Estos son los coches más vendidos de 2014

Colores De Coches

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 65% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA

El sector del automóvil exhibe buen músculo. El año pasado se produjeron casi un 20% más de matriculaciones que en 2013. Te contamos cuáles fueron los coches más vendidos y cuantas unidades de cada uno salieron a nuestras carreteras.

España cerró 2014 con 855.308 matriculaciones1, el 18,4% más que el año anterior. Unas cifras que, según las principales asociaciones del sector, son resultado del Plan PIVE, que, además de permitir un alza de las ventas, ha moderado el envejecimiento del parque automovilístico. Pero, ¿cuál ha sido el modelo más vendido el pasado año? En Kelisto hacemos un repaso a los coches que mejor han funcionado en el mercado en 2014 y las razones de su éxito.

El Renault Megane arrebata al C4 la primera posición, puesto que había perdido en 2013. No obstante, menos de mil unidades separan al primero del segundo clasificado del ranking, en el que dominan los utilitarios y los compactos.

1.Renault Mégane: 29.020 unidades

Su diseño agradable, su calidad, su amplia gama de motores (tanto en gasolina como en diésel), su variedad de carrocerías (que incluye variantes con tres y cinco puertas, cabrio, versión RS, monovolúmenes de 5 y 7 plazas o familiar) y un precio ajustado son algunos de los factores que han convertido al Renault Mégane –que se fabrica en las plantas de Valladolid y Palencia- en el más vendido en España durante 2014.

2.Citroën C4: 28.193 unidades

Es el competidor más fuerte del Renault Mégane y un habitual de la lista de los más vendidos en España. Se han incluido ligeros cambios en el diseño del C4, suavizando sus formas y haciendo una reconfiguración de su interior, que ahora es más tecnológico. En los famosos motores diésel de Citroën, potentes y austeros, también se encuentra otro factor que ha podido contribuir en gran medida a este éxito.

3.SEAT León: 27.704 unidades

La tercera generación del modelo llegó al mercado en 2012, con un diseño que renovaba la versión lanzada en 2005. Se ofrece en carrocerías SC, de tres puertas, de cinco, familiar ST, así como la nueva variante X-Perience, con tintes camperos y dotado de tracción 4x4.

4.SEAT Ibiza: 27.562 unidades

Es el primero de los utilitarios que se cuela en la clasificación y todo un súperventas que ha captado la atención del gran público a lo largo de sus cuatro generaciones. A lo largo de sus 30 años de historia, ha ido renovándose y manteniendose entre los coches más vendidos. Todo un icono de la juventud, la variedad de gama es una de sus principales virtudes, con tres tipos de carrocería a elegir: la de tres puertas, la de cinco puertas y la más versátil y espaciosa ST (familiar). El Seat Ibiza se ha convertido en un mito de la historia moderna de la firma española, como en su época fue el 600. De hecho, por el mundo circulan más de cinco millones de Ibizas.

5.Volkswagen Polo: 23.803 unidades

El nuevo Polo –que se fabrica casi en exclusiva para todo el mundo en la planta navarra de Landaben- llegó al mercado en mayo de 2014, con pocas novedades en el exterior, pero sí en el interior, que se asemeja más al del Golf. La nueva generación estrena motores, con la eficiencia por bandera. En principio, se venden seis modelos: cuatro de gasolina y dos de diésel. Respecto a los tipos de carrocería, ofrece dos alternativas: tres puertas y cinco puertas. Para aquellos que quieran un Polo diferente, recientemente se ha empezado a comercializar el Cross Polo, con una estética campera y algo más elevado con respecto al suelo.

6.Opel Corsa: 23.371 unidades

El Corsa es otro de los coches de gran tirón popular en el mercado español y uno de los modelos más importantes en la gama de Opel, ya que supone alrededor de un cuarto de las ventas totales de la marca. Sus buenas prestaciones y su calidad han ayudado a este modelo a estar entre los 10 modelos más vendidos. A finales del pasado año presentó su nueva generación (la quinta desde que salió al mercado en 1982), que ha traído consigo un salto de calidad en sus dos versiones de carrocería disponibles (tres y cinco puertas). Además, renueva su interior, que gana en percepción de calidad y en espacio e incluye tecnologías de conectividad.

7.Volkswagen Golf: 23.259 unidades

Ya va por su séptima generación y ha conseguido mantener su popularidad. Enmarcado en el segmento C de los coches compactos, con sus 40 años es el modelo más veterano del panorama actual. Su dinámica de conducción, la calidad de sus acabados, la variedad de gama y sus motores prestacionales y eficientes son algunos de los argumentos que lo sitúan entre los modelos más vendidos. Cuenta con modelos de tres y cinco puertas, además de las opciones familiar, variant (monovolumen) y descapotable. También son famosas sus versiones deportivas, GTI, GTD, R y R32, entre otras. También tiene opciones híbridas y eléctricas.

8.Dacia Sandero: 20.936 unidades

Tras su actualización en septiembre de 2013, ha crecido su número de fieles. Y no sólo por su precio (se considera un coche low cost). Con un aspecto más moderno y estilizado, la generación actual del Sandero le ha posicionado como uno de los coches con más éxito en nuestro país. Aunque la versión básica es muy básica, se puede mejorar con una gran cantidad de elementos. Se ofrece en carrocería de cinco puertas y con motores de origen Renault.

9.Renault Clio: 20.698 unidades

Dentro del segmento de los utilitarios del segmento B, el Renault Clio es una de las referencias por su gran equilibrio entre variedad de versiones, cómodo y versátil interior y motores eficientes y prestacionales. Cuenta con tres carrocerías: tres puertas, cinco puertas y una versión familiar (Sport Toure). La nueva familia de motores TCe de tres y cuatro cilindros hacen que el Clio esté a la cabeza de la corriente denominada downsizing, que consiste en mantener las prestaciones de los propulsores, logrando que éstos reduzcan su cilindrada, tamaño y peso.

10.Nissan Qashqai: 17.597 unidades

La segunda generación de este modelo tardó poco en convertirse en el todoterreno ligero más vendido del país. El nuevo Qashqai cambia significativamente su diseño exterior e interior y, además, trae consigo modernas novedades en el equipamiento. Pero más allá de su estética, de la ampliación de su maletero y de los casi cinco centímetros que ha crecido sobre su predecesor, el Qashqai también ha mejorado considerablemente en calidad, tecnología y refinamiento y eficiencia de sus motores. Toda ellos disponen de la tecnología start/stop, que se combina con motores turboalimentados de baja cilindrada que le permiten ofrecer muy buenas prestaciones.

Fuentes.

  1. Datos facilitados por ANFAC, Faconauto y Ganvam
¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra 120 euros en tu seguro de coche con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home