BBVA regala la tasación de la vivienda con su hipoteca variable y su hipoteca fija

¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

Imagen de banner
BBVA elimina los gastos de tasación a los clientes que contraten una hipoteca fija o variable antes del 30 de junio. En Kelisto analizamos si merece la pena su promoción.
  • BBVA elimina los gastos de tasación a los clientes que contraten una hipoteca fija o variable.
  • Con la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria, el coste de la tasación es el único que debe asumir el cliente, mientras que el banco debe abonar los de notaría, gestoría, registro y el impuesto de Actos Jurídicos Documentados.
  • La Hipoteca Variable de BBVA ofrece financiación a euríbor+0,99%, mientras que la fija aplica un interés de entre el 1,60% y el 2,15% dependiendo del plazo.
  • Validez de la oferta: hasta el 30 de junio de 2019

Con la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria, los bancos tendrán que asumir gran parte de los gastos de una hipoteca. En concreto, deberán hacerse cargo de los gastos de notaría, gestoría, registro y el impuesto de Actos Jurídicos Documentados, mientras que el cliente solo deberá pagar los de tasación. Sin embargo, desde la aprobación de la nueva norma en el Congreso, el pasado mes de febrero, algunas entidades han comenzado a asumir los gastos de las hipotecas e, incluso, varias han decidido ir más allá al anunciar que también asumen el coste de la tasación. Entre ellas figura BBVA, que hasta el 30 de junio libra a sus clientes de este gasto, que puede oscilar entre los 200 y los 600 euros.

¿Cuál es su gancho?

El principal atractivo de la promoción de BBVA es que la entidad exime a sus clientes de los gastos de tasación al contratar su Hipoteca Fija o su Hipoteca Variable.

¿Cómo funciona la promoción de BBVA que regala la tasación?

Para poder esquivar los gastos de tasación no tendrás que hacer nada, más allá de cumplir con los requisitos que BBVA exige para contratar su hipoteca fija o variable:

  • Domiciliar una nómina mínima de 600 euros
  • Contratar un seguro de hogar
  • Contratar un seguro de amortización del préstamo

Cumpliendo con estos tres requisitos podrás conseguir financiación para la compra de una vivienda a los siguientes precios:

  • A tipo variable: euríbor+0,99%, con un interés fijo de salida del 1,99% durante el primer año.
  • A tipo fijo: un interés del 1,60% para préstamos hasta 15 años; del 1,80% hasta 20 años; del 1,95% hasta 25 años; y del 2,15% hasta 30 años.

Nuestro análisis

Cuando te compras una casa, debes asumir dos tipos de gastos muy importantes: los gastos que implica la propia compra de la vivienda, más los que se generan por la formalización de la hipoteca. La suma de ambos puede llegar a representar hasta un 10% del precio de un inmueble, por lo que la nueva ley hipotecaria, sin duda, supondrá un importante alivio para el consumidor, ya que le librará de asumir los costes que se generan por pedir financiación,  salvo el de tasación.

Aunque este coste no es muy elevado (oscila entre 200 y 600 euros dependiendo de la empresa y del tamaño de la vivienda), iniciativas como las de BBVA pueden ser un importante atractivo si quieres recortar al máximo todos los gastos que tendrás que afrontar al inicio de este tipo de operaciones. Además, la Hipoteca Fija y la Hipoteca Variable de BBVA tienen otra gran ventaja: no tienen comisión de apertura, un gasto que en otras ofertas puede llegar al 1% y que, sin duda, también dará cierto oxígeno a tus finanzas personales.

Puntos fuertes

  • La promoción de BBVA te libra de los gastos de tasación, que oscilan entre los 200 y los 400 euros.
  • Las hipotecas de BBVA figuran en nuestros rankings de mejores hipotecas variables y de hipotecas fijas más baratas gracias al bajo interés que aplican.
  • Ni la Hipoteca Fija ni la Hipoteca Variable de BBVA cobran comisión de apertura.

Debilidades

  • La promoción solo estará disponible durante un tiempo limitado (hasta el 30 de junio).
  • Si tu prioridad es conseguir el interés más bajo del mercado o asumir la menor vinculación posible, puedes encontrar ofertas mejores a día de hoy.

Como contratar la promoción de BBVA que regala la tasación

Puedes contratar las hipotecas fijas  y la hipoteca variable de BBVA haciendo clic en los siguientes enlaces:

Si quieres conocer el resto de ofertas del mercado, comparar sus características e iniciar el proceso de contratación de la que mejor encaje con tu perfil, te recomendamos que visites nuestro comparador de hipotecas fijas y nuestro comparador de hipotecas variables.

¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Ofertas

Comentarios