FlixOlé

FlixOlé: ¿qué es lo mejor y lo peor de la plataforma?

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner
La plataforma española de cine y series ya puede contratarse desde Orange y Yoigo, pero por tres euros al mes está al alcance de cualquier usuario. Descubre si merece la pena suscribirse a FlixOlé.

FlixOlé se lanza a finales de 2018 con el objetivo de convertirse en la plataforma del cine español y apadrinada por Enrique Cerezo, fundador de la compañía. Su funcionamiento es similar al de otros soportes de vídeo bajo demanda: los suscriptores pueden acceder a su catálogo al completo, sin necesidad de pagar un extra por algunos títulos. Con este sistema, se acerca a las plataformas más populares que vienen de fuera, como Netflix o HBO, pero su apuesta por el séptimo arte nacional puede relacionarse más con Filmin, también española. Para ayudarte a valorar si te compensa darte de alta en FlixOlé, desde Kelisto hemos analizado los pros y contras de su propuesta.

El precio de FlixOlé

FlixOlé se vende con dos tipos de cuotas, una mensual por 2,99 euros y otra anual por 29,99 euros. Con la segunda te ahorrarás casi seis euros, pero solo te merece la pena si quieres mantener tu cuenta durante 12 meses.

Contratar FlixOlé con Yoigo

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Yoigo Fibra 100 Mb + La Sinfín 8 GB+ Agile TV+ Rakuten – 2 líneas

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Yoigo Fibra 100 Mb + La Sinfín 40 GB+Agile TV+Rakuten – 2 líneas

Yoigo es uno de los operadores que tiene acuerdo para ofrecer FlixOlé. Al contrario que otras telecos, no dispone de catálogo de streaming propio, pero sí comercializa el decodificador Agile TV. Adquirirlo con las mejores tarifas de Yoigo de Internet y móvil te saldrá por seis euros al mes. Si te vas a las que tienen 30 GB o datos infinitos, el primer año no pagarás nada. Con todos los packs, también los más básicos, tendrás de regalo tres meses de FlixOlé, otros tres de Sky y un año de Rakuten TV. Gracias al decodificador, podrás instalar las aplicaciones de estas y otras plataformas en varios dispositivos.

Contratar FlixOlé con Orange

Una de las últimas novedades de Orange ha sido la creación de un paquete que incluye FlixOlé y el canal de pago Somos –también de cine- y que tiene un precio de 2,99 euros al mes –el primero gratis-.

Para poder contratarlo, tendrás que ser cliente de una de las mejores tarifas de Orange con fibra y móvil, las conocidas como “Love”. Además, solo pueden acceder a este pack los usuarios que también tengan activado el servicio Orange TV Cine y Series, que ya de por sí incluye alrededor de 40 canales de pago y tiene un coste de 14,95 euros al mes.

Aunque aquí te mostramos algunas de las ofertas para ver FlixOlé con tu operador, también puedes contratar cualquier plan de fibra óptica barata y darte de alta por tu cuenta. Para que puedas cotejar qué combinación te sale más barata, puedes echar un vistazo a nuestro comparador de tarifas de Internet, TV y móvil, donde te mostramos las mejores propuestas del mercado ordenadas por coste anual.

El catálogo de FlixOlé se compone de más de 3.000 películas y series de  cine español, europeo y americano. A día de hoy, su producción propia se limita a los documentales Historias de nuestro cine, dirigido por Antonio Resines y Ana Pérez-Lorente y presentado en el Festival de San Sebastián, y Sesión salvaje, dirigido por Paco Limón y Julio César Sánchez, estrenado en el Festival de Sitges.

En su labor de “difusión y conservación del patrimonio cinematográfico”, como afirman desde la propia plataforma, FlixOlé participa en festivales como NotodoFilmFest o Villanueva Showing e incluye en sus contenidos los cortometrajes de la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid).

¿Qué dispositivos son compatibles?

Antes de darte de alta en FlixOlé, recuerda que su aplicación solo puede instalarse en:

  • Amazon Fire TV Stick, Android TV, Apple TV y Smart TV de Samsung y LG.
  • Smartphones tablets que funcionen con iOS y Android.
  • Chromecast
  • Ordenadores Mac y PC.

Desde estos dispositivos podrás descargar las películas de la plataforma para verlas offline. Desde la sección “Mis películas” de la app de FlixOlé podrás acceder a los archivos que te hayas bajado y borrarlos cuando ya los hayas visto para liberar espacio. Por otro lado, podrás asociar un máximo de cinco pantallas a tu cuenta, aunque el contenido solo se podrá ver en una a la vez.

Opiniones sobre FlixOlé

Ventajas

  • Es más barata que la mayoría de plataformas de vídeo online, cuyo precio suele estar por encima de los seis euros mensuales. Todavía puedes ahorrar más si asocias tu suscripción a una tarifa con un operador, aunque la ventaja de contratarlo por tu cuenta es que no tendrás permanencia.
  • Su oferta está sobre todo compuesta por cine clásico y español, así que puede ser un complemento a los catálogos de sus competidores, en los que destacan más sus propios estrenos que este tipo de contenidos.

Inconvenientes

  • El periodo de prueba se extiende solo 14 días, mientras que otras plataformas te dan hasta 30 antes de empezar a cobrarte.
  • FlixOlé no produce contenido original y, si solo atendemos a números, su colección de títulos está por debajo de otras opciones para ver vídeo bajo demanda. Eso sí, periódicamente se va actualizando para que puedas ver algunas de las mejores series de televisión y películas online.

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios