televisión

Sky: ¿qué es lo mejor y lo peor de la plataforma?

Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

Compara las mejores ofertas de internet
  • A diferencia de Netflix o HBO, Sky permite disfrutar en ‘streaming’ 18 canales, que se suman a su catálogo de series y cine para ver bajo demanda.

¿Estás pensando en abonarte a una televisión online, pero no sabes por cuál decidirte? Por si no bastara con tener que elegir entre las plataformas más conocidas, este otoño llegarán a España dos alternativas potentes: Apple TV y Disney +. En medio de los aterrizajes y del asentamiento de las que ya llevan un tiempo cosechando éxitos, como NetflixHBOAmazon Prime Video, se encuentra Sky TV, con un modelo de streaming diferente que mezcla contenidos propios y de otras cadenas. Para que los usuarios se decidan por ella, ¿Qué ofrece Sky que no tengan las demás? Para que no te queden dudas, analizamos sus ventajas e inconvenientes.

¿Cómo funciona Sky España?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la propuesta de Sky es distinta a la de Netflix y HBO. En este caso, el usuario está contratando un paquete de canales para ver en streaming, es decir, que además de tener disponible el contenido de Sky para verlo en el momento que más te convenga, también puedes ver en directo los canales incluidos en su paquete.

El modelo de Sky, por lo tanto, tiene más en común con Movistar +Orange TV o Vodafone TV que con Netflix o HBO, pero teniendo en cuenta la saturación actual de ofertas sí podemos decir que todas son competidoras directas, independientemente de sus diferencias.

¿Qué precio tiene Sky en España?

Si estás indeciso sobre contratar su servicio de televisión, tienes un mes gratuito para probar los canales y plantearte si el contenido te convence antes de realizar el primer pago. Después, se cobrará la tarifa habitual de Sky: 6,99 euros mensuales de precio fijo. Como este servicio no exige ningún compromiso de permanencia, podrás darte de baja cuando quieras sin pagar ningún extra.

¿Qué dispositivos son compatibles con Sky?

Podrás ver el contenido de Sky en tu Smart TV, siempre que sea de Samsung o LG. El servicio también es compatible con Chromecast y las consolas PlayStation 4 y Xbox One.

Además, puede instalarse su aplicación en móviles y tablets Android e iOS y, desde cualquier dispositivo conectado a Internet, se puede ver su contenido desde su web.

Si ninguna de estas opciones te convence, puedes adquirir su decodificador Sky TV Box por 25 euros, que funcionará con cualquier televisión con puerto HDMI. Sky también tiene compatibilidad con el decodificador Agile TV de Yoigo.

Los canales de Sky España

La base del catálogo de Sky se sustenta en 18 canales de televisión: AXN, AXN White, Fox, MTV, Nickelodeon, Disney Junior, National Geographic, TCM, Canal Historia, Syfy, Baby TV,  Cartoon Network, Comedy Central, Calle 13, TNT, Disney XD, Fox Life, Nickelodeon Junior.

Las series de Sky España

En su lanzamiento, el catálogo de Sky ya contaba en España con más de 60 series y 250 películas para disfrutar “a la carta”. Estos han ido creciendo y se suman a la opción de ver televisión en streaming. Entre las ficciones televisivas más interesantes encontramos productos como The Good Doctor, The Walking Dead, Anatomía de Grey, Gomorra, Agentes de SHIELD, Downton Abbey, The Blacklist, Blindspot o Mentes criminales.

A estas hay que añadirle algunas originales de la plataforma, como Temple, Catalina la Grande o Patrick Melrose. Como ocurre con Netflix o HBO, las series de Sky disponibles en España no son las mismas que se ofrecen en otros países. Por ejemplo, la plataforma ha coproducido con HBO uno de los productos estrella de la temporada: la miniserie Chernobyl. Sin embargo, aquí solo puede verse desde HBO y no está disponible en Sky.

Opiniones sobre Sky

Sky compensa su catálogo bajo de demanda, más limitado que el de Netflix o HBO, con la opción de poder ver canales temáticos como TCM, Canal Historia o National Geographic. Esta forma de emisiones en directo, ya es una ventaja: además de disponer de un catálogo que irá ampliándose poco a poco, encontrarás cada día diferentes programas de canales de pago. Para que puedas compensar si esta forma diferente de ver contenido de pago te convence, te resumimos nuestras opiniones sobre Sky y su servicio.

Ventajas de contratar Sky

  • El funcionamiento de Sky es diferente al de HBO y Netflix, con sus pros y sus contras. Dentro de sus ventajas está el disponer de canales en streamingun recurso muy útil para los usuarios que prefieren disfrutar de la parrilla programada sin tener que pensar qué ver a cada momento, además de servir para ampliar el catálogo con los programas y contenidos propios de cada canal.
  • Sky permite reproducir los contenidos en tres dispositivos de forma simultánea, por lo que puedes compartir la cuenta con varias personas y así dividir gastos. En el caso de las familias, por ejemplo, mientras los niños disfrutan de programas infantiles los padres pueden ver a la vez otro tipo de contenido.
  • Al tener un mes gratuito de prueba sin permanencia ni necesidad de asociarse a un pack, podrás probar Sky libre de compromisos antes de empezar a pagar por su servicio.

Inconvenientes de contratar Sky

  • Si lo que buscas es un canal donde poder ver todas las series, Sky se te puede quedar un poco corto. De las más de 60 series disponibles en su plataforma, solo algunas están completas, del resto solo están colgadas algunas temporadas. Aunque ya ha estrenado en España algunas de sus series propias, por el momento sus ficciones más atractivas pertenecen a otras cadenas, con los problemas de derechos que eso implica a la hora de actualizar episodios.
  • Quienes vayan a ver Sky desde el ordenador no tendrán ningún problema para reproducir el contenido, pero su plataforma tiene pendiente mejorar su funcionalidad para adaptarse a más dispositivos. Por otro lado, propone una solución para ver Sky desde tu televisión: puedes instalar sus canales si adquieres su TV Box, pero tendrás que pagar 25 euros.

Aunque ningún operador te ofrece Sky dentro de su catálogo, sí que puedes encontrar algunos de sus canales en los packs con televisión de pago de Movistar Plus, Vodafone TV u Orange TV. Claro que sus tarifas incluyen otros servicios (Internet y al menos una línea de móvil), así que el coste final se dispara si lo comparamos con el precio de Sky España.

En caso de que no tengas una Smart TV compatible con Sky y quieras acceder al streaming desde su aplicación, tendrás que estar conectado a la Red. En este caso, no te quedará más remedio que estar abonado por tu cuenta a una tarifa de fibra y móvil barata. Como las opciones para ver series son muchas, antes de que te decidas por Sky te aconsejamos echar un vistazo a nuestro comparador de tarifas de Internet, TV y móvil. Así, podrás comprobar fácilmente si te compensa más tener Sky que un pack que incluya más servicios además de ofrecer canales de pago.

Otros  artículos que te pueden interesar:

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

Compara las mejores ofertas de internet

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas