MENU

Mercado de Navidad

Las mejores tarjetas sin comisiones para sacar dinero en el extranjero

¿Necesitas una tarjeta?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata
  • Algunas tarjetas te permitirán sacar dinero gratis cuando estés en el extranjero, pero sus promociones incluyen ciertas  condiciones que debes tener en cuenta antes de poner rumbo a tu destino.

Cuando leas este artículo, es probable que hayas empezado a contar las horas que te quedan para disfrutar de unos días libres durante las próximas fiestas. Tanto el puente de diciembre como las Navidades son las fechas elegidas por muchos españoles para hacer una escapada al extranjero, con Londres, París y Roma como destinos favoritos, según datos de lastminute. Si eres de los afortunados que viajará fuera de España, tal vez ya hayas comprado tus billetes de avión y reservado tu hotel, pero ¿sabes ya cómo pagarás cuando llegues a tu destino?

Por su comodidad y seguridad, las tarjetas de débito y de crédito son, sin duda, una de las mejores opciones para moverse en otro país. Eso sí, usarlas no siempre sale gratis, como verás en detalle en este artículo sobre las comisiones que tendrás que pagar cuando uses tu tarjeta en el extranjero.

Además, recuerda que son dos medios de pago muy distintos:

  • Con las tarjetas de débito, solo podrás disponer del dinero que hay en tu cuenta. Por tanto, si te quedas sin saldo, ya no podrás seguir pagando con ellas.
  • Con las de tarjetas de crédito, en cambio, tu banco te presta una cantidad de dinero que no tienes. A cambio de eso, te cobrará unos intereses, igual que sucedería cuando pides un préstamo.

Con estas premisas en mente, hemos querido localizar cuáles son las mejores tarjetas para viajar fuera de España. ¿Existen tarjetas para sacar gratis en el extranjero? ¿Cuál es la mejor tarjeta para pagar en comercios cuando estás en otro país? A continuación, te contamos cuáles son los bancos y las tarjetas con mejores condiciones, y las limitaciones que pueden tener algunas de sus ofertas.

VISA IMAGIN DE IMAGINBANK

¿En qué cajeros te permite sacar gratis?

La Visa imagin de imaginBank te permitirá sacar dinero gratis en los cajeros de:

  • Los 28 países de la Unión Europea: es decir, los 19 que usan el euro como moneda ((Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos y Portugal) más los nueve que tienen su propias divisas (Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Reino Unido, Croacia, Hungría, Polonia, Rumanía y Suecia).
  • Islandia, Liechtenstein y Noruega

¿Tiene alguna limitación?

La única restricción de esta tarjeta es que no te librará de pagar las llamadas “surcharge fees” o “tasas de recargo”. Este tipo de comisiones solo son aplicadas por algunas entidades dueñas de cajeros y funcionan de una forma muy particular. Lo normal es que las comisiones de los cajeros se cobren de banco a banco, lo que permite que algunas entidades decidan no repercutir esos cargos a sus clientes. En cambio, las “surcharge fees” se cobran de banco a cliente, por lo que resulta más complicado que el usuario pueda librarse de ellas.

¿Cobra comisiones si la usas para pagar en cualquier establecimiento?

Si la usas para pagar en un país que use el euro como moneda, no tendrás que pagar nada. De lo contrario, tendrías que abonar una comisión por cambio de divisa del 3,95%.

¿Qué tienes que hacer para conseguirla?

Puedes hacerte con la Visa imagin con solo contratar una cuenta corriente o una cuenta nómina en imaginBank.

VISA NX DE ABANCA

¿En qué cajeros te permite sacar gratis?

La Visa NX de Abanca te permitirá sacar gratis en cualquier cajero de cualquier país del mundo.

¿Tiene alguna limitación?

  • Solo podrás sacar gratis en el extranjero cinco veces al mes. A partir de la sexta, cada extracción te costará un euro.
  • La tarjeta solo se puede contratar si tienes entre 16 y 34 años
  • No te permitirá librarte de las “surcharge fees” o tasas de recargo, que son comisiones que cobran las entidades dueñas de algunos cajeros.

¿Cobra comisiones si la usas para pagar en cualquier establecimiento?

No, la Visa NX de Abanca no te cobra nada si la usas para pagar, estés en el país que estés:

  • En países de que usen el euro como moneda, no tendrás que pagar nada, como ocurriría con cualquier otra tarjeta de débito
  • En países que no pertenezcan a la Eurozona, Abanca libra a sus clientes de la comisión por cambio de divisa, que sería la única que tendrías que abonar al hacer compras con este medio de pago.

¿Qué tienes que hacer para conseguirla?

Para hacerte con la Visa NX de Abanca solo tendrás que contratar la Cuenta Clara.

TARJETA INTELIGENTE DE EVO BANCO

¿En qué cajeros te permite sacar gratis?

Con la Tarjeta Inteligente de EVO Banco podrás sacar gratis en cualquier cajero de cualquier país del mundo, siempre que lo hagas a débito.

¿Tiene alguna limitación?

Ninguna: EVO Banco no pone ningún límite de extracciones sin coste ni te exige sacar una determinada cantidad para esquivar las comisiones. Eso sí, si la entidad dueña del cajero decide aplicarte una “surcharge fee” o “tasa de recargo”, EVO Banco no podrá librarte de pagarla.

¿Cobra comisiones si la usas para pagar en cualquier establecimiento?

No, la Tarjeta Inteligente de EVO Banco nunca te cobra nada por pagar tus compras, siempre que la utilices como tarjeta de débito:

  • En los países que usen en euro, no tendrás que pagar ninguna comisión, como sucedería con cualquier plástico a débito.
  • En lugares donde se use otra moneda tampoco tendrás que pagar nada, ya que EVO Banco no cobra comisión por cambio de divisa.

¿Qué tienes que hacer para conseguirla?

Para conseguir la Tarjeta Inteligente de EVO Banco tendrás que contratar la Cuenta Inteligente:

VISA CLASSIC DE BANCO MEDIOLANUM

¿En qué cajeros te permite sacar gratis?

La Visa Classic y el resto de tarjetas de débito de Banco Mediolanum te permiten sacar dinero en cualquier cajero del mundo sin pagar comisiones.

¿Tiene alguna limitación?

  • Solo podrás realizar 52 extracciones gratuitas al año (dentro o fuera de España), repartidas como quieras.
  • La promoción de Banco Mediolanum no incluye las “surcharge fees”, una comisión que cobran algunos cajeros cuando estás fuera de España.

¿Cobra comisiones si la usas para pagar en cualquier establecimiento?

Si estás en un país de la Zona Euro, no tendrás que pagar comisiones al pagar con las tarjetas de Banco Mediolanum. En cambio, si estás en un destino donde se use una moneda distinta, tendrás que abonar una comisión por cambio de divisa del 1%.

¿Qué tienes que hacer para conseguirla?

Puedes conseguir las tarjetas de débito de Banco Mediolanum contratando, por ejemplo, la Cuenta Única, la Cuenta Freedom o la Cuenta Evolución.

TARJETAS 123 DE BANCO SANTANDER

En el caso del Banco Santander, la entidad no dispone de una única tarjeta con ventajas para pagar o sacar dinero en el extranjero, sino que tendrás que combinar varios de los plásticos que recibes al contratar la Cuenta 123 para poder esquivar las comisiones.

¿En qué cajeros te permite sacar gratis?

Para evitar las comisiones por sacar dinero en cajeros, lo más conveniente es usar la tarjeta de débito Oro 123, con la que podrás hacerlo gratis en cualquiera de los 30.000 cajeros que la entidad tiene en todo el mundo.

En caso de que tuvieras que optar por un dispensador de otro banco, sí tendrías que pagar comisiones: en concreto, un 4,5%, con un mínimo de 3,5 euros.

¿Tiene alguna limitación?

La mayor limitación de esta oferta es que solo se puede sacar gratis en cajeros que sean del Banco Santander.

¿Cobra comisiones si la usas para pagar en cualquier establecimiento?

A la hora de pagar en tiendas, restaurantes u hoteles, la promoción más interesante del Santander tiene que ver con su tarjeta de crédito Mundo 123. Si usas este plástico para pagar no tendrás que abonar comisiones por cambio de divisa. Eso sí, recuerda que, dependiendo de la forma de pago que elijas, tendrás que pagar intereses a la entidad por tratarse de una operación “a crédito”. 

¿Qué tienes que hacer para conseguirla?

Para hacerte con una de estas tarjetas, solo tendrás que contratar la Cuenta 123:

TARJETA DE DÉBITO DE PIBANK

¿En qué cajeros te permite sacar gratis?

Con la tarjeta de débito de Pibank (la banca online de Banco Pichincha) podrás sacar gratis en cajeros de todo el mundo.

¿Tiene alguna limitación?

Ninguna. Pibank permite sacar dinero gratis con su tarjeta en cajeros de cualquier país del mundo y sin poner un tope a la cantidad que puede sacar el cliente. Además, es la única entidad que devuelve a sus clientes el dinero de las conocidas como “surcharge fees” en caso de que tengan que pagarlas cuando estén fuera de España.

¿Cobra comisiones si la usas para pagar en cualquier establecimiento?

No, la tarjeta de débito de Pibank no cobra comisiones por pagos con tarjeta, estés en el país que estés: como el resto de entidades, no aplica ningún cargo si haces una compra en un país de la Eurozona pero, además, no cobra comisión por cambio de divisa, que es la que te tocaría pagar si, por ejemplo, usas tus plásticos para pagar en Estados Unidos o Reino Unido.

¿Qué tienes que hacer para conseguirla?

Para contratar la tarjeta de débito de Pibank solo tendrás que abrir una Cuenta Nómina en esta entidad:

TARJETA REVOLUT

¿En qué cajeros te permite sacar gratis?

La tarjeta Revolut te permite sacar gratis en cajeros de cualquier país del mundo.

¿Tiene alguna limitación?

  • La cantidad de dinero que puedes sacar gratis en cajeros de todo el mundo no es infinita: dependiendo del tipo de cuenta que contrates con Revolut, el límite estará en 200 euros (con la Cuenta Estándar) o en 400 euros (con la Cuenta Premium).
  • Aunque Revolut te permita sacar gratis en el extranjero, eso no te libraría de pagar las “surcharge fees” que te pueden aplicar algunos bancos cuando estás en otro país.

¿Cobra comisiones si la usas para pagar en cualquier establecimiento?

No, la Tarjeta Revolut no cobra comisiones por cambio de divisa, por lo que podrás hacer compras en cualquier país sin pagar nada. Por si eso fuera poco, te permite conseguir el mejor tipo de cambio cuando viajes al extranjero, ya que siempre aplica el tipo interbancario, que es decir, que usan las entidades para cambiar divisas entre ellas.

¿Qué tienes que hacer para conseguirla?

Para hacerte con la Tarjeta Revolut solo tendrás que abrir una Cuenta Estándar o una Cuenta Premium en la entidad.

TARJETAS N26

El banco de origen alemán N26 no tiene una única tarjeta gratis para sacar en el extranjero, sino que dispone de varias ofertas con una política de comisiones distintas.

¿En qué cajeros te permite sacar gratis?

Con las tarjetas de N26 podrás sacar gratis en cajeros de todo el mundo, pero con limitaciones que dependen del destino al que viajes y del tipo de tarjeta que tengas.

¿Tiene alguna limitación?

Con cualquiera de las tarjetas de débito de N26 podrás sacar gratis en cajeros de la Unión Europea, pero con una limitación de cinco operaciones al mes. A partir de la sexta, tendrás que pagar una comisión de dos euros.

Por el contrario, si tu destino está fuera de la Eurozona, todo dependerá del tipo de tarjeta que tengas:

  • Con la N26 Mastercard te tocará pagar una comisión del 1,7% de la cantidad que retires.
  • Con la N26 Maestro pagarás dos euros, más un 1,7% de la cantidad que saques.
  • Con las tarjetas N26 Black, N26 Metal y N26 Business Black Card las extracciones serán siempre gratuitas.

¿Cobra comisiones si la usas para pagar en cualquier establecimiento?

Al igual que cualquier otra tarjeta de débito, las de Revolut no te cobran nada por pagar en establecimientos de la Eurozona. Además, si estás en un país que use una moneda distinta al euro, tendrás una doble ventaja: no tendrás que abonar comisiones por cambio de divisa y la entidad te aplicará el tipo de cambio interbancario: es decir, el que usan los bancos para cambiar divisas entre ellos y, por tanto, el mejor que puedes conseguir.

¿Qué tienes que hacer para conseguirla?

Para hacerte con una de estas tarjetas, solo tendrás que contratar una cuenta en N26:

Además de las tarjetas que aparecen en nuestra selección, recuerda que puedes consultar y contratar cualquier oferta del mercado mediante nuestro comparador de tarjetas de crédito. Si lo que buscas es una tarjeta de débito, visita nuestros comparadores de cuentas corrientes y cuentas nómina en los que podrás localizar los plásticos que mejor se adaptan a tus necesidades.

Otros artículos que también te pueden interesar:

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

¿Necesitas una tarjeta?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata