ATRESplayer, Pluto TV, Crunchyroll, Eurosport, Starzplay, SkyShowtime… Plataformas de ‘streaming’ más allá de Netflix y HBO Max

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner
La lista de plataformas para ver series y películas online no termina con las más contratadas. Por eso, te contamos cómo funcionan algunas alternativas, como Atresplayer, Pluto TV, Crunchyroll, Eurosport, Starzplay o SkyShowtime, que llegará a España el año que viene.

Las cifras de abonados a TV de pago se han disparado este año: más de un 80% de los hogares ya tienen acceso a este servicio, ya sea a través de su compañía de Internet o de una plataforma online, según un informe publicado por Barlovento Comunicación este verano. Aunque la lista no deja de crecer –este mismo mes daremos la bienvenida a una nueva, HBO Max-, a la cabeza de las más contratadas siguen las de siempre: Netflix (que desde este mes sube hasta dos euros sus precios), Amazon Prime Video (que junto con el primero alcanza una penetración de más del 50%), Disney Plus, la propia HBO, DAZN y Filmin, en ese orden. En Kelisto contamos con un directorio de VOD (Vídeo On Demand) en el que analizamos al detalle los contenidos y características de las principales plataformas de streaming, pero ¿qué pasa con las menos conocidas?

Algunas de estas plataformas son más baratas que las más populares (incluso las hay que ofrecen contenido totalmente gratis) y hasta producen contenido propio. Para cubrir todas tus tardes de series, hemos hecho una lista con algunas de las más interesantes, entre ellas ATRESplayer, Pluto TV, Crunchyroll, Eurosport o Starzplay, incluyendo las que están por llegar el año que viene, como es el caso de SkyShowtime. También las mejores ofertas de televisión de los operadores si hay alguno con el que puedas suscribirte gratis.

ATRESplayer: precio, contenido y características

Para que puedas ver online el contenido del grupo Atresmedia (que incluye los canales Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Mega, AtreSeries y algunos online, como Flooxer) nace ATRESplayer. Aunque es gratis si solo quieres ver en streaming y bajo demanda algunos programas, lo interesante es la opción de hacerte Premium, una modalidad que te libra de los anuncios y te permite acceder a contenidos exclusivos para la plataforma y a otros disponibles antes online que en los canales en abierto. Lo más parecido a esta plataforma es Mitele Plus, plataforma de Mediaset que también ofrece un servicio de pago a cambio de  mejorar la experiencia de reproducción de sus contenidos.

¿Cuánto cuesta ATRESplayer Premium?

Puedes contratar ATRESplayer Premium por 3,99 euros al mes o por 39,99 euros al año. Esta segunda opción es más barata a la larga (supone ahorrarse casi dos meses si realmente llegas a cumplir 12), pero te ata de alguna manera a abonar un año entero al principio. La diferencia entre las dos está solo en los tiempos de pago, pero, por lo demás, ofrecen lo mismo. Esto es: todo el contenido de Atresmedia (incluidos algunos estrenos reservados exclusivamente para la plataforma), libre de publicidad, con emisiones disponibles durante una semana y contenido bajo demanda.

Para usuarios de fuera de España también se ofrece el paquete Premium internacional con un precio de 4,99 euros al mes.

¿Puedo contratar ATRESplayer Premium gratis con algún operador?

Vodafone es la única compañía que incluye ATRESplayer Premium en su lista de plataformas de streaming. Para contratar e instalar su app a través del decodificador del operador tendrás que ser primero cliente de sus planes de Internet y móvil. El coste, eso sí, no está rebajado -la suscripción te saldrá por los mismos 3,99 euros que te cobrarían si te dieras de alta sin tarifa de por  medio-. La única diferencia está en que lo pagarás con la factura de tu operador.

Dentro de todas sus ofertas, estas de abajo son las convergentes de Vodafone más baratas para añadir ATRESplayer Premium a tu contrato, pero recuerda que el precio de la plataforma no está incluido en el total:

Las tarifas más baratas de Vodafone para contratar ATRESplayer Premium

Imagen de proveedor Vodafone
One Más – 2 líneas
Imagen de proveedor Vodafone
One Ilimitada Avanzada 300 Mb – 2 líneas

Fuente: Kelisto.es con datos de su comparador de Internet, TV y móvil. La tabla refleja las tarifas con las que puedes conseguir esta plataforma gratis (o a un precio rebajado) y que pueden contratarse en el comparador de Kelisto. Las ofertas están ordenadas por su cuota anual total y están vigentes a 30/09/2021 en su modalidad más básica. La información que reflejan las tablas se corresponde con los precios y tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Pluto TV: precio, contenido y características

El concepto bajo el que nace Pluto TV es diferente al del resto de plataformas de nuestra lista porque ofrece un servicio bajo demanda con anuncios (AVOD), pero sin coste para el usuario. La compañía, propiedad de ViacomCBS te ofrece así varios canales en streaming 24 horas y algunas series y películas que puedes ver cuando quieras. La lista de canales de Pluto TV engorda cada mes (solo en los últimos días ha añadido tres canales de la BBC) y ya suma más de 67 de noticias, crimen, música, infantiles, comedia, estilo de vida y deportes.

¿Cuánto cuesta Pluto TV?

Una de las ventajas de Pluto TV es precisamente que es totalmente gratis. Para ver sus canales solo tienes que meterte en su portal y seleccionar lo que quieres reproducir para disfrutarlo en el momento sin necesidad de suscripciones, cuotas o pruebas gratis limitadas a los primeros días.

¿Puedo contratar Pluto TV gratis con algún operador?

Pluto TV no está disponible en ningún operador, pero, como el precio es gratis y ni siquiera precisa de registro, no necesitas a una teleco para ver lo que puede ofrecerte esta plataforma. Puedes acceder desde la web (en tu móvil o en tu ordenador) y también en Apple TV. Como no tienes ni que compartir tu cuenta, en realidad no hay límites de visionados simultáneos.

Crunchyroll: precio, contenido y características

Aunque nació en 2006 como un alojamiento de series de anime y mangas (el cual se compartía a pesar de no contar con derechos, es decir, de forma ilegal), con los años Crunchyroll ha avanzado en su compromiso para eliminar de su portal contenido ilegal y ha llegado a acuerdos  con distribuidoras y estudios como Gonzo y TV Tokyo. A finales del año pasado, Crunchyroll fue adquirida por Sony, aunque mantiene el mismo portal y suscripciones que antes de la compra.

¿Cuánto cuesta Crunchyroll?

Puedes contratar Crunchyroll por 4,99 euros al mes, coste que te permite acceder a todo el contenido que tiene colgado. Por un poco más (6,49 euros), también podrás reproducirlo en cuatro pantallas a la vez (en lugar de limitarte a solo una) y descargar algunas series y películas. Este segundo plan también se ofrece con suscripción anual por 64,99 euros, precio que te ahorrará 12,89 euros en las 12 primeras cuotas.

¿Puedo contratar Crunchyroll gratis con algún operador?

No hay operadores con acuerdo para ofrecer Crunchyroll con sus tarifas de Internet, así que para disfrutar del catálogo de esta plataforma tendrás que suscribirte por tu cuenta y pagar su cuota a partir de casi cinco euros al mes. Esta permite la reproducción en dispositivos con iOS y Android, Apple TV, Xbox, Roku y en la PS4.

Eurosport: precio, contenido y características

Propiedad de Discovery, Eurosport es el principal medio de retransmisiones europeo dedicado, como es lógico, a las competiciones deportivas. Desde su portal cuenta con más de 246 millones de suscriptores en 75 países y dispone de los canales Eurosport 1 y Eurosport 2, que pueden contratarse en España a través de varios operadores. También puedes acceder online a su contenido a través de la plataforma OTT (Over The Top) Eurosport Player. Esta opción te libra de tener que contratar una tarifa concreta, aunque necesitarás buena conexión a Internet para disfrutar de tu suscripción.

¿Cuánto cuesta Eurosport Player?

Eurosport se ofrece con tres tarifas: una mensual de 6,99 euros, una anual de 3,99 euros al mes (47,88 euros en total) y otra anual para abonar al contado de 39,99 euros al mes. La diferencia entre ellas está en si estás dispuesto a mantener durante 12 meses tu suscripción y a pagarlo todo de una. Si la respuesta es sí a ambas, entonces la que más te conviene es la de 39,99 euros, que al finalizar el año te habrá salido más de 40 euros más barata que pagar casi siete euros cada 30 días. De vez en cuando, la plataforma también permite sacar pases de  eventos, pases de 24 horas y de temporadas para ver únicamente alguna competición concreta.

Puedes ver el contenido en un máximo de tres pantallas a la vez y algunas competiciones y programas están disponibles para reproducir en cualquier momento, no solo en directo.

¿Puedo contratar Eurosport gratis con algún operador?

Eurosport puede contratarse a través de Movistar, Orange, Vodafone y en los operadores del grupo Euskaltel (además del operador vasco, lo incluyen entre sus canales de pago las filiales gallega R Cable, la asturiana Telecable y la abierta a todo el territorio nacional Virgin telco).

La diferencia entre todas estas compañías está en la forma de integrar el contenido de Eurosport en sus paquetes de televisión. Movistar los mete dentro de sus 80 canales “familiares”, que a su vez vienen gratis en todas las tarifas Fusión –salvo en la 0, la más básica-. En el caso de Orange, hay que irse a su TV Total, incluida en las Love que precisamente tienen ese mismo apellido –es decir, en las Love Total, Total Plus y Total Plus con cuatro líneas-. En los operadores del grupo Euskaltel tendrás que buscarlos en los paquetes de más de 90 canales TV Total o TV Premium Extra (el nombre varía en Virgin telco), que tienen un precio de 14 euros al mes.

Vodafone es la única que reserva a Eurosport su paquete casi propio, el de Deportes, que comparte con otros canales de la misma temática y tiene un precio de cinco euros al mes. En la siguiente lista te dejamos, por operador, las que serían las tarifas más baratas para tener Eurosport. Eso sí, está incluido ya en el precio de todas con la excepción de la teleco roja.

Las tarifas más baratas para contratar Eurosport

Imagen de proveedor Vodafone
One Más – 2 líneas
Imagen de proveedor Vodafone
One Ilimitada Avanzada 300 Mb – 2 líneas

Fuente: Kelisto.es con datos de su comparador de Internet, TV y móvil. La tabla refleja las tarifas con las que puedes conseguir esta plataforma gratis (o a un precio rebajado) y que pueden contratarse en el comparador de Kelisto. Las ofertas están ordenadas por su cuota anual total y están vigentes a 30/09/2021 en su modalidad más básica. La información que reflejan las tablas se corresponde con los precios y tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Starzplay: precio, contenido y características

Igual que HBO, el canal de cable Starz (propiedad de Lionsgate) crea la plataforma Starzplay para disfrutar de su contenido online desde otros países. Está disponible en España desde 2019 y ya ha añadido a su catálogo algunas series originales como Ramy, Alta fidelidad, The Great, The Girlfriend Experience, Normal People, The Stand, The Act o Gangs of London.

¿Cuánto cuesta Starzplay?

Starzplay establece una cuota mensual única de 4,99 euros. Este precio se te cobrará una semana después de activar tu cuenta por primera vez, ya que el servicio cuenta con siete días de prueba gratuita. Tendrás la posibilidad de hacer hasta cuatro reproducciones simultáneas, descargas y de ver el contenido en alta definición (HD) siempre que tu conexión y que el dispositivo que uses lo permita. La aplicación de Starzplay puede instalarse en ordenadores Mac y PC, tablets y móviles compatibles con iOS y Android.

¿Puedo contratar Starzplay gratis con algún operador?

No hay ofertas para conseguir Starzplay gratis con tu tarifa de Internet, pero los decodificadores de varios operadores son compatibles con esta plataforma de streaming y algunos la comercializan directamente con sus paquetes de TV de pago. Este es el caso de Orange, que la ofrece como un extra por su precio original, Yoigo y MásMóvil (el usuario puede agregarla a su Agile TV con una semana de prueba gratis) y a Vodafone (que la incluye en su pack Más Series junto al canal Movistar Series 2 por cinco euros al mes). Además, puedes a acceder también a Starzplay desde Amazon Prime y Rakuten TV, pero en ambos casos tendrás que pagar los 4,99 euros que cuesta sin rebajas.

Aunque el precio de Starzplay no está incluido en los planes que te mostramos abajo, estas son (por operador) las ofertas de Internet y móvil más baratas a las que les puedes añadir la plataforma:

Las tarifas más baratas para contratar Starzplay

Imagen de proveedor Yoigo/Orange
Fibra 100 Mb + 25 GB + Agile TV – 2 líneas
Imagen de proveedor Yoigo/Orange
Fibra 300 Mb + La Sinfín 10 GB + Agile TV
Imagen de proveedor Vodafone
One Más – 2 líneas
Imagen de proveedor Vodafone
One Ilimitada Avanzada 300 Mb – 2 líneas

Fuente: Kelisto.es con datos de su comparador de Internet, TV y móvil. La tabla refleja las tarifas con las que puedes conseguir esta plataforma gratis (o a un precio rebajado) y que pueden contratarse en el comparador de Kelisto. Las ofertas están ordenadas por su cuota anual total y están vigentes a 30/09/2021 en su modalidad más básica. La información que reflejan las tablas se corresponde con los precios y tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Somos Cine: precio, contenido y características

En la primavera de 2020 RTVE lanzaba el portal Somos Cine, que reunía alrededor de 60 películas (desde entonces la lista ha ido engordando) en las que el organismo ha participado. Además, el contenido se completa con algunas entrevistas y encuentros con actores y directores de cine.

¿Cuánto cuesta Somos Cine?

Este servicio es totalmente gratis y ni siquiera tendrás que suscribirte para ver las películas de Somos Cine. Por tanto, no hay límite de reproducciones simultáneas –puedes acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet sin identificarte y ver lo que quieras-. También puedes crearte un perfil gratuito en la web, lo que te permitirá hacer descargas, seguir viendo el contenido por donde te quedaste en un visionado anterior o añadir a tus listas los títulos que quieras ver luego.

¿Puedo contratar Somos Cine gratis con algún operador?

Esta plataforma no puede contratarse con ningún operador. Claro que, como ya puedes ver Somos Cine gratis y no importa con qué teleco lo hagas, en realidad no tienes que preocuparte por la tarifa que tengas.

 SkyShowtime: precio, contenido y características

De la mano de Comcast y ViacomCBS llegará el año que viene a España SkyShowtime, que aúna en el nombre una de las marcas más conocidas del primero (Sky, conglomerado de canales que ya probó suerte en nuestro país hace unos años) y del segundo (el canal Showtime). De momento, esta plataforma funciona el en  Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italia, Austria y Suiza: es decir, en algunas de las zonas en las que mejor funcionaba precisamente Sky y donde sus clientes han tenido la oportunidad de probar el nuevo añadido y además lo han hecho sin coste adicional.

Además de a todo el contenido asociado a quienes dan nombre a la plataforma, los espectadores podrán acceder a producciones de Paramount Pictures, Paramount+, Nickelodeon, Universal Pictures y Peacock. En total, según anuncian, más de 10.000 horas de contenido.

¿Cuál es precio de SkyShowtime?

Todavía se desconoce el precio de SkyShowtime en España, pero en algunos países europeos que manejan el euro la cuota está en 6,99 euros al mes. Imaginamos que, como el resto de nuestra lista, ofrecerá una tarifa libre de permanencia.

¿Puedo contratar SkyShowtime gratis con algún operador?

Como de momento no está disponible en España, no hay operadores con los que puedas conseguir SkyShowtime gratis. Sin embargo hay que recordar que, antes de su alianza con Showtime, Sky ya estuvo en España y Yoigo regalaba con su Agile TV una suscripción a la plataforma. Es probable que acabe ofreciéndose de forma similar, pero habrá que esperar para conocer a través de qué operador y bajo qué condiciones.

Aunque hemos intentado cubrir las principales plataformas de streaming, se nos quedan en el tintero otras alternativas con las que también puedes ver series y películas por Internet. Haciendo un repaso rápido encontramos a Youtube Premium (tarifa de pago sin publicidad y otras ventajas de Youtube), Ubeat, Mubi, iQIYI, Acorn, Planet Horror, Curiosity Stream, Footers TV, Fubo TV, WOW Presents Plus, Google Play Movies (que más bien es un servicio para comprar películas) u Open Sport.

Comparativa: Atresplayer, Pluto TV, Crunchyroll, Eurosport, Starzplay, SkyShowtime y otras plataformas de ‘streaming’ más allá de Netflix y HBO

PlataformaReproducciones simultáneasPermite descargasPrecio (€/mes)
AtresplayerDos3,99 €/mes
Pluto TVIlimitadas desde la webNoGratis
EurosportTresNo6,99 €/mes 3,99 €/mes (suscripción anual) 39,99 €/año
CrunchyrollUna CuatroNo Sí4,99 €/mes 6,49 €/mes
StarzplayCuatro4,99 €
Somos CineIlimitadas desde la webGratis
SkyShowtime

Fuente. Portales de las plataformas de Atresplayer, Pluto TV, Crunchyroll, Eurosport, Starzplay y Somos Cine, consultados a 30/09/2021.

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios