Bankinter encarece su hipoteca variable y la de COINC

¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

Imagen de banner
El diferencial de la hipoteca variable de Bankinter y de la de COINC ha aumentado, pero su propuesta sigue situando a ambas ofertas entre las más atractivas del mercado.
  • El diferencial de la hipoteca variable de Bankinter ha pasado del 0,89% al 0,99%, y su interés fijo de salida ha aumentado del 1,50% al 1,99%.
  • Bankinter también ha aumentado el diferencial y el interés fijo de salida de la hipoteca variable de COINC, su plataforma digital.
  • Hasta ahora, la hipoteca variable de COINC y la hipoteca variable de Bankinter (disponible en dos modalidades) ocupaban la primera posición de nuestro ranking de mejores hipotecas variables del mercado.
  • Validez de la oferta: indefinida.

Pocos días después de haber rebajado considerablemente sus hipotecas fijas, la hipoteca variable de Bankinter (y la de su banca online) han emprendido el camino contrario. La entidad que preside María Dolores Dancausa ha encarecido el diferencial y el interés fijo de salida de sus hipotecas variables y de la que comercializa a través de su plataforma digital, COINC. Con estos cambios, ¿seguirán liderando ambas ofertas nuestro ranking de mejores hipotecas variables del mercado?

¿Cuál es su gancho?

Hasta ahora, el principal atractivo de la hipoteca variable de Bankinter y de la que ofrecía a través de COINC tenía que ver con su diferencial: un 0,89%, el más bajo del mercado. Sin embargo, con los cambios efectuados hoy, esa cifra pasa a situarse en el 0,99%.

¿Cómo funciona?

En lo que respecta a su hipoteca variable, Bankinter ofrece este préstamo en dos modalidades: la Hipoteca Sin y la Hipoteca Sin Más, la única del mercado que tiene dación en pago. Ambas han experimentado los mismos cambios:

  • Su interés ha pasado de euríbor+0,89% a euríbor+0,99%.
  • Su interés fijo de salida ha subido del 1,50% al 1,99%, aunque se seguirá aplicando durante el mismo período de  tiempo: 12 meses.

El resto de condiciones de las dos hipotecas variables de Bankinter se mantienen intactas: es decir, tanto sus comisiones como la vinculación que exigen, el importe máximo que permiten financiar o el plazo máximo de devolución seguirán igual que estaban.

En el caso de COINC, su Hipoteca Variable también cambia en dos aspectos:

  • Su interés, que pasa del 0,89% al 0,99%.
  • Su interés fijo de salida, que se seguirá aplicando durante los 12 primeros meses, pero que ha subido del 0,89% al 0,99%.

En este caso, también se mantienen el resto de condiciones que se aplicaban hasta ahora: por ejemplo, el cliente no tendrá que pagar comisión de apertura, amortización anticipada ni subrogación, ni tendrá que contratar productos vinculados.

Nuestro análisis

Con los cambios que Bankinter acaba de efectuar en sus hipotecas variables, la entidad lanza un mensaje bastante claro: sigue ofreciendo préstamos competitivos a tipo variable, pero su apuesta está en los de tipo fijo, que justo hace unos días bajaron considerablemente su precio.

En cualquier caso, la subida efectuada por Bankinter en sus hipotecas variables sigue dejándolas en muy buena posición con respecto a sus competidores. Si hasta ahora la Hipoteca Variable de COINC ocupaba la primera posición de nuestro ranking de mejores hipotecas variables, seguida de la Hipoteca Sin y la Hipoteca Sin Más de Bankinter, ahora pasan a situarse en el séptimo y noveno puesto de nuestra clasificación, respectivamente. Por tanto, continúan estando entre las 10 más interesantes del mercado.

Además, no hay que olvidar que Bankinter es una de las pocas entidades –junto con Openbank y Pibank, de Banco Pichinchaque ofrece una hipoteca variable sin apenas vinculación: la Hipoteca Variable de COINC. Para poder acceder a este préstamo a euríbor+0,99%, la entidad solo exige que el solicitante sea cliente de la plataforma online de Bankinter, pero no le requiere contratar ningún seguro ni planes de pensiones o tarjetas, como sí ocurre con la mayoría de hipotecas que se comercializan en España.

Puntos fuertes

  • Pese a las subidas, el interés de las hipotecas variables de Bankinter y COINC sigue siendo uno de los más bajos del mercado.
  • La Hipoteca Variable de COINC no te exige apenas vinculación y no cobra comisiones.

Debilidades

  • Las hipotecas variables de Bankinter tienen una comisión de apertura del 1% y exigen contratar cuatro productos vinculados.

Cómo contratarlas

Puedes contratar la hipoteca variable de Bankinter (en sus dos modalidades) y la hipoteca variable de COINC a través de los siguientes enlaces:

Más allá de las hipotecas Bankinter, si quieres conocer el resto de ofertas que hay en el mercado, conocer sus características e iniciar el proceso de contratación sin moverte de casa, te recomendamos que visites nuestro comparador de hipotecas variables y nuestro comparador de hipotecas fijas.

¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Ofertas

Comentarios