a sobrepasar las condiciones de tu tarifa, lo que te obligaría a pagar un extra en tu cuota. Por eso, si vas muy justo de datos para compartirlos entre ambos dispositivos, puedes optar por contratar una oferta nueva para tu tableta o bien ampliar las condiciones de la que tienes ahora: en nuestro comparador de tarifas de móvil de contrato encontrarás propuestas con las que dispondrás hasta GB ilimitados para conectarte a la Red.

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios