Cómo ahorrar en seguros de automóviles

Dm15cropç

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 65% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA

Para encontrar los seguros de automóviles que se adaptan a lo que estás buscando es necesario sondear todo el mercado. Sin embargo, el mundo de los seguros de automóviles es complejo, ya que no es posible establecer un precio sin conocer la información del conductor y la del vehículo.

Ninguna compañía de seguros de automóviles es la más barata en todos los casos y, de hecho, no todas ofrecen productos para todos los usuarios. Por ello, te será necesario pedir un presupuesto en las principales compañías de seguros para asegurarte de que encuentras el mejor precio y la mejor relación calidad precio en tu seguro de automóviles. Sólo comparando los precios de los distintos seguros de automóviles disponibles podrás asegurarte de que estás contratando la cobertura que necesitas al mejor precio.

 
Las aseguradoras de coches establecen distintos perfiles de riesgo según tu perfil como usuario y el automóvil asegurado. En función del perfil de riesgo asignado te ofrecerán un precio diferente. La asignación de perfiles de riesgo es individual de cada aseguradora, por lo que no se puede afirmar qué seguros de automóviles son los más baratos para tu perfil, hasta haber hecho una comparativa personalizada.
 
Los seguros de automóviles son un producto muy sensible al precio; no obstante, no podemos olvidar que no todas las pólizas cuentan con las mismas coberturas. Es decir, dos seguros a todo riesgo sin franquicia pueden ofrecer coberturas diferentes, incluso si pertenecen a la misma compañía. Por ejemplo, la cuantía de la indemnización para el rescate del vehículo, el kilómetro desde el que prestan asistencia en viaje, el cambio de llaves, el vehículo de sustitución, el alcance de la asistencia jurídica y muchos aspectos más. Por tanto, no olvides de analizar las pólizas cuando sondees el mercado en busca de los seguros de automóviles que mejor se adaptan a lo que buscas. 

 

En algunos casos, las compañías que ofrecen los precios más económicos eliminan coberturas que pueden no resultarte imprescindibles, pero en otros te puedes ver sorprendido con una póliza de seguro de automóvil que no incluye una cobertura que consideras fundamental. Por ejemplo, si utilizas tu automóvil todos los días por trabajo, es muy probable que exijas un seguro que incluya coche de sustitución cuando el vehículo asegurado esté en reparación. O, si eres un ciclista habitual, es posible que prefieras pagar un poco más por un seguro que te ofrece asistencia legal para reclamar si tienes algún incidente con otro vehículo mientras vas en bici.

En el caso de los seguros de automóviles obligatorios ocurre lo mismo. Existen distintas modalidades de seguros a terceros. Normalmente el precio más económico será el de un seguro a terceros básico, que no cubra nada del automóvil asegurado. Sin embargo, y según la diferencia de precio, es posible que prefieras elegir un seguro de automóvil a terceros ampliado, con cobertura de lunas, incendio y robo.

¿Cómo puedo comparar distintos seguros de automóviles?

Para encontrar los seguros de automóviles que mejor se adapten a lo que estás buscando, tienes la opción de rellenar los formularios de las distintas aseguradoras, comparando de forma manual los distintos precios y coberturas. O puedes utilizar un servicio gratuito como el de Kelisto, que te ofrece una comparativa de seguros de automóviles personalizada.
 
Tan sólo con introducir tus datos como conductor y los de tu vehículo, la comparativa obtendrá, en tiempo real, los precios y la cobertura de las pólizas de las principales compañías de seguros. Las distintas compañías de seguros de automóviles hacen sus propias preguntas a la hora de calcular un presupuesto personalizado en función de la información facilitada. En Kelisto hemos aunado todas las preguntas de las principales compañías de seguros de automóviles (aquellas que cubren más del 85% del mercado en España) en un solo formulario. Una vez que introduces los datos necesarios realizamos una consulta en tiempo real a las distintas compañías de seguros de automóvil incluidas en nuestro panel, con el objetivo de poder ofrecerte un presupuesto personalizado de todas las que ofrezcan un presupuesto para tu perfil de riesgo.

 

No olvides revisar la cobertura de cada una de las pólizas ofrecidas, para encontrar los seguros de automóviles con una mejor relación calidad / precio.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra 120 euros en tu seguro de coche con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home