MENU

series tv

HBO, Netflix, Movistar, Orange, Vodafone... ¿Dónde puedo ver las mejores series?

Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

Compara las mejores ofertas de internet
  • Repasamos las mejores series que puedes ver ahora mismo, y los estrenos más esperados de los próximos meses, para que no te pierdas nada

Pasar una tarde en el sofá viendo una serie no es ningún mal plan, pero ¿qué ver?. Pero, ¿qué ver? Y, sobre todo, ¿dónde? Hoy en día puedes contratar servicios de televisión como los que ofrecen Movistar, Vodafone TV y Orange TV. Además, puedes contratar los servicios de plataformas en streaming como HBO o Netflix, las cuales no solo cuentan con producciones de otros canales sino también con las propias.

Con tanto lío, es difícil decidir qué oferta nos convence más. Por eso, en Kelisto te contamos cuáles son las series del momento y donde puedes verlas.

1. The Walking Dead

Aunque posiblemente sobre la presentación, ‘The Walking Dead’ adapta el cómic homónimo de Robert Kirkman, cuya historia se sitúa en un mundo postapocalíptico en el que un virus ha acabado con casi toda la población mundial, convirtiéndolos en zombis. En este drama vemos la lucha de los supervivientes para mantenerse a salvo de los “caminantes” y de otros grupos de humanos, que a veces les causan más problemas que los no muertos. 

The Walking Dead’ se estrenó en 2010 y ya tiene ocho temporadas. Entre sus actores principales destacan Andrew Lincoln, Jon Bernthal, Sarah Wayne Callies, Laurie Holden, Jeffrey DeMunn , Steven Yeun, Chandler Riggs o Norman Reedus, entre otros.

En España, Fox es el encargado de transmitir la famosa serie, así que para seguirla tendrás que tener contratados los servicios de Movistar+, Vodafone TV u Orange TV. También puedes disfrutar de este drama en Netflix, aunque solo hasta la sexta temporada y en Sky, que tampoco la tiene completa. La octava tanda de episodios arrancó el 16 de abril, así que todavía estás a tiempo para ponerte al día.

2. Westworld

Uno de los shows que no puedes perderte en abril es ‘Westworld’, la serie de ciencia ficción  basada en la película “Almas de metal” (1973) y gran apuesta de HBO,  con la que el canal pretende aligerar la espera hasta el estreno de la última temporada de “Juego de tronos” y buscar así un relevo a los dragones.

Su historia transcurre en un futuro cercano y, más en concreto, en un parque temático del Salvaje Oeste en el que los humanos pueden interactuar con robots y dar rienda suelta a sus impulsos. El problema viene cuando las máquinas anfitrionas empiezan a ser conscientes de su naturaleza y a rebelarse contra sus creadores.

Creada por Jonathan Nolan (hermano de Christopher Nolan y guionista de algunas de sus películas) y Lisa Joy, cuenta con un reparto de grandes nombres: entre ellos Evan Rachel Wood, James Marsden, Luke Hemsworth, Thandie Newton, Ed Harris, Jeffrey Wright y Anthony Hopkins.

Westworld’ se estrenó en 2016 convirtiéndose en el estreno más visto de la historia de HBO. La segunda temporada comenzó el 22 de abril y sus capítulos están disponibles en su plataforma. Si quieres verla, puedes contratar HBO España o adquirir Vodafone TV Total el paquete de Vodafone que incluye este canal (además de otros 120).

3. Lucifer

Otra buena opción para engancharse al sofá es ‘Lucifer’, la serie de estilo policíaco en la que se entremezclan también la fantasía el terror y, sí, la comedia. Un día Lucifer, señor del infierno, se aburre de su reino y decide ir a la tierra, específicamente a la ciudad de Los Ángeles, y comenzar a disfrutar de los placeres de la vida terrenal. Tras el asesinato de una mujer cerca de su club, decide esclarecer el caso y acaba convirtiéndose en una especie de colaborador de la policía.

‘Lucifer’ está producida por Warner Bros y se emite en Fox. La historia viene de la novela gráfica del mismo nombre, basada a su vez en los cómics de Neil Gaiman publicados por DC. Detrás de la producción se sienta Jerry Bruckheimer, entre otros, y en su reparto encontramos a Tom Ellis (como Lucifer), Lauren German, D.B. Woodside, Kevin Alejandro, Rachael Harris, Lesley-Ann Brandt, Scarlett Estevez, Aimee Garcia, Tricia Helfer y Tom Welling.

La serie se estrenó en 2016 y tiene tres temporadas. En España puedes verla en HBO España, así que si cuentas con Vodafone TV Total (que ofrece 120 canales y acceso a la plataforma estadounidense).

4. Vikings

Otro de los títulos populares del momento es ‘Vikings’, una serie de televisión basada en los relatos semilegendarios de Ragnar Lothbrok, uno de los primeros reyes de Suecia y Dinamarca. Esta figura mítica aseguraba ser el descendiente de Odín, el dios de la mitología nórdica.  Lothbrok acabaría por convertirse en el mejor guerrero de la tribu vikinga, al tiempo que lucha por convertirse en el rey de Dinamarca.

Creada por Michael Hirst para The History Channel, ‘Vikings’ es una coproducción de Canadá e Irlanda y los encargados de la producción son Eliza Mellor y Steve Wakefield. En el elenco de esta serie destacan Travis Fimmel, Katheryn Winnick, Clive Standen, Jessalyn Gilsig, Gustaf Skarsgård, George Blagden, Peter Franzén, Jasper Pääkkönen, entre otros.

La primera temporada se emitió en 2013 y la quinta llegó en noviembre del año pasado. Aquí, puedes verla TNT España (disponible Movistar+, Vodafone TV y Orange TV), Netflix (que puede contratarse de forma independiente o a través de Orange TV) y HBO España (por lo que está incluida en Vodafone TV Total).

5. Fear The Walking Dead

Si te gustan los zombies, hay mundo después de ‘The Walking Dead’. Aunque en este caso, estamos hablando de un spin-off, así que al final es casi lo mismo. Esta precuela, creada por Robert Kirkman y Dave Erickson, estaba pensada para dos temporadas en las que se contaría el inicio de la infección que vemos en su serie hermana, aunque ya hemos visto la tercera y ha sido renovada para una cuarta parte. Su elenco varía según la temporada, pero me mantienen algunos principales, como Kim Dickens, Frank Dillane, Alycia Debnam-Carey, Rubén Blades, Colman Domingo y Danay García.

Fear The Walking Dead’ se estrenó en 2015 por el canal AMC. En España lo transmite el mismo canal, el cual puede verse en las tres plataformas de los principales operadores. Es decir, en Movistar+, Vodafone TV y Orange TV.

6. Stranger Things

Si aún no has caído en la adicción de ‘Stranger Things’, este puede ser el momento. Esta exitosa serie de ciencia ficción se sitúa en la década de los 80 en Hawkins, un pequeño pueblo de Estados Unidos. La desaparición de un niño llamado William Byers desencadena en la población una serie de extraños sucesos fruto de los experimentos de un laboratorio a las afueras. Unas fuerzas sobrenaturales llegan con una niña muy extraña que pronto se encuentra con los amigos del desaparecido Will.

Escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer, en su reparto aparecen estrellas de la década de los 80, como Wynona Ryder, cuya presencia se suma a los niños protagonistas: Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin y Noah Schnapp.

La primera temporada de ‘Stranger Thing’s se estrenó en Netflix en julio de 2016 y la segunda en octubre de 2017. La serie ha sido renovada para una tercera temporada, pero mientras llega puedes ponerte al día en la plataforma, gratis durante un mes con Orange TV.

7. Los 100

Los 100’ es un drama post apocalíptico basado en los libros de Kass Morgan. La historia transcurre 100 años después de que una guerra nuclear haya devastado el planeta. Los supervivientes han sobrevivido en una estación espacial, pero quieren saber si es posible volver a la Tierra, y para ello envían a 100 jóvenes delincuentes para averiguarlo.

Los 100’ está protagonizada por Eliza Taylor, Marie Avgeropoulos, Thomas McDonell, Bobby Morley, Eli Goree, Christopher Larkin y Devon Bostick, entre otros. En España, puede verse desde el pasado 3 de abril a través de AMC (incluido tanto en los packs de Movistar+, como en Vodafone TV y Orange TV).

8. Riverdale

Otra de las series que se ha hecho con un grupo de fieles seguidores es ‘Riverdale’. Se trata de una serie de drama y misterio basada en la historieta de “Archie”, creada por John L. Goldwater. Riverdale parece un lugar tranquilo a simple vista, pero a medida que uno se acerca descubre que está lleno de secretos. El gancho está en ver a los míticos personajes de los cómics de “Archie” en carne y hueso, pero adaptados a la actualidad para atraer también a los más jóvenes.

Su creador, Roberto Aguirre-Sacasa, ha sabido sacar partido al reparto, encabezado por KJ Apa (Archie), con Camila Mendes, Casey Cott, Skeet Ulrich, Lili Reinhart, Cole Sprouse, Marisol Nichols, Ashleigh Murray, Mädchen Amick, Madelaine Petsch, Luke Perry y Mark Consuelos.

La primera temporada se estrenó a principios de 2017 y ya se ha anunciado que llegarán a la tercera. Si quieres verla en España, no tienes muchas opciones: solo la encontrarás en Movistar+, ya que la plataforma la incluye en su paquete Series, más concretamente, en el canal Series Xtra. Otra opción es que contrates Orange TV y le añadas, por cinco euros extra, el pack de Movistar.

9. Félix

No todas las buenas series vienen de afuera. De hecho, las ficciones españolas están despegando y Movistar se ha lanzado a la producción de ficciones nacionales. Una de las más esperadas de la temporada ha sido ‘Félix’, un thriller romántico, lleno de misterio, pero también de humor. Cuenta la historia de una búsqueda de 10 días, en la que nada es lo que parece y todo es posible. Félix es un hombre normal, con una vida tranquila y solitaria, que un día conoce a Julia, de quien se enamora. Pero pronto Julia desaparece y desata la búsqueda en la que se concentra la serie.

La historia ha sido coescrita y dirigida por Cesc Gay y está protagonizada por Leonardo Sbaragli, Pere Arquillué, Mi hoa Lee, Ginés García Millán, Irene Montalá y Pedro Casablanc. Ha sido rodada en formato 4K en locaciones en Andorra, España y Francia. Al ser una producción propia, obviamente solo la podrás ver si eres cliente de la televisión de Movistar. Para disfrutarla deberás contratar el paquete Series.

10. The Terror

Finalmente, no te puedes perder, por ser una de las más esperadas de la temporada, ‘The Terror’. Basada en hechos reales, cuenta una peligrosa expedición hecha a un territorio inexplorado en el Ártico. Al quedar atrapada en el hielo, la tripulación debe sortear todo tipo de obstáculos para sobrevivir, desde las extremas condiciones ambientales y sus limitados recursos hasta la falta de esperanza que empieza a apoderarse de ellos.

La serie, que es una adaptación de la novela de Dan Simmons, fue creada por David Kajganich y producida por Ridley Scott y Robyn-Alain Feldman. La producción cuenta con Jared Harris, Tobias Menzies, Ciarán Hinds, Paul Ready, Adam Nagaitis, Ian Hart y Nive Nielsen en el reparto.

La primera temporada de 10 episodios se estrenó originalmente el 25 de marzo en Estados Unidos, pero en España puede verse desde el pasado 3 de abril a través de AMC. Este canal puedes conseguirlo tanto en Movistar+, como en Vodafone TV y Orange TV.

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

Compara las mejores ofertas de internet

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas